tiron del cambio al parar

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por rauless, 11 Feb 2010.

  1. rauless

    rauless Forista

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    hola tengo un 530d automatico,cuando paro y voy en posicion D
    el coche me pegan un pequeño tiron creo que es por que reduce a 1º marcha y es un poco imcomodo en la bmw me han dicho que no pueden cambiarlo y que viene asin de fabrica.
    a alguien le pasa lo mismo?
     
  2. gutteres

    gutteres En Practicas

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    El mio me hace tambien, en el conce primero me diceran para hacer el cambio del aceite y del filtro, hacia lo mismo despues del cambio, conteste y me reprogramaran la caja automatica los primeros dias no lo hacia ahora hace de nuevo.
     
  3. circunflejos

    circunflejos En Practicas

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    A mi me pasa lo mismo. Cuando vas rodando por ejemplo acercándote a un paso de cebra y reduciendo velocidad, al meter la primera da ese golpecito. No es muy escandaloso, pero da la impresión que se fuerza la mecánica. A mi también me cambiaron el aceite, filtro y demás. Pero siempre lo hizo. Lo que si creo es que las versiones mas modernas, al reducir hasta detenerse nunca meten la 1ª velocidad. Es como si estuvieran programados para ello. Yo soy un poco quisquilloso y cuando circulo con tráfico intenso, por centro de ciudad o en caravana, lo que hago cambio a manual y selecciono la segunda velocidad, de forma que no reduce a primera. Para ponerse en marcha lo hace sin problemas desde 2ª a no ser en pendientes muy fuertes.
    Yo ya me he resignado a este defecto. En realidad, no sé si es un problema de desgaste de válvulas o de acumuladores (si los lleva), pero estoy seguro que las versiones mas modernas no meten la 1ª al reducir, y de alguna forma esto se tendría que poder reprogramar. El mío es fabricado en 2005.
     
  4. Merjo

    Merjo

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    Esa cierto que se nota un pequeño tirón-freno sobre todo si vas un poco más rápido antes de parar, pero si le coje el momento antes de que cambie y sueltas un poco el freno se suaviza, a mí me funciona...:descojon:, la verdad es que desde que le cambié el flector de la transmisión va mucho más suave incluso en los cambios....
    Saludos.
     
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  5. rauless

    rauless Forista

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    yo tambien le he cambiado el filtro y el aceite de la caja de cambios ,me lo han reprogramado y lo siue asiendo yo tenia el e39 anterior y no meia primera se quedaba en segunda .creo que han teniado un fallo hay los ingenieros nos acostumbraremos muchas gracias a todos
     
  6. grupoktero

    grupoktero En Practicas

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    Otro con el mismo tema, si me hacen un reseteo del modo aprendizaje de la caja de cambios va como la seda, pero al tiempo aparece el tironcillo....
     
  7. ddesna

    ddesna En Practicas

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    Lo mismo por aquí Al final me acostumbré e intento soltar un poco el freno antes de parar. Así el cambio a primera es más suave. Lleve el coche al diagnóstico y lo único que me han podido decir es que hay que repararla completamente. Precio entre 1200-2000€. Pero que por ahora sí no se empeora puede aguantar así.
     
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  8. marpasa

    marpasa En Practicas

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    yo tambien lo tengo desde hace tiempo más tirón en el cambio de 5ª a 6ª.... Suele ser desgaste de la caja de cambios según taller especializado. Me pidieron unos 2000€ por repararla entera ya que al abrirla sustituyen todas las piezas de desgaste. De momento sigo aguantándola :nose:
     
  9. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

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    En mi 530da del 2004 siempre que paro se queda en 2ª y cuando arranco sale desde 2ª, nunca desde 1ª. ¿Es lo que tiene que hacer?
     
  10. Dimon

    Dimon Forista

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    Tengo entendido que en los primeros modelos caja de cambios sale en 1ª, osea el tuyo deberia de pasar a 1ª marcha,. lo que pasa que la gente luego se quejaba a los tirones cuando paraban al cambiar de 2ª a 1ª.. Entonces en los restyling cambiaron la programación para que no baje de 2ª.... Y mucha gente de los modelos anteriores que se quejaba por el tema de tirones al frenar le metian el mapa renovada para que deje de bajar a 1ª marcha y con eso se solucionaba el problema de tiron... Supongo que ese es tu caso, que el dueño anterior en su tiempo le paso eso y la llevo a reprogramar, por eso tu caja se comporta asi...
     
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  11. Usnbmwpower

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    Como sabéis k marcha lleva el automático????
     
  12. Avery

    Avery Forista

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    A ojo. Al final te acostumbras.
     
  13. Usnbmwpower

    Usnbmwpower En Practicas

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    Jsjja ok , creí k había algún indicador o algo k se me escapaba jajaja......gracias
     
  14. Axfalto

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    Ami me baja a primera si voy en ds en la d sale en segunda pero el tironcillo que noto yo es como cuando en caja manual quieres meter primera en movimiento y le cuesta entrar y pega el tirón al subir derrepente de revoluciones
     
  15. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

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    Creo que cuando lo compré de segunda mano hace ya diez años, en la primera revisión me actualizaron el mapa y quizá fue en ese momento cuando se hizo este cambio. Gracias.
     
  16. Juanjo_isla

    Juanjo_isla En Practicas

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    otro con el mismo problema, me cambia 1º y un pequeño tironcito, eso si no siempre.
     
  17. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Ami me empezó hacer despues del cambio de aceite filtro y borrado de adaptaciones del cambio la verdad que me va mejor pero lo que he comentado antes en ds si me reduce a primera pero lo que noto es eso el trincon de la reducción como en cualquier coche manual cuando fuerzas la primera en movimiento
     
  18. ddesna

    ddesna En Practicas

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    Oye, entonces por lo visto en estas cajas es "normal" que de ese tiron al parar (cambio de segunda a primera) ?
    En mi caso (530D 2004) solo tengo ese problema, por lo demás va bastante fino la caja. Ah, lo único si vas sobre 80 y sueltas gas, el cuenta revoluciones empieza a oscilar un poco.

    Cuando le lleve al diagnóstico me ralle mucho porque el tío dijo que hay que "repararla entera" aunque por ahora aguanta. Ahora me estoy dando cuentas que seguramente era el típico taller que te lo cambia todo porque realmente no conoce el motivo de la avería.
     
  19. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

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    Lo que yo hago es pasarlo a modo manual (no sé si es lo correcto) y siempre he comprobado que cuando paro en un semáforo se queda la 2ª y cuando salgo, lo hace desde 2ª.
     
  20. Ruben530

    Ruben530 En Practicas

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    Me quedo por aqui
     

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