Tironcillos en bajas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por andyla, 13 Ago 2005.

  1. andyla

    andyla Guest

    ultimamente el coche (compact 318ti 2002) me da algun tironcillo en bajas y como si tubiera una especie de retardo al acelerar, pero en cambio los tiempos de aceleracion son normales y no ha perdido potencia, a alguien le ha pasado lo mismo? sabeis si es normal igual es que me estoi volviendo algo paranoico ](*,)
    jejeje, saludos y gracias.
     
  2. Mitnick

    Mitnick En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Castefa
    Yo tengo uno igual y me pasa sobre todo al pisar a fondo en tercera desde 1500 o 2000 vueltas. Parece que se quede muerto hasta que llega a las 3500 o 3750 que pega el empujon.
     
  3. andyla

    andyla Guest

    pues muchas gracias, espero ke sea normal, siempre nos queda el consuelo de que en altas tira como una bestia jejeje. saludos :dan:
     
  4. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Alicante
    Ami me pasa algo parecido en el 318 ci, sobre 1500 a 2000 mas o menos me pega algun tironcito y me lo miraron en garantia en el conce y me dijeron "eso es que pillas al motor fuera de juego", segun el jefe de taller que se hizo unos 25 km con el coche dando vueltas y probando.
    Asi que no le he querido dar mas vueltas al asunto pero para mi gusto no deberia pasar eso.
    Un saludete
     
  5. andyla

    andyla Guest

    jejeje, pos parece ser que ya es oficial que esto es normal, asi que aunque nos joda habra que aguantarse. Saludos a todos y gracias por la ayuda :zartyman
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno segun pruebas ese retardo que notais es normal en el valvetronic de primera generacion....es una particularidad de este motor....ahora de ahi a que pillemos el motor fuera de juego:-k
     
  7. desevillasoy

    desevillasoy En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si, a mi 318i tambien se lo he notado..me quedo mas tranquilo.

    Saludos
     
  8. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    pues yo se lo noto al mio y kreo k no es nada normal yo le heche un bote de limpia inyectores y se le kitó bastante pero durante 2 semanas o asi por lo tanto kreo k son los inyectores k esten sucios.Puede ser??
    salu2.
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta las 2000 rpm hay poco motor, el tiron de primera es obvio en esa zona si sueltas el embrague muy rápido y quieres salir rápido, yo me he acostumbrado a no bajar de 2000 rpm, circulando tranquilamente entre 2000 y 3500, además el motor te lo pide :)
    Saludos.
     
  10. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    no os olvideis de las famosas bobinas, un coleguilla mio tiene un 318 ci y se lo pasaron en garantia
     
  11. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Si es un leve tironcito, al pasar de ir sin pisar a pisar es normal. Es cosa del valvetronic.
     
  12. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    había leido esto otras veces, y al mio no le pasaba, pero llevo una temporado que le noto los mismos sintomas que explicais...algunos lo habeis resuelto....me ha comentado el tecnico (el que me lo va a tocar), que es del valvetronic que hay que "dar un repasito" a la CPU...que no me preocupe. Este viene para unos valores de serie que con los km van variando (forma de conducir mas brusca, inyectores "sucios", respuesta de los servomnotores...).

    Aún así voya a esperar a que se exagere mas todavía para qeu no haya dudas....

    por cierto, tengo 60.000 km y 2 años y medio.

    Si con el Winn's se quita, tal vez necesite que le de "cera" al coche, ya que llevo una temporada que callejeo demasiado para mi gusto, no dejándole ni desahogarse....Este fin de semana saldré con el remolque a un viaje muy largo y aunque la velocidades no serán altas, el recorrido con fuertes subidas prolongadas me hará qeu los exprime varios cientos de km en autovía....ya os contaré....
     

Compartir esta página