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tironcillos en mi 530d

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Kiko mani, 14 Jul 2006.

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  1. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    Buenas, retomo este tema de nuevo ante mi desesperación.

    Vehículo:530 d Auto e-39 – unos 100000km
    Síntomas: Tienen dos vertientes:
    1. Sin el are acondicionado encendido(climatizador funcionando, pero sin el aire puesto): ocurre que cuando el motor esta caliente (el frío no pasa), justo en el momento de arrancar-parar ,es decir, cuando el empuje del motor trata de vencer la retención que haces con el freno, sin acelerar, sólo moviendo el coche con el ralentí (por ejemplo cuando estas aparcando que vas muy despacito reteniendo el coche con el freno), el coche da pequeños tirones adelante-atrás. Algo parecido a cuando en un manual metes una marcha y no aceleras lo suficiente al salir pero sin ser tan brusco ni tan “mecánico”.
    2. Con el are acondicionado encendido (climatizador y aire puesto): Ocurre lo mismo, pero cambia el momento de ocurrencia, es decir, que ya no es justo al pararse, sino algo antes, como a 10 o a 15 km/h, y claro, al arrancar no se nota porque al ralentí no llega a ese momento en el que lo hace y si aceleras ya no lo hace. El otro día por ejemplo, pase el cambio a modo manual, y cuando iba circulando en un atasco de la m30 al ralentí, si metía 2 o 3 no me lo hacia, pero en primera si… (pero del cambio no parece que sea).
    Antecedentes: A este coche se le ha cambiado casi todo el sistema de inyección menos los propios inyectores. A saber:
    - con 50000 km: el sensor de presión, el mazo de cables y el “conducto adaptador”.
    - Con 47000 km, la bomba de alta presión y la unidad de mando básico
    - Con 46000 km la tubería de combustible
    - Con 44000 km la válvula reguladora de presión
    - Con 23000 km el sensor de presión
    Todas estas reparaciones las realizó el anterior dueño estando el coche en garantía, es decir, parece como que siempre ha tenido este problema, que entre los 40000 y los 50000 km tuvo una crisis fuerte la inyección y que a partir de ahí (el dueño lo tuvo hasta los 90000km y siempre en garantía) o se solucionó el problema y ahora a reaparecido o el tipo aprendió a vivir con los tironcillos, ya que si bien no es algo demasiado malo, es algo molesto, sobre todo en invierno al aparcar (por el tema de que no llevas el aire puesto).

    El coche acaba de pasar por la máquina y no ha detectado nada, por lo que la gente de BMW me ha dicho que ellos no hacen nada sin que yo lo diga y bajo mi responsabilidad. Lo llevé a un taller especializado BOSH y ni siquiera lo deje, porque me dijeron que si no salía nada en a máquina que ellos no sabían que hacer (acojonante pero es así).
    El ralentí actualmente está algo bajo, como a unas 600 revoluciones, pero los de BOSH me dijeron que eso no se podía regular, que es la unidad de mando la que lo controla y que no se puede tocar.

    Pues eso es todo creo. Si alguien tiene una sugerencia para ir haciendo cosas, un taller que de verdad sea un taller mecánico y que no me digan que empiezan a cambiar cosas a mi costo in ton ni son, etc… sería de gran ayuda.

    Vaya rollo que he soltado de nuevo, lo siento!
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Bueno, se me ocurre que si la puesta en marcha del A/A influye, es posible que tengas la polea del compresor algo gripada, y se note a baja velocidad o a mínimas rpm como dices.

    Puedes quitar la correa (es facilísimo) y comprobar si la polea gira libremente y suave.
     
  3. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    pero, ten en cuenta que la entrada del aire lo único que hace es variar la ocurrencia del fenómeno, es decir, cambiar cuando ocurre, pero sigue ocurriendo.
    La polea esa del compresor, te refieres al compresor del AA??

    te lo digo porque si quito el aire del todo, es decir, si apago el climatizador, también me ocurre, por eso me inclinaba mas por un problema del sistema de inyeción...
     
  4. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

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    En principio podria ser un problema de inyectores,que estan sucios,prueba echandole un limpia-inyectores.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Ya pero lo digo porque cuando apagas el climatizador, se deconecta el embrague del compresor de A/A, pero la polea sigue girando loca accionada mediante correa desde la polea del cigüeñal.

    Si esa polea se agarrotara podría suponer una resistencia añadida al giro del motor que se acursaría más cuando el motor está dando el mínimo par, a ralentí o baja velocidad. Podrías quitar la correa del compresor y arrancar el motor y ver si lo sigue haciendo, eso sí, sin poner el climatizador y siempre y cuando en tu motor esa correa sólo accione el compresor.

    También puede ser de inyectores como dice Fer.
     
  6. Kiko mani

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    explicme eso algo mas.. dode esta esa correa exactamente? tienes el dibujo del etk algo si?
     
  7. Kiko mani

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    o alguna idea mas??
     
  8. KALAS

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    La correa es ésta:

    [​IMG]
     
  9. KALAS

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    Y el compresor con su polea es éste:

    [​IMG]
     
  10. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    muchas gracias tioesto esta situado justo delante del todo del motor, no? me suena haber visto esa pieza.... probare esto a ver que tal

    de todas formas, dices que puedo probar a quitar esa correa sin poner en clima (es decir apagado del todo?) y siempre que esa correo sólo mueva el compresor, eso como lo puedo saber? que mas cosas podría mover?

    saludos y muchas gracias
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Yo miraria lo que dice Fer, habria que sacar los inyectores y probarlos uno a uno en un banco.

    saludos.
     
  12. Kiko mani

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    ya, pero no se en que taller me pueden hacer eso... lo lleve a uno de bosh y me dijeron que si no salía nada en la máquina que ellos no podían hacer nada, bueno si, algo si, cambiarle yo que yo les dijese cobrandome por ello, claro, aunuqe luego no sea.
     
  13. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    pues, eso. Algún taller en madrid de confianza que me puedan revisar el sistema de inyección y que lo conozcan si no sale nada en la máquina???
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    El único que conozco es un centro Bosch en el poligono de San Marcos, en Getafe, se llama Getauto.

    Si un especialista en inyección te dice que no puede hacer nada, una de dos, o es que está difícil la cosa o es que no tienen ni puñetera idea.

    Si no sale nada en la máquina no creo que sea grave ni de electrónica. Una buena opción es probar con una buena limpieza de inyectores.
     
  15. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    el problema no es que sea dificil, vamos que tampoco es fácil, el problema es que ese tipo de reparaciones hoy en día, no le interesa a nadie.

    tu que preferirias, dedicarle media hora a cambiar unos discos de freno y cobrar los discos, las pastillas y un par de horas de mano de obra, sin gastar nada en diagnóstico, o empezar a ver que puede ser y "acertar" (porque hoy día casi nadie sabe nada de mecánica) y no poder cobrar las pruebas que haces, y claro, no poder cobrar si no lo arreglas...?

    es complicado. antes llevabas el coche a un mecánico y sólo por el ruido que hacía, si era medianamente bueno sabía lo que era. ahora lo que da pasta es la mecánica rápida, cambiar cuatro cosas y no complicarse mucho.

    Por eso pregunto por un taller de confianza, para saber si conocéis a alguién que todavía sepa de mecánica y que esté dispuesto a afrontar el reto de arreglar algo.

    Perdonad por la bronca... pero ya sabéis, si alguno conoce un sitio de confianza o tiene alguna idea de las pruebas que s epuden hacer para llevarlo a algún sitio y decirle lo que tiene que hacer exactamente, lo agradecería enormemente.
     
  16. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    al final la logica se impone, un par de inyectores y como nuevo otra vez... si es que, tanta técnica para que al final falle siempre en lo mismo...
     
  17. Tengo un 525i a;o 1995, tengo un problema bastante similar, resulta que el carro anda bien sin encender el AA apenas lo conecto el vehiculo tiende a apagarse nomas lo acelaero y lo suelto el motor se va de picada hasta que se apaga. Hay un fenomeno que me tiene intrigado si le quito un tapon de hule que lleva la valvula de retención de presión la que va del buster al maniful no se apaga para nada y se mantiene estable.
    He revisado todo el sistema de vacío, cambiado valvulas relenti y gases de estabilizar del tanque de combustible, limpieza de inyectores y no encuentro respuestas.
    Lo de la banda me parece una buena prueba, para ir eliminando posibles fallas.
     
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