Avería Tirones 320i 2009

Jimmy04

En Practicas
Modelo
Bmw 320i LCI 09
Reacciones
3
hola,
hace pocos dia me compre el bmw 320i del 2009 manual,
pero reciente siento unos tirones en primera y aveces en segunda,
si el auto esta frio no lo hace, empieza a hacerlo cuando ya esta caliente,
si saco poco a poco el embrague sin acelerar no lo hace por lo que creo q el embrague no esta dañado,
intento de todas maneras sacar el auto en primera sin q haga los tirones la unica es a altas revoluciones lo cual no quiero seguir sacándolo de esa manera.

e visto muchos hilos con el problema parecido pero cada uno con soluciones distintas
a ver si con los sintomas q e dejado tendria una respuesta mas especifica para mi problema

un millon de gracias de anticipo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.597
Empezaría mirando las bobinas y los cables de las bobinas (se supone que las bujías están bien y son de grado térmico correcto).
Saludos.

Jimmy04

En Practicas
Modelo
Bmw 320i LCI 09
Reacciones
3
Empezaría mirando las bobinas y los cables de las bobinas (se supone que las bujías están bien y son de grado térmico correcto).
Saludos.
hola
la verdad no se mucho de mecanica no sabria decirte lo del grado termico, y visto unos video en youtube de como camprobar el estado las bobinas y los cables y de paso mirare las bujias y te comentare los detalles a ver q tal estan

muchas gracias por tu respuesta hare foto y todo bien detallado a ver si logro solucionar este problema

cannas

En Practicas
Reacciones
66
Yo tb empezaría por las bujías. Comprueba que sean las correctas y que sean NGK, las bosch dan problemas de ese tipo. Si sigue fallando con las bujías correctas, lo siguiente a comprobar son las bobinas. Y ya después sensor nox y por último inyectores.

Jimmy04

En Practicas
Modelo
Bmw 320i LCI 09
Reacciones
3
Yo tb empezaría por las bujías. Comprueba que sean las correctas y que sean NGK, las bosch dan problemas de ese tipo. Si sigue fallando con las bujías correctas, lo siguiente a comprobar son las bobinas. Y ya después sensor nox y por último inyectores.

estas podrian ser?
http://www.recambioscoche.es/ngk-636500.html

Bujía de encendido (NGK)

• Posición chispa [mm]9,3
  • Bujía de encendidoConexión SAE, fija
  • Long. de rosca [mm]24,2
  • Rosca exterior [mm]12,0
  • VersiónBi-Hex
  • Ancho de llave14 mm
  • desde año construcción:03/2007
  • hasta año construcción:08/2008
  • Código de motor:N53 B30 A

el modelo del coche es: bmw 320i 125 kW
cambiare las 6 bujia
seguire este video

de paso tratare de comprobar las bobinas y los cables

Jimmy04

En Practicas
Modelo
Bmw 320i LCI 09
Reacciones
3
Wenas

les cuento
he hecho el cambio yo mismo, segui el tutorial de como cambiarlas, pero primero hice el test de bobina kitando el cable hable si el motor reacciona, y en las 4 bobinas reacciono por lo q las bobinas estaban bien e intente hacele la prueba con un multimetro y no supe medirlo.

pues probe el auto lo senti con mucha fuerza y ganas de enderesar curvas XD,

esperare a ver el fin de semana q haga un poco mas de km sin apagarlo a ver si continuan los tirorenes, espero que no

tambien note q si me acercaba a la EGR escuchaba un sonido un poco raro, espero q sea normal.

bueno muchas gracias a todos por hecharme una mano, espero que mi caso este resulto para no tener q gastarme mas en un auto resien camprado.

esta otra

Jimmy04

En Practicas
Modelo
Bmw 320i LCI 09
Reacciones
3
up,
pues hace unos dias el auto me prendio la luz del motor en el tablero y decidi llevarlo a la bmw service, me cambiaron unos ventiladores magneticos q estaban bastante sucio en la parte del filtro o algo asi, pero el mecanico me dijo q habia un sensor de escape tambien malo q cosataba uno 600chf repararlo, lo que no se si era exactamente el sensor del nox q para algunos a sido la causa de sus tirones, yo no entendi claramente ya q donde vivo se habla aleman y esas piezas primera vez q las escucho,

lo que decidi hacer es comprar el cable y buscar todo para hacer yo mismo mis diagnostico y mirar los errores yo mismo,

la pregunta es esos sensores de escape justo en el centro debajo del auto podria cambiarlo yo mismo? y en dado caso q sea el del nox?

muchas gracias