Avería TIRONES 330 D XDRIVE 2008

SUPERBMW

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches compañeros. Os planteo un problema que me esta quitando el sueño y ya nose que hacer.

Tengo un 330 d xdrive manual del 2008 con 150000 km. Resulta que desde hace unas semanas cuando inicio la marcha el primera, el coche pega un tironcito muy molesto que repercute en los bajos. Una vez que da el tiron si sigo acelerando ya no tironea, pero cuando meto segunda vuelve a pegar el tiron y si sigo acelerando no lo hace.

Lo he llevado a un taller que no es de BMW (por aquello de no tener que donar un riñon) muy preocupado por si fuese la caja de cambios. El mecanico cuando lo probo me dijo que no parecia porque las marchas no se salian, la palanca no vibra..., tampoco estaban mal los manchones ni los tacos motor. Me dijo que se inclinaba mas por el bimasa (me resulto rato porque no sonaba) y el embrague. Bueno pues yo nose si me han timado o que, pero me han reconstruido el bimasa, el embrague, cambiado el collarin del embrague y el bombin del embrague. Todo perfecto, pero cuando estoy volviendo a mi casa noto que empieza a hacer lo mismo.

Perdonad por toda la chapa, pero os agradecería si me pudierais orientar porque ya nose que mas hacer.

Saludos a todos.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
A que te refieres con tiron? Notas como si no reacciona al cambiar de marcha y acelerar durante unos segundos y luego ya acelera?

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Yo me decanto por tirones del Xdrive por el diámetro de ruedas ... que medida de neumaticos llevas? hay mucha diferencia entre el uso de los delanteros a los traseros? los tirones se hacen mas notorios con dirección girada a baja velocidad?

SUPERBMW

En Practicas
Reacciones
0
Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas. Pues son unos tirones acompañados de un golpecin o rozadura que se nota por los bajos. Lo curioso fumantwo esque viendo tu respuesta, ahora que lo pienso coincidi con el cambio de ruedas, nose si tendra algo que ver o si sera casualidad. Le cambie las cuatro ruedas a la vez y lleva delante unas 225 R 18 y detras unas 255 R18.

La verdad esque me tiene muy preocupado y nose que puede ser.

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Yo diria que algun silenbloc de los que sujetan el arbol de transmision o el grupo trasero o el taco de la caja de cambios