Duda Tirones 530d automatico

Kernie

En Practicas
Modelo
530D E60
Reacciones
41
Pues después de 3 semanas con el coche, una reparación de 400€ porque perdía líquido refrigerante y en plena discusión con el conce para que se hagan cargo me sale otro tema.

Entre 1800 y 2200 vueltas a bajas velocidades el coche va como inestable. En DS o Manual no me lo hace. Y yendo más rápido tampoco, de hecho va muy fino. He leído en algún lado que es normal en el automático porque no sabe si subir o no de marcha pero es algo incómodo y no estoy tan seguro de que sea normal. También he leído que actualizando el software se soluciona.

¿Que podéis decirme de este tema?

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.762
Pues después de 3 semanas con el coche, una reparación de 400€ porque perdía líquido refrigerante y en plena discusión con el conce para que se hagan cargo me sale otro tema.

Entre 1800 y 2200 vueltas a bajas velocidades el coche va como inestable. En DS o Manual no me lo hace. Y yendo más rápido tampoco, de hecho va muy fino. He leído en algún lado que es normal en el automático porque no sabe si subir o no de marcha pero es algo incómodo y no estoy tan seguro de que sea normal. También he leído que actualizando el software se soluciona.

¿Que podéis decirme de este tema?

Incluso si pones el tempomat se oye como un rom rom rom rom
Yo ya deje de preocuparme
Mi coche está actualizado y sigue haciéndolo
Yo creo que es porque va en una relación de marchas revoluciones que no sabe si subir o bajar marcha y como se mantiene ahí está ron ron ron ron ron ron

Kernie

En Practicas
Modelo
530D E60
Reacciones
41
Incluso si pones el tempomat se oye como un rom rom rom rom
Yo ya deje de preocuparme
Mi coche está actualizado y sigue haciéndolo
Yo creo que es porque va en una relación de marchas revoluciones que no sabe si subir o bajar marcha y como se mantiene ahí está ron ron ron ron ron ron

Lo del tempomat no lo he probado. Bueno, al menos me dejas mas tranquilo. Dicen que mal de muchos...

Gracias por la aportación

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.762
Lo del tempomat no lo he probado. Bueno, al menos me dejas mas tranquilo. Dicen que mal de muchos...

Gracias por la aportación

Es del 2003 280 mil y desde que lo tengo,109mil, lo hace.
Ya dejado de preocuparme por ciertas cosas del coche
Si no no vives ni lo disfrutas

Kernie

En Practicas
Modelo
530D E60
Reacciones
41
Es del 2003 280 mil y desde que lo tengo,109mil, lo hace.
Ya dejado de preocuparme por ciertas cosas del coche
Si no no vives ni lo disfrutas

El mío es de finales de 2005 con 220000 km, la verdad es que va finísimo para los años y km que tiene pero con el comienzo fantástico de 400€ empiezo a mirarlo en detalle... como dices, a disfrutarlo y lo que sea será...

Kernie

En Practicas
Modelo
530D E60
Reacciones
41
Prestando hoy un poco más de atención al tema, veo que los tirones son sólo cuando voy a punta de gas, entre 1300 y 1700 vueltas aproximadamente, que es el mismo régimen en el que cambia de marcha cuando vas despacio. Si no prestas atención al marcador y simplemente disfrutas de la conducción, casi ni se nota. Por lo tanto, lo voy a dar por normal, a fin de cuentas es un cambio automático con una tecnología de hace más de 10 años, entiendo que los nuevos modelos no se comportarán así pero no es grave ni mucho menos, independientemente de que pongamos atención a todas estas cositas para aumentar en lo posible la durabilidad de nuestros cepos.

Como dice el compañero @israel1975, disfrutemos de nuestros coches cuidándolos al máximo pero sin obsesionarnos :guiño:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Si no has cambiado nunca el aceite del cambio con esos km probablemente sea esa la causa.

Kernie

En Practicas
Modelo
530D E60
Reacciones
41
Si no has cambiado nunca el aceite del cambio con esos km probablemente sea esa la causa.

La verdad es que no lo se porque lo compre hace un mes escaso. Es una de las primeras en mi lista de cosas a hacer...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
La verdad es que no lo se porque lo compre hace un mes escaso. Es una de las primeras en mi lista de cosas a hacer...

Probablemente no se lo hayan cambiado nunca ya que no forma parte del mantenimiento previsto por BMW. Otra cosa es que no sea necesario...

hpvsobrado

En Practicas
Modelo
535d 2004 E60
Reacciones
22

Kernie

En Practicas
Modelo
530D E60
Reacciones
41

Bogdi23

En Practicas
Modelo
Bmw 530d Pack M
Reacciones
1
Buenas!
Me uno al hilo, mi 30d hace lo mismo. Tiene unas pequeñas oscilaciones en revoluciones bajas (menos de 2000rpm).
Como dice el compi @hpvsobrado será el convertidor de par.. nunca lo he descartado, es más, siempre he notado como que "patinara el embrague" o al menos una sensación igual a cuando te patina el embrague en un manual. Viendo su post, desde luego, me pasa lo mismo. De hecho, yo le noto esa oscilación en todas las marchas. Cuando pones el regulador de velocidad cuando más.
Pues.. era una cosa a la que temía, los del taller me decían que no me rallara.. que si tiene que romper, rompera lo que tenga que romper, que sino, no duermes tranquilo en la vida (llamarme tonto, pero.. con el coche soy muuuu bobo, me gusta tenerlo dentro de lo posible perfecto).

Un saludo!

PD: Gracias @hpvsobrado

Última edición:

Bogdi23

En Practicas
Modelo
Bmw 530d Pack M
Reacciones
1
@Kernie
Fíjate en el vídeo que puse yo hace.. si.. casi 2 años. Así estuve con el coche muchísimo tiempo y sigo. No me ha dado fallos por ese tema.. pero es incomodo a la hora de querer ir tranquilito, porque cuando le das caña va to suave.
Lo mismo con ésto te aclaras más.

Última edición:

Kernie

En Practicas
Modelo
530D E60
Reacciones
41
@Kernie
Fíjate en el vídeo que puse yo hace.. si.. casi 2 años. Así estuve con el coche muchísimo tiempo y sigo. No me ha dado fallos por ese tema.. pero es incomodo a la hora de querer ir tranquilito, porque cuando le das caña va to suave.
Lo mismo con ésto te aclaras más.

Asi estoy yo, a la que lo llevas alegre sin problemas pero al ir tranquilo ahí están los tirones. No es especialmente grave pero me gusta que el coche vaya fino y cuando hace eso la sensación no es agradable.

Bogdi23

En Practicas
Modelo
Bmw 530d Pack M
Reacciones
1
Asi estoy yo, a la que lo llevas alegre sin problemas pero al ir tranquilo ahí están los tirones. No es especialmente grave pero me gusta que el coche vaya fino y cuando hace eso la sensación no es agradable.

Pues.. ya sabes compi, es una putada lo se, te entiendo. Cuando pillé yo el mio, el primer mes 3mil € que le meti.. y poco a poco llegue a lo que me costo casi. Miralo por el lado positivo, por que esté así no pasa nada, cuando se pueda se apañará :)
Un saludo!