tirones 530d231cv

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por juan carlos martinez, 5 Mar 2007.

  1. hola a todos, próximo a cumplir un año, con 12000kms, noto unos tirones entre 1500-2000rpm a puntita de gas en 4-5-6 que me han idoa más en la última semana, al principio pensaba que podría tratarse de la autolimpieza del fap, pero creo que no, algo debe andar mal, valvula egr, o quien sabe.Me gustaría ir con una idea preconcebida antesde lllevarlo al conce. gracias por adelantado
     
  2. acabo de venir del conce (engasa-valencia). El fallo es algo archiconocido, no me han dejado acabar de hablar, y ya sabían de que me iba a quejar. Si en efecto los "tirones". Fallo archiconocido de bmw ibérica, de modelos anteriores, y de los nuevos los serie 5 e60, solo diesel según me han explicado, y 320d nuevos. Y lo más "alucinante de todo", sin solución. En mi argot "médico", solo tratamiento paliativo, que enmascara los tirones, pero no los soluciona, el problema sigue de fondo, y no son tan molestos, aunque tienden a recurrir. BMW, les ha mandado un CD con una reprogramación de la unidad de mando, que mejora-enmascara el fallo. La verdad han sido muy francos conmigo, me han dicho que en otros coches anteriores estando en garantía, han llegadoa cambiar inyectores, turbos, caudalímetros y regular o cambiar válvulas EGR, y que nada, no era la solución, hasta que bmw, lo ha aceptado como una "variante de la normalidad", hay que vivir con ello, si no molesta mucho, como me han prometido pasará mañana cuando lo recoja con la citada repro. También me han dicho que cuando fueron a aprender lkos cursillos en madrid, con la presentación del nuevo serie 3 320d, insistieron mucho en si habían solucionado, los tirones que les traian martires de tantas quejas de clientes, y que les habían contestado que sí, que era un motor nuevo, pero nanay.
    Les he pedido que mañana me den comprobante de lo que le han hecho al coche y porque, ya que en garantía todo es muy bonito, pero si cada cierto tiempo tengo que volver, a que me lo reprogramen como me temo, que no me pongan problemas, y me han contestado que por supuesto no me pondrán problemas, pues es un problema aceptado y conocido por bmw.

    Siento el rollo, pero estoy que trino, despues de haber pasado por el calvario de un 320d, que vendí con 7 años tras haberle cambiado 4 caudalímetros, y que no disfruté, he sido tan jilipollas de volver a comprarme un bmw, un 530d 231cv, que creí, al ser motor nuevo que estaría exento de todos los errores anteriores archiconocidos. Lo que tengo muy claro es que aguantaré 3 años más (me he sacado el coche por una minusvalía, y no puedo venderlo antes, si no quiero pagar lo ahorrado, casi 12000 euros), y adios muy buenas a bmw.


    Por cierto me sorprende lo francos que han sido conmigo, al decirme como os cuento que lo sienten mucho, pero que no hay solución ninguna, es un problema intrínseco de todos los 5 diesel, y 320d nuevos
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Juan Carlos, ante todo siento lo que te pasa. No eres el único ni es el único problema, el problema yo creo que radica principalmente en que bmw ibérica, pasa de todo menos de vender; a mi tampoco me verán jamás, son unos incompetentes. No obstante comunicate con Alemania, a lo mejor les dan "una solución", a mi me parece muy raro que no tenga solución.

    Customer.Service@bmw.com

    Suerte
     

Compartir esta página