Tirones a 1500 rpm

• Iniciador del tema jolancu
  • Fecha de inicio
J

jolancu

Guest
Hola a todos,

Llevo mucho tiempo leyendoos aunque no intervengo. Ahora tengo un problema y necesito vuestra ayuda, a ver si alguien puede orientarme.

Resulta que el coche me pega tirones entre 1500 - 1800 rpm.

Alguien puede decirme a que puede ser esto debido??
Estoy un poco pasado en el cambio del microfiltro; puede esto tener alguna relacion con los tirones??

El coche es automatico y los tirones, es como si continuamente entrara y saliera la velocidad correspondiente, continuamente.

Como veis estoy pegao en mecanica, no tengo ni idea.

Bueno, gracias y un saludo

NO HUBIESE ESTADO MAL UNA PRESENTACIÓN.

Te lo hace en frío o caliente?

Pudiera ser que la válvula egr te la tengan que reprogramar.

Salu2

J

jolancu

Guest
¡ No me grites que no te veo !

Creo recordar que me presente en su dia lo que pasa es que ya hace mas de dos años.

Bueno de todas formas, gracias por responder.

Me lo hace en caliente, siempre en marchas largas, 4 ó 5 y a 90 a 100 km/ h.
Cuando ya le piso mas , pasa de esas rpm y ando a 130- 140 ya no lo hace.

Bueno, un saludo

rauless

Forista
de los microflitros seguro que no es, podrias consultar si cambiandole el aceite y el filtro a la caja de cambios. yo creo que te iria mucho mejor

Lince535d

En Practicas
rauless;9029895 dijo:
de los microflitros seguro que no es, podrias consultar si cambiandole el aceite y el filtro a la caja de cambios. yo creo que te iria mucho mejor
Yo se lo cambiaba ya, seguro que notarás cambio.. Cuántos kms tiene ya el coche "semipaisano"??

J

jolancu

Guest
Hola,

El coche tiene 135.000 Km.

Creo que finalmente lo llevare al concesionario, pues de un taller normal, no me fio y no cozco a ningun taller especializado en BMW en la zona por donde me muevo.

Bueno un saludo y ya os contare.

linuxero

En Practicas
A mi me lo han solucionado ahora. Te cuento:
Con 40.000 km comence a notar los tirones a 1.700-1800 rpm, mas en 5ª y a poca velocidad y que desaparecian al acelerar. Inicialmente me hicieron un ajuste de la valvula EGR y mejoraron temporalmente sin dejar de desaparecer pero luego volvieron mas intensos todavia. Este mes con 60.000 km estando en la playa me dio una averia el coche y se encendian dos luces del cuadro, control de estabilidad en curvas cerradas y freno de mano (asistencia en rampas). Se encendian estas luces cuando iniciaba la marcha y giraba varias veces el volante. Lo lleve a BMW de Faro y la maquina diagnostico una averia de la central electronica del volante (sensores de posicion del volante). Me la cambiaron, reprogramaron todo el software por una version mas moderna y ahora el coche va como la seda. Ni un solo tiron.
En BMW e explicaron que cuando un sistema esta dando averia, la centralita corta parcialmente la inyeccion a esas vueltas y por eso da los tirones. A altas vueltas no se notan esos pequeños cortes de inyeccion.
Asi que en resumen lo unico que indican esos tirones es que hay algun elemento electronico fallando, (caudalimetro, valvula EGR, Sensores de direccion o estabilidad...) que la centralita lo detecta, pero todavia no da señal de averia, con cortes parciales de inyeccion. No tiene nada que ver con el tipo de gasoil que usas ni nada de eso.
Yo estoy contento con el trabajo de este taller y solo espero ahora que la garantia Premium Selection me pague los 500 y pico euros del arreglo, porque como fue aqui en Portugal, soy yo quien tiene que abonarlo y depues reclamar el dinero de la factura a la Central de Garantias. Ya os contare

Casper

Forista
A mí me pasó algo parecido y se arregló reprogramando la vávular EGR. De eso hace ya dos años y perfecto hasta la fecha.

Saludos.