Avería Tirones a 80 KM/h BMW X5 E53 3.0D

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jugaque, 29 Dic 2017.

  1. jugaque

    jugaque En Practicas

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    Pues eso compis, tengo un BMW X5 E53 3.0D, y le hago yo mismo las revisiones. En todos sus cambios hago aceite y filtros (incluido recirculación de gases).
    Llevo varios días notando unos tirones a punto de gas sobre 80 y 90 Km/h. Si acelero mas, y sube de esa velocidad, o por el contrario, circula a menos, no lo hace.
    He leído en el foro diversos problemas, como cambio de aceite ATF, sinentbloks, etc.
    Acabo de comprobar el nivel de ATF y esta por debajo del min. Es decir, lo veo al fondo del depósito pero no marca el mínimo.
    ¿Podría ser la causa?, si es así, ¿que aceite llevaría?

    Es que lo quiero achacar a algún taco o sinentblok, pero al ver el nivel me ha surgido la duda.

    Muchas gracias de antemano y felices fiestas a tod@s!!!
     
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Hola creo que si fuese un taco notarias algun golpe al acelerar. Tu coche es manual o automático?
    Yo pasaria la maquina por si tienes algo de inyección y asi descartas.

    Revisa tambien manguitos del intercooler por si tienes fisura pequeña y te provoca los tirones.
     
  3. jugaque

    jugaque En Practicas

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    Gracias así lo haré. Es automático y la conducción se hace a veces insoportable con los tirones.
    Ya te contaré a ver qué tal. En el cuadro no me marca ningún fallo.
     
  4. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Te puede venir del cambio esos tirones. Le has cambiado el aceite al cambio alguna vez?
     
  5. jugaque

    jugaque En Practicas

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    No se lo he cambiado. Hace tiempo le pregunté al jefe de taller de bmw marbella y me comentó que si no hay avería, no debe cambiarse nunca.
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    A mí me pasaba algo similar y se solucionó con una limpieza de la carbonilla de admisión. No pierdes nada haciéndola.
     
  7. jugaque

    jugaque En Practicas

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    Gracias, en la última revisión limpié la EGR que estaba fatal. También habría que quitar la admisión?
    Gracias
     
  8. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Hay que cambiarlo. En bmw su idea es te lo cambio cuando te rompa en cambio y asi en vez de gastarte 300 te gastas 3000.

    Cambialo pero que lo hagan por dialisis para que el convertidor de par se limpie bien ademas de las válvulas etc.

    Yo se lo he cambiado al mio y se a notado mas suave.
     
  9. jugaque

    jugaque En Practicas

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    Muchas gracias suso-ci. Soy partidario de cambiar los lubricantes debido a que si o si pierden propiedades, pero me fue de bmw.
    De todas formas iré por partes revisando todo lo que me habéis comentado por si a parte tiene algo más.
    Ya os cuento.
    Muchas gracias
     
  10. joselekun

    joselekun Forista

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    Hola a mi me lo hace a veces. Y a esa misma velocidad. Y yo si he cambiado el aceite de caja, trasfer, y grupos. No se que decirte. Mw inclino a algun manguito del turbo o similar. Algo de admision. Tambien a veces en aceleracion da como un silbido seco. De vez en cuando. Pero ni falla ni marca errores ni nada. si encuentras el fallo publicalo aqui por favor. Yo hare lo mismo. Gracias
     
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  11. vcr10

    vcr10 En Practicas

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    Hola, muy buenas.

    Como has mirado el nivel?? comentas que ves el fondo del deposito... a que te refieres¿?
     
  12. jugaque

    jugaque En Practicas

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    Levantas el capó y a mano derecha verás un tapón que pone ATF, lo abres y verás que tiene un medidor para el nivel min y Max.
     
  13. jugaque

    jugaque En Practicas

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    Por lo demás, comentaros que hoy me dejo ya tirado, así que mañana al taller que creo que es la caja de cambios.
    A ver qué me dicen y ya os cuento.
    No me ha salido ningún aviso pero se me ha quedado sin andar, como si tuviese el embrague gastado.
     
  14. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Ese atf es de la dirección asistida no del cambio.
     
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  15. jugaque

    jugaque En Practicas

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    Jo, disculpa, tienes toda la razón Suso-ci
     
  16. joselekun

    joselekun Forista

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    Buffff a ver si tienes suerte y es poca cosa. Ya diras. Hace cuanto te lo hacia?
     
  17. jugaque

    jugaque En Practicas

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    Llevaba como un mes dando unos pequeños tirones, y de buenas a primera, ha dejado de andar sin dar ningún fallo en el cuadro.
    El mecánico que me lo va a mirar es de confianza, así que me dar un toque cuando la tenga abierta para ir a verla.
    Ya os cuento a ver qué me encuentro.
     
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  18. joselekun

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    Mira el trasfer a ver
     
  19. jugaque

    jugaque En Practicas

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    Bueno pues después de ver la caja desmontada, los discos están muy quemados y desgastados y por lo que dice la empresa que se encarga de reparar el convertidor, me ha comentado que ha sido el culpable de irse la caja.
    Así que me lo va a reparar haciéndolo prácticamente nuevo.
     
  20. joselekun

    joselekun Forista

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    Entonces trasfer o caja?
     
  21. jugaque

    jugaque En Practicas

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    Bueno pues el sábado recogí el coche y como nuevo. El convertidor estaba hecho polvo. Según me ha dicho el mecánico ha sido el causante de que se fastidie la caja.
    Me ha comentado que si hubiese detectado antes el fallo del convertidor no se fastidiaba tanto la caja.
    La verdad que ha quedado todo como nuevo.
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  22. joselekun

    joselekun Forista

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    Hola, y se puede saber el coste de la reparación? Lo que estaba roto entonces era el transfer? El actuador o el que?
     
  23. vcr10

    vcr10 En Practicas

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    Hola , me alegro que se te haya solucionado.

    Podrias informarnos de que coste ha tenido y quien te lo ha hecho?

    Gracias
     
  24. jugaque

    jugaque En Practicas

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    Me ha llevado 1650€. Es en Málaga. Quedaremos en dos semanas para ver que todo va bien.
     
  25. joselekun

    joselekun Forista

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    Como va el tema compañero?
     
  26. jugaque

    jugaque En Practicas

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    Disculpa compi, me pillo de viaje.
    De momento todo perfecto, muy muy suave.
    Ahora creo que me toca cambiar un brazo de suspensión delantero
     

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