Pues eso compis, tengo un BMW X5 E53 3.0D, y le hago yo mismo las revisiones. En todos sus cambios hago aceite y filtros (incluido recirculación de gases). Llevo varios días notando unos tirones a punto de gas sobre 80 y 90 Km/h. Si acelero mas, y sube de esa velocidad, o por el contrario, circula a menos, no lo hace. He leído en el foro diversos problemas, como cambio de aceite ATF, sinentbloks, etc. Acabo de comprobar el nivel de ATF y esta por debajo del min. Es decir, lo veo al fondo del depósito pero no marca el mínimo. ¿Podría ser la causa?, si es así, ¿que aceite llevaría? Es que lo quiero achacar a algún taco o sinentblok, pero al ver el nivel me ha surgido la duda. Muchas gracias de antemano y felices fiestas a tod@s!!!
Hola creo que si fuese un taco notarias algun golpe al acelerar. Tu coche es manual o automático? Yo pasaria la maquina por si tienes algo de inyección y asi descartas. Revisa tambien manguitos del intercooler por si tienes fisura pequeña y te provoca los tirones.
Gracias así lo haré. Es automático y la conducción se hace a veces insoportable con los tirones. Ya te contaré a ver qué tal. En el cuadro no me marca ningún fallo.
No se lo he cambiado. Hace tiempo le pregunté al jefe de taller de bmw marbella y me comentó que si no hay avería, no debe cambiarse nunca.
A mí me pasaba algo similar y se solucionó con una limpieza de la carbonilla de admisión. No pierdes nada haciéndola.
Gracias, en la última revisión limpié la EGR que estaba fatal. También habría que quitar la admisión? Gracias
Hay que cambiarlo. En bmw su idea es te lo cambio cuando te rompa en cambio y asi en vez de gastarte 300 te gastas 3000. Cambialo pero que lo hagan por dialisis para que el convertidor de par se limpie bien ademas de las válvulas etc. Yo se lo he cambiado al mio y se a notado mas suave.
Muchas gracias suso-ci. Soy partidario de cambiar los lubricantes debido a que si o si pierden propiedades, pero me fue de bmw. De todas formas iré por partes revisando todo lo que me habéis comentado por si a parte tiene algo más. Ya os cuento. Muchas gracias
Hola a mi me lo hace a veces. Y a esa misma velocidad. Y yo si he cambiado el aceite de caja, trasfer, y grupos. No se que decirte. Mw inclino a algun manguito del turbo o similar. Algo de admision. Tambien a veces en aceleracion da como un silbido seco. De vez en cuando. Pero ni falla ni marca errores ni nada. si encuentras el fallo publicalo aqui por favor. Yo hare lo mismo. Gracias
Hola, muy buenas. Como has mirado el nivel?? comentas que ves el fondo del deposito... a que te refieres¿?
Levantas el capó y a mano derecha verás un tapón que pone ATF, lo abres y verás que tiene un medidor para el nivel min y Max.
Por lo demás, comentaros que hoy me dejo ya tirado, así que mañana al taller que creo que es la caja de cambios. A ver qué me dicen y ya os cuento. No me ha salido ningún aviso pero se me ha quedado sin andar, como si tuviese el embrague gastado.
Llevaba como un mes dando unos pequeños tirones, y de buenas a primera, ha dejado de andar sin dar ningún fallo en el cuadro. El mecánico que me lo va a mirar es de confianza, así que me dar un toque cuando la tenga abierta para ir a verla. Ya os cuento a ver qué me encuentro.
Bueno pues después de ver la caja desmontada, los discos están muy quemados y desgastados y por lo que dice la empresa que se encarga de reparar el convertidor, me ha comentado que ha sido el culpable de irse la caja. Así que me lo va a reparar haciéndolo prácticamente nuevo.
Bueno pues el sábado recogí el coche y como nuevo. El convertidor estaba hecho polvo. Según me ha dicho el mecánico ha sido el causante de que se fastidie la caja. Me ha comentado que si hubiese detectado antes el fallo del convertidor no se fastidiaba tanto la caja. La verdad que ha quedado todo como nuevo. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hola, y se puede saber el coste de la reparación? Lo que estaba roto entonces era el transfer? El actuador o el que?
Hola , me alegro que se te haya solucionado. Podrias informarnos de que coste ha tenido y quien te lo ha hecho? Gracias
Disculpa compi, me pillo de viaje. De momento todo perfecto, muy muy suave. Ahora creo que me toca cambiar un brazo de suspensión delantero