Tirones a altas revoluciones (6000-7000rpm)

Reacciones
0
He abierto este mismo hilo en el foro E36, pero me han recomendado que también lo haga aquí, asi que os lo pego:

Bueno, tengo un par de problemillas que me están dando dolor de cabeza...

El primero, y más importante, es una pérdida de potencia que noto, sobretodo en 2º y 3º, a partir de 6000 vueltas, más o menos. El coche se frena por un momento y ya no sube de vueltas tan redondo, le cuesta llegar a 7000, como si la mezcla fuese demasiado pobre.
Sin embargo no tengo ningún problema en bajas, en ninguna marcha, sigue tirando tan bien como siempre hasta las 6000 vueltas.
No sé qué puede ser, caudalimetro, sondas lambda, filtro gasolina, bomba gasolina, inyectores sucios, electrovalvulas de vanos... ni idea. Si alguno me echa un cable estaría muy agradecido.

Por otro lado, a veces me aparece un ruidito como de grillo en el motor, que se agudiza al aumentar la velocidad, es una especie de gri-gri-gri... (bueno ya os imagináis
yelrotflmao-vi.gif
). Algún tensor, o correa, supongo, pero cuál? :)S)

A ver si me echáis un cable
icon_pray.gif

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
La ayudita que yo te puedo hechar es que empiezes cambiando lo mas económico, filtros, bujías, comprobar inyectores, despues llevar el coche a un taller que tenga la máquina de los gases a ver los valores que te dan las sondas, el caudalimetro, y si puedes una diagnosis pa los sensores de los arboles de levas, cigüeñal y picado ya iría perfecto, mi orden seria ese para descartar mucho, ya después vendrían otras comprobaciones como sensor de mariposas, la regulación de las mariposas, el tema de las electroválvulas del vanos y alguna otra cosilla que se m epueda escapar ahora como puede ser posible que hata la bomb de gasolina ya no dé toda la presión necesaria.

copela

Forista
Reacciones
344
JaviXtreme;11074386 dijo:
La ayudita que yo te puedo hechar es que empiezes cambiando lo mas económico, filtros, bujías, comprobar inyectores, despues llevar el coche a un taller que tenga la máquina de los gases a ver los valores que te dan las sondas, el caudalimetro, y si puedes una diagnosis pa los sensores de los arboles de levas, cigüeñal y picado ya iría perfecto, mi orden seria ese para descartar mucho, ya después vendrían otras comprobaciones como sensor de mariposas, la regulación de las mariposas, el tema de las electroválvulas del vanos y alguna otra cosilla que se m epueda escapar ahora como puede ser posible que hata la bomb de gasolina ya no dé toda la presión necesaria.

vamos que puede ser casi de cualquier cosa, puedes tener la suerte de acertar a la primera ó ... es lo malo de nuestros M cuando se ponen caprisos..

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
copela;11074879 dijo:
vamos que puede ser casi de cualquier cosa, puedes tener la suerte de acertar a la primera ó ... es lo malo de nuestros M cuando se ponen caprisos..

Es que cualquier fallo de cualquier cosa puede dar ese síntoma, incluido bobinas que se me olvido decirlo, puede ser falta de chispa, gasolina, que el caudalimetro no mida ya bien la masa de aire o sondas lambdas con malas lecturas o sensores dando malos datos, lo bueno que algunos, como sonda sy caudalimetro cuando fallan dan otro indicios como que el consumo se eleva de forma considerable, son ciertos detalles.

Reacciones
0
JaviXtreme;11074386 dijo:
Mmm, gracias, es más o menos lo que tenía pensado, ir haciendo poco a poco, lo más barato, para ver si acierto :roll:.

Empezaré por el filtro de gasolina y le montaré bujías, a ver que pasa...

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
yo tuve problema de bobinas y el coche no iba bien ya desde bajas revoluciones.
esperemos q no sea grave ni caro. cuando vayas haciendole algo ves comentandonos y se te puede seguir ayudando.

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
Yo en tu lugar llevaria el coche en algun taller para que le conecten una sonda lambda de banda ancha y asi comprobar si la mezcla se te queda pobre en regimen alto. Podria ser la bomba de gasolina que no manda suficiente caudal, o muchas otras cosas.

oli_bmw_power

Forista
Reacciones
29
empieza por el filtro de gasolina,hay mucha gente q lleva el original todavia.si quieres descartar la bomba prueba esto.arranca el coche,1º al corte 2º al corte deberia ir bien y en cuando llegues a estirar la 3º se tiene q quedar,ademas el coche petardeariaria al llegar arriba de vueltas.y sino enchufalo a una diagnosis.

-tambien podrias grabar un video para poder ayudarte mejor porq asi....

aunq tampoco descartes un bobina,pueden ser muchas cosas

Reacciones
0
oli_bmw_power;11078230 dijo:
empieza por el filtro de gasolina,hay mucha gente q lleva el original todavia.si quieres descartar la bomba prueba esto.arranca el coche,1º al corte 2º al corte deberia ir bien y en cuando llegues a estirar la 3º se tiene q quedar,ademas el coche petardeariaria al llegar arriba de vueltas.y sino enchufalo a una diagnosis.

-tambien podrias grabar un video para poder ayudarte mejor porq asi....

aunq tampoco descartes un bobina,pueden ser muchas cosas
Es exactamente lo que pasa, en 3º y 4º se frena, no he tenido la ocasión de llevar al corte la quinta en carretera general durante estos días.:roll:

Estoy esperando a que me llegue el móvil nuevo, que el de ahora no tiene ni cámara, cuando lo tenga subo un video.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Tiene pinta de ser las bujias, cambialas es lo mas barato y asi empiezas a eliminar cosas.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Empezar por lo más económico es la mejor solución siempre pero el tema de la diagnósis y comprobación de gases te ayudaría mucho, más que nada por descartar aunque sale su dinerito pero bueno.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
yo creo q si fueran bobinas y bujias le pasaria tambien en bajas

Reacciones
0
Bueno, cuelgo un video... exactamente es el segundo 10, se nota un bajón (no tanto en el video), pero si en el coche. Es como si algo empujase hacia atrás el coche, parecido a un golpe de viento fuerte de frente.

Aconsejo subir el volúmen al máximo, la calidad de grabación es un poco mala..

Naranjito79

En Practicas
Reacciones
1
Como te aconsejan por ahí, para ir eliminando cosas ir cambiando lo más barato... la diagnósis no tiene pq decír nada claro.

Bujías,pero buenas, filtro de gasolina, las sondas lambda son de serie? Yo acabo de poner las mías, y el coche va mucho más fino y da los gases perfectos... y luego ya pues alguna bobina q tengas mal....

Reacciones
0
Naranjito79;11111624 dijo:
Como te aconsejan por ahí, para ir eliminando cosas ir cambiando lo más barato... la diagnósis no tiene pq decír nada claro.

Bujías,pero buenas, filtro de gasolina, las sondas lambda son de serie? Yo acabo de poner las mías, y el coche va mucho más fino y da los gases perfectos... y luego ya pues alguna bobina q tengas mal....
Las sondas estoy 99% seguro que son de serie, si. Las bujías me lsa voy a comprar en breve, y el filtro de gasolina ya lo tengo... a ver si así soluciono algo, iré poniendo novedades para futuras ocasiones.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
AranV he mirado 4 o 5 veces tu video, no puedo intuir bien si falla algun cilindro porque hay mucho ruido de fondo. Pero revisa el potenciometro de las palomillas quiza te este dando por saco ya que suelen fallar, lo siguente si no son bujias ni el filtro de gasolina es ir mirando sensores de la culata incluso el del cigueñal quiza este fallando.

Es una loteria esto como ves, hay muchos sensores en este coche es lo que no me gusta.

Saludos

oli_bmw_power

Forista
Reacciones
29
viendo el video parece mas de una electrovalvula del vanos o algo asi.la teoria de la bomba de gasolina no la veo.............