X3 (E83) Tirones a bajas rpm x3 e83 2d

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Leirbag, 31 May 2017.

  1. Leirbag

    Leirbag

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 E83 2D
    Saludos a todos,

    Soy nuevo en el foro pero me pareció interesante comentar mi experiencia por si a alguien le sirve;

    El coche es un bmw x3 E83 2D de 150 CV tiene 120.000 km y estuvo parado los últimos dos años.

    Lo he adquirido hace un mes y desde el principio daba unos pequeños tirones a bajas vueltas que fueron incrementando poco a poco. Lo lleve al taller de barrio y le vaciamos el combustible del depósito y rellenamos con diésel del bueno, cambiamos el filtro de combustible, filtro de aire motor, cambio de aceite y filtro aceite y también puse el famoso filtro de decantación del turbo.

    Al poner el ordenador apareció un único fallo, en la regeneración del FAP y decidí hacer carretera para que se limpiara.

    Lamentablemente los tirones seguían, estuve mirando en los foros tema del piñon del actuador del transfer las ruedas con desgaste desigual etc. Pero no sabía por dónde tirar.

    Lo lleve a la BMW en sant adrian Barcelona y me dijeron que el mismo fallo y que lo más probable es que tuviera carbonilla en la admisión y que tenían que abrir para saber más. Eso me extraño ya que abrí la EGR y estaba bastante limpia.

    Total una tarde observe que la temperatura del coche oscilaba un poco (hice la prueba en carretera a 120 sin marcha puesta osea el motor a ralentí) y decidí cambiar el termostato, después de un poco de carretera los tirones han desaparecido.


    Un saludo a todos
     
  2. anibaldiaz

    anibaldiaz En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    X3 2.0d 150cv
    ¿El problema de los tirones era el termostato?
    Yo lo tuve que cambiar el año pasado, lo lleve por una perdida de aceite.
     
  3. Leirbag

    Leirbag

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 E83 2D
    Saludos,
    En principio al estar el termostato abierto el motor no llegaba a la temperatura adecuada y no podia regenerarse al fap probocando un tapon en el escape..
     

Compartir esta página