Hola, tengo un 218d del 2017 con 72000km más menos, desde hace unos días, a veces en tercera a bajas vueltas al acerelar y hoy me lo a echo al cambiar de quinta a sexta y acerelando en sexta, comienza a dar tirones y como que el motor falla y ratea..como que petardea aceleras más y sigue igual, al reducir de marcha desaparece y va normal. Ocurre solo a veces y subiendo una pequeña pendiente.. El otro día después de la nevada, reposte gasoil en una gasolinera que no había echado nunca y juraría que desde entonces está pasando eso, no lo puedo asegurar al 100%. El consumo es normal 6.1, no echa humo ni nada. No aparece ningún aviso de avería ni nada en absoluto. Me mosquea bastante el tema... Alguna idea de que puede ser?
Si es tema de combustible es tan sencillo como gastarlo y echar dnd sueles hacerlo...si no es asi ya es empezar a mirar inyectores, turbo, porque parece que solo te lo hace en carga...
En pendiente... Puede ser que coja aire en circuito de combustible, el filtro esta justo debajo del asiento del conductor, en los bajos del coche. Alguna vez lo he visto en otros coches, solo pasaba si lo dejabas aparcado cuesta arriba.
Bueno, si antes pregunto antes descubro lo que le pasa, hoy seguía con los tirones y por fin a salido un triangulo amarillo y en la pantalla aparece fallo de propulsión, puede continuar la marcha y avise a su servicio, me he alegrado porque si puedo continuar la marcha no es grave..jejeje. Bueno me he pasado por el taller con el aviso en la pantalla y después de meterle la diagnosis.... "Fallo de EGR bloqueada" Por suerte una limpieza de la dichosa EGR y a funcionar... Lo dejo por aqui por si a alguien le pasa...
Al mío con 115.000 fue la AGR. (mismo motor, manual también) Hubo que cambiar sonda lambda, un sensor y limpiar colectores por ultrasonidos. Unos 600€ la broma. En concesionario a mayores cambiaban otro sensor, pero los colectores/agr no los limpian, se ponen nuevos. Unos 1.500, eso sí, con 2 años de garantía. Llega un punto que el coche entra en "modo protección" y si te pilla cuesta arriba subes como mucho a 60-70 km/h. Llaneando un poco más, como si tuvieses unos 40 cv. Yo no hago ciudad, y lo más bajo que va son unas 1500 rpm, pero a punta de gas, nunca forzando. Diría que la mayor parte del tiempo va sobre 2000-2500. Es como con las mascarillas, eso de volver a meter "mierda" pa dentro no sienta bien, las normas anticontaminación al final destrozan los sistemas, pero sin ellas no pasas itv, y sin itv estás sin coche... La recomendación del mecánico fue que cada 100.000 aprox mandar a limpiar de nuevo, si no la porquería acaba en el sensor, después falla la sonda lambda, y si ésta falla no hace regeneración del fap, lo cual es una broma aun mayor...
Lo suelo llevar tranquilo, no le suelo meter mucha caña la verdad, voy a trabajar a 15 km todos los dias ir y volver, la mitad por carretera nacional, eso si, limitada a 80 y luego hay una recta que si suelo ir 120, 130 en carretera secundaria. El resto es andar por el pueblo y al pueblo de al lado. Siempre espero a que se enfrie el turbo antes de pararlo..no se al relenti el tema de la EGR que tal le va... El coche no lo he tenido siempre yo, es premium selection, no se como le hicieron los primeros 35000km. Antes tuve un 320cd E46 y se lo quedaron en el concesionario con 272.000km, lo compre con 80.000 y solo toque el motor para el damper, el manguito del turbo y los calentadores...á EGR se la limpie un par de veces creo... El serie 2 que tengo ahora lo llevo como el E46, siempre tranquilo, un amigo que tengo en un taller me dijo que estos turbo diesel van muy apretados, andar andan mucho pero no es un gasolina y al ver la presion del comon rail a 1400 bar me quede convencido... no me imagino los inyectores abriendo a 4500rpm y con esa presion...jejeje
El E46 no tiene nada que ver con estos motores, siento decirte que es culpa tuya, en 15km no le das tiempo al motor a que el sistema funcione bien...un dia con una maquina de diagnosis comprobamos que hasta que no llega la temperatura del aceite y agua a 90° el sistema no fuciona, y para eso necesita al menos 12km, asi que apenas funciona si si solo haces 15 km...
Por supuesto que es culpa mia, yo soy el que conduzco el coche, pero lo que no voy a hacer es pasar de largo del trabajo todos los dias y luego volver para hacer mas kilometros y que no se ensucie la EGR...
Pero si puedes ir de vez en cuando un pco mas alto de vueltas, en vez de ir a 110km/h en 6° bajarlo a 5° una vez a la semana... Muchas veces nos compramos los motores que realmente no necesitamos...creo que tus necesidades por lo que cuentas están pensadas para un motor gasolina
Eso que comentas de ir en 5ª una vez por semana lo veo mas factible, pero que pasara, que la EGR ira mejor y se romperá otra cosa... Mi padre tiene un Opel Mokka 1.4 turbo gasolina 140CV y eso se bebe a cristo por los pies como solemos decir por aqui... Me atrevería a decir que prácticamente me costaría el doble de dinero ir a trabajar con el Mokka que con el serie 2. El motor del Mokka es una cagada un 1.4 apretado con un turbo hasta los 140CV no me parece nada correcto, no se a que revoluciones saca el máximo par, seguro que a muchas, pero el serie 2 con 150CV vamos lo pule pero bien. Por cierto, le limpiaron la válvula EGR al serie 2 con el spray y lo lleve un par de días sin ningún tiron, me acerco a pasar la ITV y llegando en la ultima curva.... fallo propulsión....la madre que lo pario.. En el taller esta...ya le he dicho al del taller, que haga lo que tenga que hacer pero que lo arregle, me tiene harto y lo de saltar el fallo a 100 metros de la ITV es el colmo...ya le he dicho, si la tienes que cambiar la cambias..