Duda Tirones a velocidad constante Bmw 530 automatico 2004

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jorgito530, 12 Sep 2017.

  1. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    Jajajajajajaj mañana mismo lo intento
     
  2. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

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    por si sirve de información o ,a mi por limpiar los 6 inyectores y reparar uno roto,me llevaron 420 euros
     
  3. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    :( Mientras me quiten el fallo lo que sea necesario, que síntomas tenía tu coche?

     
  4. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    Ya probé a darle toques con mi mujer acelerando y nada, si que es cierto que escuchandolos con el destornillador escucho el que esta mas cerca de la luna con otro sonido como mas agudo
     
  5. rhandalf

    rhandalf En Practicas

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    El caudalimetro lo tienes desconectado????
     
  6. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    Si, desconectado el coche anda mas pero con los mismos síntomas que conectado, la egr anulada y limpia, palomillas quitadas.

    Lo que me e dado cuenta es que lo pongo.el dedo en el tubo de vacío de la egr y no aspira nada.
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Sin llevar conectado un cauda en buen estado, todo lo que pruebes no sirve de nada.
    Primero monta un caudalimetro Oem nuevo ya (nada de caudas de segundas marcas) y a partir de ahí sigue mirando.

    Y limpiar unos inyectores piezoelectricos no garantiza nada salvo que lo haga la propia bosch en fábrica, los vuelva a calibrar y codificar y te los devuelva con el nuevo código que tendrías que meter con la maquina en la ECU.
    Si los limpias sin recodificar no terminarán de ir perfectos nunca por estar mal calibrados en la ECU a pesar de que esta con el tiempo y el uso se va adaptando poco a poco.
     
    Última edición: 17 Sep 2017
  8. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    Tomo nota, imagino que oem es la marca no?
     
  9. David530vts

    David530vts En Practicas

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    Yo también pensaría en un caudalimetro que sea bosh y codificar nada de caudas chinos
     
  10. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

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    mi coche........le pisaba a fondo en plano,y aceleraba a trompicones. uuuuuuuuu..........uuuuuuuuu.uuuuu......uuuuuuu asi mas o menos jaja, en cuesta arriba con un minimo de pendiente el coche ya tardaba como 15 segundos en ponerse a 100..........en cuesta abajo le pisaba a fondo y iba mejor pero mal tambn,arreglé el inyector roto y limpié los demas,y mejoró algo,pero no andaba el coche,puse caudalimetro nuevo y ya el coche iba perfecto,metele maquina de diagnosis y si te sale fallo del caudal pues ya sabes que es caudalimetro,yo en tu lugar comprobaria las 2 cosas,primero el caudalimetro,si está roto,lo cambias y miras si va bien el coche,y si no pues una buena limpieza de inyectores y muy importante el filtro del gasoil meteselo nuevo por si está ya obstruido........yo maté todo de un tiro,arreglé un inyector roto y limpié los demás,puse filtro de gasoil nuevo,puse caudalimetro nuevo,le cambie el aceite y filtro motor,el filtro del aire de motor,y lo dejé perfecto,tiene mi coche 291 mil kilometros y del 2004 y me atreveria a decir que va mejor ahora que cuando lo compramos en Alemania con 3 años y 90 mil kilometros
     
  11. rhandalf

    rhandalf En Practicas

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    Como quedo la cosa?
     
  12. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    Buenas tardes,
    La cosa sigue a peor, mantenimiento de la caja echo, aceite con filtro y limpieza, le restablecieron las presiones y me digueron que la caja estaba perfectamente, de echo el jefe de intermatic aragon probo el coche conmigo y me dijo que el cree que es problema de inyectores, cada vez va peor hize un viaje al Pirineo antes de el cambio de aceite y en los puertos en problema se agraba bastante, en cuanto pueda lo vuelvo a llevar para que me metan la maquina de nuevo y sacar inyectores para llevar a comprobar.
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

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    No te fíes demasiado de intermatic ( los que ahora están en utebo) , yo llevé allí el coche a cambiar el aceite de la caja hace un par de años porque se suponía que reseteaban la misma después de hacerle el cambio, pero llegado el momento...nada de nada, no lo hicieron...tenían " la maquina rota", volvi a la semana y seguía rota, al mes y metieron el aparatito al obd pero no supieron hacerlo...un cachondeo, para colmo les pedí que me cambiasen el conector de la caja junto al aceite y el filtro y se les olvidó...en mi caso fue el de gafas ( creo que el hijo del dueño)

    El lado bueno es que mi caja va perfecta...con 205mil km de los cuales 100.000 lleva reprogramado.

    Creo que @labombadiesel a cambiado a un taller especializado en cajas por navarra o algo así...y estaba contento, quizás pueda recomendarte el sitio.
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  14. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

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    y el filtro del gasoil se lo has puesto nuevo? apuesto que es el filtro del gasoil o los inyectores que estan sucios o alguno roto
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Yo a Intermatic no me acerco ya salvo que no me quede otra alternativa en España, y aun así me lo pensaría...
    Y mira que les llevé el coche un par de veces y los recomendaba a todo el mundo, habiendo ido allí por mi recomendación innumerables personas.

    Al final lo del reseteo de la caja automática lo mejor es que te lo hagan o en el conce oficial (pagando) o mejor algun forero con el programa de diagnosis (yo lo tengo pero siento decirte que me es imposible quedar con nadie para estas cosas), como Raulge que es de Zaragoza y controla de codificaciones.

    O tambien te recomiendo que para temas de codificación de BMW o vayas a Zaramotor en Calle María Moliner, que tienen la máquina mejor del mercado y Javi, el que la maneja, es un figura de la electrónica aunque es más raro que un perro verde y además no es precisamente barato, o si es de la caja automática mejor lo lleves a TC Matic en Pamplona (busca su dirección en internet), que esos sí que son unos especialistas y profesionales de las cajas de cambio automáticas de todo tipo como Dios manda, aunque en tema de reseteos de cajas no se si tienen la máquina específica para BMW ya que les dije que no me tocaran eso cuando dejé el coche ya que lo resetearia yo con mi máquina al recogerlo, como así hice el día que fui a por el coche.

    De hecho, yo cuando estuve en TC Matic este verano y me sustituyeron el volante motor, rehicieron el convertidor de par, me cambiaron el aceite y carter de la caja y tambien me cambiaron el FAP por uno nuevo que yo les llevé, me quedé flipado del volumen de trabajo que manejan, la limpieza, medios y profesionalidad de sus instalaciones y el buen trato y profesionalidad de toda la gente que trabaja allí.
    Vamos que la Intermatic de Utebo a su lado es un chiringuito de playa Congoleña...
     
  16. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    Buenos dias Pedro,

    filtros recien cambiados es lo primero que hice, yo ahora también me decanto por inyectores, mi mecanico de confianza cuando me borro los falos pòr ultima vez me dijo que salia avería en los 4 calentadores, nose si tendra que ver con inyectores.
     
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  17. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    Buenos dias labombadiesel,

    ahora me voy a centrar en quitarle los fallos que tiene de motor, también en llevar los inyectores a un servicio bosch que ahi aqui en zgz (diesel mainar) y haber que sale y si no pues me volveré a centrar en la caja de cambios y seguiré tus consejos.

    Por Cierto que es el FAP?

    Un saludo
     
  18. gabri///m

    gabri///m En Practicas

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    Yo tuve esos síntomas y había sido la egr,anula la egr para probar,aun que te de fallo y así sales de dudas,taponandole el tubo antes de entrar en la egr
     
  19. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    Buenos dias,

    La llevo anulada ya jejejej
     
  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pues ya te aviso que los inyectores piezoelectricos no quedan bien simplemente limpiandolos.
    Para hacerlo bien tienen que hacerlo con una maquina especial que tras limpiarlos y sustituir las piezas desgastadas por otras nuevas, los recalibran y recodifican de forma que al volver a montarlos en el coche hay que meter obligatoriamente el nuevo código con el programa porque sino no irán bien y aun así le costará unos kms adaptarse a la centralita.

    Y sobre los de Mainar, pues la verdad he oído de todo, aunque mi mecánico precisamente no ha tenido Buenas experiencias con ellos y sus inyectores se los manda a un especialista del país vasco, y eso solo cuando se pueden reparar allí, que a veces no se puede y hay que montar unos inyectores nuevos originales Bosch de intercambio de los que han hecho en fábrica, nada de en un especialista en inyección que no tienen los medios adecuados para estos inyectores piezoelectricos por mucho que te digan que sí.

    Yo la cagué dos veces comprando un inyector reparado a un especialista de un taller Bosch teóricamente muy bueno de Andalucía y gracias a que tengo el programa y cable de diagnosis, le pude demostrar con las correcciones bestiales que hacían sus inyectores que no iban bien hasta que me devolvió el dinero y acabé comprando un inyector nuevo Bosch original y se acabó el problema tras la pertinente codificación y rodaje.
     
  21. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    Gracias labombadiesel,

    Yo con los de diesel mainar tengo buenas experiencias me arreglaban inyectores de camión, el principal problema de mi coche es que pega tirones a velocidad constante y sobre todo subiendo puertos es una p*ta locura falla como una escopeta de feria.
     
  22. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    Muy interesante, me quedo por aqui
     
  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Mi opinión final. ...

    Los inyectores de camión me apuesto un sugus a que eran de solenoide, que se pueden reparar perfectamente en un especialista "bombero".
    Los piezoelectricos de nuestros coches no se pueden reparar igual de fácilmente.

    Sobre tus tirones, si no se ven correcciones excesivas con diagnosis, me juego una bolsa completa de sugus a que es un problema de la caja automática.
    Concretamente de fallo de estanqueidad de las juntas y retenes de la caja así como la bomba de la caja que está desgastada y por eso a velocidad sostenidas no altas y sobre todo en pendientes no llega a las presiones suficientes para mantener bloqueado el convertidor de par, con lo cual desbloquea y bloquea alternativamente y de ahí los tirones.

    Y lo digo porque yo tenía ese mismo problema antes de romper motor (cadena distribución) y al cambiarme el motor pero montando todos mis periféricos, me cambiaron también la bomba, retenes y juntas de la caja automática y desde entonces desaparecieron los tirones.

    Yo en tu caso llevaría el coche como te dije a TC Matic de Pamplona a que te lo miren y reparen previo presupuesto.
     
    Última edición: 27 Oct 2017
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  24. Jorgito530

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    Todo buenas noticias..., pero y puede ser que cuando voy en ciudad va perfecto y pisando fuerte?

    El mecanico que me lo a mirado varias veces dijo que un inyector daba unos valores un poco raros pero nada preocupante.... nose que querrá decir eso.

    tambien me salia fallo de calentadores y cauda, primero me voy a centrar en quitarle los fallos de motor y haber que pasa.

    Eso si aun con todo lo que le pasa es una bestia jejejejej le pisas y despega jejejej
     
  25. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    Compis me recomendais algun taller con una maquina en condiciones de diagnosis para el bicho?

    Gracias
     
  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Yo creo que ya te he comentado que para bmw en Zaragoza lo llevo a Argualas Motor, donde estoy seguro que te solucionarán tu problema si no es de caja automática.

    Si es de la caja automática, salvo cambiar aceite y filtro-cárter y reparar alguna mecatronica ellos no lo hacen y lo suyo es un especialista en cajas como TCMatic. ..
     
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  27. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    Buenas tardes, ya me an mirado el coche en argualas y tiene varios males.

    1 caudalimetro
    2 los 6 calentadores
    3 valor de el filtro de particulas disparados
     
  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Cambia caudalimetro y calentadores, sino también su centralita, y luego que limpien el fap con un producto específico y fuercen regeneración. ..

    Si el fap no está fundido del todo en principio con eso debería quedar bien. ..
     
  29. Jorgito530

    Jorgito530 En Practicas

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    Gracias la bombadiesel,

    Estoy en ello y el lunes se lo dejare para que me puedan hacer una limbpieza y regeneración forzada haber.... cuando lo recoja os cuento.

    Gracias y un saludo
     
  30. JimmyChap

    JimmyChap En Practicas

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    Esperemos que sea sólo eso @Jorgito530 , y con calentadores y centralita se resuelva. A mi me lo ha hecho alguna vez esporádica, y ahora con la bajada de temperaturas con algo más frecuencia. He visto en muchos sitios que puede venir de ahí, y en la mayoría de los casos se ha resuelto. Ya nos dirás!
     

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