Hola, Hay muchos afirmando que deberia llevar todos los neumaticos de las mismas dimensiones, pero BMW indica en el libro del coche que las dimensiones delanteras son diferentes a las traseras. Yo personalmente noto unos pequeños tirones al acelerar (pisando a fondo) en 2 y 3 marcha. He leido en algunos temas que cambiando los TODOS los neumaticos a las mismas dimensiones es la solucion a este problema. Pronto me toca cambiar neumaticos, y quiero saber si deberia seguir las instruciones officiales de BMW o realmente pedirme 4 neumaticos de las mimsas dimensiones delanteros y traseros...?
No sé, pero pongas los que pongas asegúrate que están incluidos en la Tarjeta de Inspección Técnica o son equivalentes. Si cambias llantas también ten en cuenta el EC para que no varíe la anchura de ejes o si lo hace que no sea una diferencia superior al +-3% que creo que es la tolerancia que hay.
Todos los neumáticos misma dimensiones y las presiones a 2,35 bar, sino te vas cargar la transfer como me la cargue yo por no llevar las presiones adecuadas.
Exacto. Y la broma sale más cara que muchos juegos de neumáticos nuevos. Lo de la medida no se. Si llevas pack m creo que pueden ser diferentes. Eso si, cambia todas a la vez y del mismo dibujo.
Buenos dias, Acabo de cambiar las 4 ruedas al x3 (packM) y he puesto las goodyear eagle F1 A3 suv delante 235/50/18 y las eagle f1 a3 103y detras 255/45/18. Y he notado los famosos tirores/trompicones al acelerar fuerte. Vengo de una dunlop sport s1. Reeis q se debe al cambio de neumaticos o puede haber otra causa?
Has cambiado aceites de caja cambios, transfer, diferenciales y reseteado el cambio? Me ocurría lo mismo y desaparecieron por completo, sin cambiar los neumáticos.
Muchas gracias beemetin. En cuanto vuelva de vacaciones se lo llevo a mi mecánico de confianza con tus comentarios. Espero que sea suficiente porque no entendería que si los 4 neumáticos son nuevos pueda afectar tanto. Lo noto solo cuando acelero algo fuerte. Abrazo.
Si con las Dunlop no lo hacía y con estas si que mas datos necesitas? Tienes que buscar que las ruedas estén homologadas para tu coche. Y verás que muuuuy pocas lo están.
Tienes razón. A lo.mejor pasaba antes pero no tan acusado. No lo se pero parece claro q cn estos coches mejor no arriesgar...
Ojo, que también puede ser que el piñon del actuador del transfer esté gastado, y/o el aceite del transfer esté en las últimas. En mi X3 3.0i se le han cambiado ambas cosas y se ha quedado como nuevo por 4 duros