Tirones al acelerar m3 e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por francisco avecilla toledo, 22 Nov 2008.

  1. francisco avecilla toledo

    francisco avecilla toledo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    Tengo un problema que le ha salido de un dia a otro,hay veces que no lo hace pero otras un monton,da pequeÑos tirones y no lo deja acelerar bien,ratea en baja seran los injectores un saludos a todos
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Buena pregunta, yo llevo mas de un año intentando averiguarlo ](*,)
     
  3. coolcat

    coolcat Guest

    Habeis medido compresiones?
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Si, y estaban bien,. Creo que todos los cilindros daban 11 y pico.
     
  5. coolcat

    coolcat Guest


    Y por ti 11 y pico está bien?
    Yo creo que está mal.](*,)](*,)

    Mira Chevi, mis conclusiones:
    He andado cambiando todo lo que es electronico en mi coche desde hace 1 año, todo lo que puede regular la forma de andar del coche. Sin NINGUN exito.
    He visto aquí y en más foros, que otra gente también ha hecho más o menos lo mismo, cambiando cosas y cosas, y no encontrar lo que fallaba.

    Mi conclusión: nuestros motores no tienen ningún fallo electrónico ni de gestión, tiene problemas mecánicos.
    Que por mi han perdido compresión. El mío da entre 11,5 y 12 según cilindro. Creo que debería dar por lo menos 13, probablemente 13,5. El tuyo tiene un ratio un pelin más bajo, debería dar alrededor de 13.
    Este punto no he encontrado a nadie que me lo pueda confirmar, porque la gente no tiene NI p*ta IDEA de nada. Hablo más que nada de profesionales. Y los que tienen idea, no te quieren dar los datos porque se ganan la vida con eso. Bastante lamentable la verdad...:cry:[-X

    El problema de compresión probablemente sea de la culata. Algo enrte valvula, guias, asientos. Seguramente algo un poco raro, porque el año pasado cuando hice el motor nuevo, no me di cuenta de nada. La estanquiedad de valvula perfecta, el juego valvula/guia dentro de la tolerancia de BMW ( eso si, en la parte alta de la tolerancia ). Me estoy intentando informar, pero me da que dentro de poco, sacaré culata otra vez...

    Veo de vez en cuando aqui gente que se queja del mal funcionamiento, del consumo, veo resultados "raros" de algunos piques...por mí hay bastantes M3 con el mismo problema que el mío. Lo que pasa es que uno que no corre un mínimo con el coche ( es decir el 95% de los conductores de M3 ), no se van a dar cuenta nunca. Y menos todavía si han comprado el coche así, no tienen punto de referencia.

    Un motor de gasolina, por norma, en la medida de compresión, da + o - 2 Kg más que el ratio teorico...calcula con el tuyo!
    Durante mucho tiempo pensé que por la gestión del vanos, digamos por la posición en la que se queda cuando apagas motor, podría ser que el M3 no deba dar esos 2 Kg de más. Pero te puedo decir que despues del estudio completo que le hice al vanos hace 3 meses, ya no veo ninguna razón para eso............
     
  6. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    oye coolcat, pero la relacion de compresion no viene puesta en los datos tecnicos del libro de usuario? en la parte de artas, sabes??

    por cierto, relaciones de 13,5-:1 me parece mucho para un coche de calle, a lo mejor me equivoco pero seria mas adecuado algo como 11:1

    tanta compresion es para dragsters ( hasta 17:1) o para motores de 2tiempos, esos si usan desde 11:1 los mas "light" hasta 14:1 los mas "pro"

    de todas fomas, supongo que esos prloblemas de baja compresion el los cilindros se ssoluciona con unos segmentos nuevos....

    tambien he leido mucho sobre el famoso metal lube, que dice que rejuvenece y rellena los poros de los segmentos, por lo que el sellado es mejor, y se gana un pequeño porcentaje de compresion perdida...al final lo voy a comprar y echar, tanto he leido de que han hecho estudios, que no deja residuos, que es efectivo que tal y pascual, que me han ocnvencido, jeje
     
  7. coolcat

    coolcat Guest

    Nono emepoguer,
    Estás mezclando la relación de compresión ( el ratio teórico ), que efectivamente en mi coche el 321 es de 11,3, y la medida de compresión dinámica. Esta última, que como digo suele ser +/- 2 Kg de más, incluye factores dinámicos que afectan al llenado de los cilindros, y por lo tanto a la presión máxima efectiva de compresión.
    Yo Metal Lube y todo esto son mierdas, olvidalas jeje!
    De todos modos ni yo, por lo que he visto nadie que tenga este tipo de problemas de motor, consume aceite, el problema no viene de la parte baja del motor, eso está claro ;)
     
  8. francisco avecilla toledo

    francisco avecilla toledo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    tu problema que es ,que gasta aceite o que pega tirones y ratea un poco un saludo ponme al dia jejeje
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de bobinas,bien por que alguna falla o porque estan mnchadas de aceite a causa de que la junta de la tapa de balancines no es estanca.
     
  10. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3

    Yo por el tiempo que llevo dandole vueltas a la cabeza,(porque de mecanica no tengo mucha idea) mirando en los foros no solamente en el M, e visto como muchos foreros hemos cambiado muchas piezas (sondas, valvulas,centralita del vanos, sensores, bujias, filtros.....) me falta comprobar el tema de los inyectores (no vale con limpiarlos, sino que esten mal por el uso) .....Puede ser lo que dice FER316 al mio me han cambiado la junta de balancines , tenia aceite alguna bujia.....(tendre que comprobarlo otra vez a ver las bujias como estan).pero sigue dando pequeños tirones en baja, en alta perfecto.......](*,)
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Tiene sentido lo que dices, pero no estoy seguro de que estes en lo cierto, por lo menos en mi caso no creo que sea ese el problema, porque hace justo un año abrimos mi motor porque se me quemo la junta de la culata por la union entre los cilindros 5 y 6 y aprovechamos para cambiar todas las piezas, incluso la culata se la lleve a un tio que se dedica solo a preparar culatas para que me la optimizara;

    [​IMG]
    [​IMG]

    De hecho, cuando saque el coche del taller iba finisimo, fue al poco de montar la centralita adicional y reprogramarla cuando empezo a darme problemas. Por eso yo pienso que mi problema es de bobinas o de inyectores. De todas formas como tengo el coche en el taller les dire que me vuelvan a medir la compresion en todos los cilindros.
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Yo creo que los tiros van por ahi, o bobinas o inyectores.
     
  13. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada

    aaa, jej ok, todo aclarado!!
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
  15. francisco avecilla toledo

    francisco avecilla toledo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    MaÑana os dire algo lo llevo a limpiar injectores,los van a comprobar en probetas,la cosa es que a veces lo hace y a veces va de lujo,llevo con el coche 2 semanas iva super fino lo recogi en granada y lo lleve hasta cadiz a los 7 dias el primer rateo y hasta ahora,falla en baja pero en alta cuando lo hace tambien se nota,no va redondo y no anda igual,ya os contara porque pienso ya hasta en venderlo estoy aburrio, despues de un 318is del 96,un 330d del 03 todos del carajo y ahora esto saludos
     
  16. coolcat

    coolcat Guest

    JOERRR Chevi pedazo de factura te han metido eh... Los AAC son los de origen o los Shrick que habías montado? Es raro que pongan AAC, por cierto, que AAC es francés, que son siglas de Arbres A Cames jeje...

    No puedo ser categórico, tu problema puede ser distinto al mío y al de otro, pero bueno las bobinas las puse nuevas hace un mes, y ningún cambio. En mi caso problema de inyectores está claro que no puede ser.

    La verdad es que añades agua a mi molino como se dice en mi tierra, que lo que me cuentas va más aún en mi sentido.
    No sabía que habías tenido un problema con el motor...como por casualidad...en mi caso los primeros sintomas los tuve 4 meses despues de que se me calentara un poco el motor ( termostato bloqueado y la aguja subió casi hasta el rojo cuando me dí cuenta y lo corté ). Curiosamente pensé que no pasó nada, ya que después iba igual de bien el motor, pero como digo 4 meses y algunas centenas de km despues, perdió potencia.
    Todo el mundo me dijo que no había relación ninguna entre las 2 cosas, pero ya no estoy tan seguro...
    Y ahora a ti tb te ocurrió algo con la culata...de ahi a pensar que todos los que tenemos problemas, se nos ha ocurrido algo antes, hay solo un pequeño paso.
    Yo tiendo a pensar que te han hecho el trabajo mal. Como en mi caso, el problema no lo tienes enseguida, sino algún tiempo despúes. Digamos como si por ej, por desformación de la culata, algo se va gastando poco a poco, hasta que las valvulas no cierren bien bien...pierdes compresión, y ya rateos, perdida de par etc...
    Hmmmm..........
     
  17. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Coolcat, y si te tocara hacer culata, que debe valer hacerle culata a un coche como los nuestros?
     
  18. coolcat

    coolcat Guest

    Mira la factura de Chevi...
    De todos modos, cuesta MUCHO dinero. Y lo peor es que hay muy pocos que sabrían hacer esas cosas correctamente, por lo menos yo confiaría más bien en pocos para hacerlo.
    En España por cierto no lo haría, mandaría culata a Francia directamente, o inglaterra...jaja...
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Los AAC son los Schrick, comprados a un preparador Francés que no recuerdo el nombre :rambo:, ya que tuve que abrir el motor era una oportunidad para dejarlos montados.

    Sinceramente dudo que mi problema sea una cuestion de motor porque esta todo nuevo y montado por los mejores profesionales de mi zona, en ese aspecto yo no escatimo en gastos, como has podido comprobar en la factura. Vamos que no me lo han hecho en un taller de barrio.

    Mi historia es la siguiente, hace mas de 2 años lleve los inyectores a limpiar por ultrasonidos, se quedaron de lujo, pero ya me advirtieron que con el tiempo me podrian vovler a dar problemas. Un año y pico despues, por Noviembre de 2007, me pasó lo de la junta de la culata, aprovechando que tenia el motor abierto me compre tambien los Schrick en admision y escape, pero el problema estuvo en que cuando montas arboles con diferente cruce al de serie tienes que reprogramar la centralita, y el preparador que me tenia que montar la centralita adicional y reprogramarmela a medida no podia pillar mi coche hasta finales de Enero de 2008, ¿Cual es el problema? Pues que por aquel entonces yo solo tenia un coche, el ///M3, por lo que tenia que gastarlo a diario, y ahi es donde la cagué, porque estuve gastando el coche casi 2 meses y al circular con los Schrick y sin reprogramar la mezcla aire/gasolina era muy pobre. Cuando por fin me reprogramaron la centralita estuvieron haciendo un monton de pruebas porque los arboles tenian tanto cruce que los inyectores no daban a basto.

    Asi que para mi el problema esta en que con tanta prueba y tantas mezclas diferentes los inyectores se me han vuelto a ensuciar.
     
  20. coolcat

    coolcat Guest

    ok, entiendo mejor...
    Lo que me parece raro es que haga falta montar inyectores más gordos con esos arboles, no me parece muy lógico si tienes en cuenta que probablemente la ganancia de potencia sea de 10/15cv con ellos, lo que es un 4% aproximadamente. Todos los motores de serie tienen más de un 4% de margen con respecto a su posibilidad máxima, en cuanto a tamaño de inyectores.
    Por lo que no lo veo...
    Tanto cruce tampoco darán esos arboles, ya que de origen ya da mucho...
    Una posibilidad, que no sé si es lo que se te ocurre. Sé que con ciertos arboles Schrick, a veces hace falta limitar el recorrido del vanos, precisamente para no pasarse en cuanto al cruce. A ver cuanto tienes realmente.

    Ahora puede ser que estén mal tus inyectores, está claro. Puede ser tb que la gente que te ha hecho la culata, no haya alineado las guias bien, haya montado guias que no van bien, haya hecho los asientos mal etc...Que por cierto lo de "renovar" guias en valvulas no sé muy bien lo que significan. Son trabajos muy muy delicados.

    En fin, si haces medir compresiones, quizás te haces un favor, y quizás me haces un favor...jejeje...
    Saludos!
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No si al final los inyectores de serie fueron suficientes, lo que pasa es que se hicieron varias pruebas a diferentes presiones de gasolina despues de haber estado tanto tiempo trabajando con una mezcla muy pobre y para mi eso fue lo que los ha castigado.

    Los arboles tienen bastante mas cruce que los de serie, 296º en admision y escape, gane 16cv con ellos despues de montar la centralita adicional.

    Esta claro que se puede haber cometido algun fallo al volver a montar las piezas, se barajo incluso la posibilidad de que el vanos podria no estar bien calado despues de haberlo montado todo, pero es algo que dejo en ultimo lugar. Prefiero cambiar antes bobinas e inyectores que vovler a abrir el motor, y si con bobinas e inyectores continuo con el problema ya si que tocara abrirlo de nuevo.

    De todas formas lo de medir compresiones si que voy a pedir que me lo hagan.
     
  22. francisco avecilla toledo

    francisco avecilla toledo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    Hoy me han metido la maquina y tenia un fallo del modulo grabado lo han borrado pero lo vuelve hacer pero sigo pensando en injectores,sabeis algo si dan problemas las centralitas del 286,es la misma del 321 .un saludo
     
  23. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    Que fallo............
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Te he contestado en el post que has abierto.
     
  25. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo cambie las 6 bobinas y na de na, lo que puedo pensar que pueden dar fallo de inyectores o directamente la unidad de mando. Yo si no doy con el fallo vendere el coche aburrido de los jodidos fallos que da y que por lo que nadie ni en el conce lo soluciona.


    Saludos
     
  26. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues casualidad o no yo tengo este problema de tirones y falta de potencia (solo a veces) y también me pierde aceite por la tapa de balancines, que me di cuenta cuando hace unas semanas le cambié las bujías.
    De todos modos, le pasé la máquina de diagnosis y me aparece el fallo de "sonda lambda2", que se refiere a que alguno de los cilindros (4-5-6) no está quemando bien.
    Yo sospechaba de la tapa de balancines, pero no estaba seguro. Quizas esto sea lo próximo que haga para solucionar el problema.
     
  27. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3

    Yo he cambiado las dos hace menos de 5000km y sigue los tirones en baja.....
     
  28. francisco avecilla toledo

    francisco avecilla toledo En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    El fallo que graba dice,combustible en mal estado,sensores de unidad de mando o injectores.los han limpiado con un liquido directo a la entrada de gasolina y se ha puesto fatal,lo hace el triple pues lo que creo que es de hay maÑana los quitan y lo meten en unas probetas y ya veremos lo que hacen.esperemos que sea eso pues descarto otras cosas biendo lo que ha pasado al limpiarlo,Si fuera de otras cosas como sensores seguiria igual que antes no muchisimo peor haciendo el fallo tremendo,rateando todo el rato,esto ha pasado al remover la suciedad del injector ,NADIE LOS HA CAMBIADO tiene toda la pinta por lo menos el mio saludos
     
  29. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Yo todavia no los he cambiado, pero sera lo proximo que haga porque a mi tambien me parece que esta ahi el problema.
     
  30. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    Creo que estamos cerca............:ar:
     

Compartir esta página