Buenas compañeros. Llevo unos días con tirones en mi coche. Bmw 530 xd F11 2013. No lo hace siempre, pero a veces lo hace y depende... no se de qué, lo hace más intenso o menos intenso. Siempre al acelerar entre 1700 y 2500 vueltas, nunca lo hace por encima de 3000.... Lo llevé a mi taller y nonsale ningun error en centralita... leyendo en el foro, he visto varios casos.. pero todos en motores anteriores y no he encontrado ninguno de este. Alguna sugerencia? Saludos!
Tengo el mismo caso que el tuyo xdrive y no tengo leches de Averiguarlo, como un tironcillos al acelerar
Me pasaba lo mismo en el mío . 535d del 2013 y fue la válvula egr que está atascada . La solución fue cambiarla pero me pedían 360€ así que la solución que di fue reprogramar en TLR y anular la válvula . 60cv mas y menos consumo y válvula anulada por el mismo precio . ❤️ Y el coche va muchísimo más fino y más fuerza en bajos con un menor consumo . Ayer vine de viaje y a una media de 130-150 me hizo un consumo de 6,3litros
Estos motores son propensos a atascar egr y demas porque crean mucha carbonilla.De vez en cuando,ponerlo en secuencial y estirarlo al corte,el motor lo agradecera y vuestro bolsillo tambien.
La he cambiado! Porque estaba picado el radiador o refrigerador que tiene y consumía liquido refrigerante. La puse nueva, 800 y pico euros... y sigue igual, a veces me da la sensación de que da más tirones.
Y no te da fallo al anular la, haber si el problema que tengo yo es eso, los modelo xdrive dan muchos problemas de transfer
Eso lo lo detectan en la itv? Tengo entendido que van a empezar o han empezado a meter máquina de diagnosis para tema de anti contaminación precisamente para detectar estas cosas ... Gracias
Sensor de contrapresión de gases averiado ó EGR atascada de mierda, son eses los sintomas de tirones abajo de las 2500 rpm
A mi el técnico de tlr me dijo que es imposible que lo detecten , además en nuestro modelo para que esté desactivada tienes que desconectarla físicamente de la ficha . Con lo que cuando valla a Itv en la puerta de ellos la conectó y al salir la desconectó
Hola. Es una locura tener en ITV toda la maquinaria para conectar a los coches con diferente fabricacion. (difenrentes centralitas,protocolos) I personal del ITV tiene que estar preparado mejor que en concesionarios oficiales. A veces el personal de los talleres oficiales no tienen ni idea de los valores que esta dando el escaner.
En el mío fue fallo en el xdrive, al principio fueron pequeños tirones, hasta que fue a más y tuve que sustituirlo
Eso voy a tener yo, los tirones son más En cuesta arriba y si aceleró rápido no es progresivo, cuanto salió la fiesta
Era lo que me pasaba a mi 3000€ A mi me costo la mitad, estaba fuera de garantía pero tuvieron atención comercial
Confirmado... me tienen que cambiar el transfer.... mañana me dicen cuanto sale la dolorosa... menos mal que está en garantía del compraventa... a ver si lo cubren
Ya veo que te han dicho la dolorosa. A mí me pasaba lo mismo, no siempre lo hacía, solía ser en marchas largas y era casi imperceptible. No daba ningún fallo, aún así estaba casi seguro que era la egr. Mande sacarla y limpiarla y desapareció. Hablo de 530d n57. Un saludo
Pues nada... al final, la transfer... 4107€.... y la garantía tararí... la empresa que me vendió el coche está en suspensión de papgosny hay demasiados pididiendo. Mis abogados acosejaron pagar y punto... porque nos vamos a meter en gastos de 2000 y pico entre abogados, procuradores y traslados y no tenemos opción de cobrar. Para la siguiente, la garantía me la contrato por mi cuenta. Gracias a todos por los consejos.
A ver... no es normal que se casque a esta edad... la tengo aquí lara desmontarla y ver qué engranaje se ha jodido... me han dicho en la bmw de mi pueblo que es la primera que cambian de este modelo...
Mi coche está para cambiarla, me da tirones si quiero acelerar fuerte, mi coche tiene 104000 km un saludo
Hola yo tengo un 420d xdrive el caso es q ha empezado a dar tironcillos así en cortas cuando le piso, tiene la caja tranfer reparada hace tres meses alguien puede aconsejarme q hacer?
Hola tengo un 420d xdrive y me da tirones en marchas cortas y cuando más se nota es cuando va cuesta arriba aquiescencia puede aconsejarme si llevarlo a la bmw o q hacer gracias