Hola, tengo un 320d touring 177CV limited sport edition con cambio manual desde el pasado 09-2008 con el que ya llevo 11000km. A los 5000km aparecieron pequeños tirones al iniciar la marcha en subida. Justo el momento de soltar el embrague y empezar a dar gas pega pequeños tirones que desaparecen en cuanto el coche alcanza un poco de velocidad. En marcha es todo finura, va perfecto,excepto en esa circunstancia El coche lo compré en AUTO AMPURIA en Figueres (Girona) y después de probar el coche y comprobar los tirones me dieron la siguiente respuesta: En primer momento me dijeron que habria que cambiar el embrague, ya que parecia haber algun problema que no me determinaron A la semana cuando estaba a punto de dejar el coche en el taller, me llaman por telefono y me dicen que no cambiaran el embrague porque al parecer el problema no viene del mismo, sino que es del cigueñal, que provoca rebotes en el embrague Al parecer BMW (fabrica) esta pendiente de dar un comunicado para determinar la solucion a este problema, que parece se ha dado en otros coches. Me han dicho que en abril llegara la respuesta Mi pregunta es si alguien del foro con el motor 2.0d se ha encontrado con este problema, y que os parece lo del cigueñal y el embrague, ya que yo de mecanica ni fu Gracias
Tengo un compañero del trabajo que lleva un 318d con menos de 1 año y le he preguntado si tiene el mismo problema y sorpresa, lo mismo, sólo que él no ha acudido al concesionario
Ese problema es muy comun en nuestro coches, a mi tambien me pasa desde que tengo el coche, te acabarás acostumbrando, son los discos de embrague alabeados, aunque se los cambies probrablemente te volverá a aparecer dichos sintomas. No creo que sea lo que dices del cigueñal, pero si fuese el cigueñal ve preparando pasta.
bienvenido al club de los embragues las palomillas y los turbos. embrague cerámico se llama la solución para siempre, cuesta un poquillo caro y requiere un poco de aclimatación (pruéba uno antes pq igual no te gusta su tacto). otra solución es darle un quemadita para que aplanen pero al tiempo vuelve.
Hola chicos, porfin encuentro el foro de mi especialidad, el tipico embrage que al igual que te ocurre a ti dav me ocurre a mi en el 120d normalmente me da mas tironcillos cuando lo tengo calentito solo en las salidas antes del acople perfecto del embrage no se que co..... puede ser pero yo cambie embrage y las primeras semanas iba redondo pero despues,y curioso resulta hay dias que pienso cuando lo cojo, que no es mi bm porque el cab... da tirones cuando le sale de los cataplines, si consiges algo mas del misterio del embrage tiron, comunicalo pliss. Saludos
Acabo de venir del conce por el mismo motivo. Me han dicho que la garantia no se hace cargo del cambio del embrague por ser una pieza de desgaste, y que a pesar de ser cierto que se ha dado el caso en muchos bmw, si se cambia el embrague al poco tiempo vuelve otra vez a dar los tirones. Tengo un 320d E92 con 22.000 km. Me han comentado exactamente lo mismo, que en abril se supone que tendrán una solución y que a esperar a ver si me llaman o no, o que llame yo a atencion al cliente de bmw, o que me den por culo, vamos, que me busque la vida. De momento, el lunes llamaré a atencion al cliente de bmw y les denunciaré a consumo.
Pues si, solo tienes que buscar en el foro, temblores en el embrague, y veras que no es una cosa aislada de tu vehiculo, yo el mio lo lleve por el mismo motivo, y el jefe de taller, me dio largas diciendo que el no notaba nada, desde luego que no, ya que se acentua cuando el coche esta caliente o en una cuesta algo pronunciada, recien arrancado y en llano no lo suele hacer, a mi me huele que es un mal diseño, ya que no es normal. Desde luego el cambio es de los mejores que he probado, pero que te tiemble, es una verdadera pu...., en fin, a esperar, yo de todas maneras se lo he dicho al jefe de taller que cuando haga un viaje largo y con el coche en caliente se lo llevare para que de una vuelta de temblores, a ver si se da cuenta del problema. Lo dicho esperemos que nos den solucion a todos los afectados.
Como te han dicho, es un problema común a nuestros coches; yo tengo un 320d con 15 meses y a mí me da los tirones casi desde el principio aunque todavía no lo he llevado al concesionario para que lo revisen, ya lo haré antes del final de la garantía, aunque según otros foreros no ofrecen ninguna solución, reconocen en algunos casos el problema pero te dicen que más adelante la marca dará soluciones, que al principio estaban previstas para finales de 2008 y ahora resulta que es para el mes que viene (abril). Utiliza el buscador y te darás cuenta del montón de foreros amargados por culpa de los tembores del embrague. A mi también me parece vergonzoso que una marca supuestamente premium tenga este tipo de problemas, vamos, que algunos amigos que se han montado en mi coche no se podían creer lo que estaban viendo, todo un bmw pegando unos tirones en cuesta más propio de una forgoneta que de un coche de esta "clase"
No sé si os referís a unos ¿temblores? al salir desde muy abajo de vueltas o en subidas. A mi me ha pasado 3 veces en un año que tiene el coche, lo achaqué al aire acondicionado, pues siempre que me ha pasado, tenía la estrella de nieve encendida y hacía calor (aire condicionado funcionando) y eso quita potencia.
Yo tengo un 318td un compact y tambien me tienbla al salir a bajas revoluciones pero luego va bien, si le haces patinar un poco al embrage nu vuelve a pasar durante un tiempo pero luego vuelve
Pues resulta que a mi también me ocurre lo de los tirones cuesta arriba. Lo noté sobre todo en un mes que he pasado en Toledo. Ahora otra vez vuelve a funcionar bien. Tengo un 320d E90 de Enero de 2007, y la verdad me tiene mosqueado el tema. Ya os digo ahora mismo sin problema, pero hace cosa de un mes eran tirones diarios. ¿Alguien sabe ya la respuesta de BMW?
hola, el problema viene de que los discos de embrague solo tienen ferodo, antiguamente tenian una proporcion de amianto, que evitaba esos tirones, ese amianto por normas de ecologia o no se que ya no se puede usar, con lo que unicamente al ser ferodo, es lo que hace que patine un poco y de ahi esos tironcillos famosos. si os dais cuenta ademas solo pasa en los modelos de 4 cilindros (o por lo menos me ha parecido ver pocos que se quejen con un 335 de tironcillos al soltar el embrague) eso es porque estos modelos, al menos los que yo he probado, es necesario darles un poco mas de brio (acelerar) para las salidas, no hay que revolucionarlo excesivamente, solo un poco mas de brio y ya no da tironcillos, esa es la explicacion que me dieron el el conce y la verdad que si que es asi. Por cierto, mi suegro tiene un audi a4 tambien 4 cilindros y pasa lo mismo (2.0TDI 170cv) y yo uso una Seat Altea 1.9 tdi 105cv para el trabajo y tambien es igual, hay que darles vida a los coches que asi funcionan mejor
Hola a todos, pues yo tengo un 320D E90 de julio del 2005 con 120.000km y me ha estado pasando lo de los tirones desde hace unos meses, lo lleve a la casa y me decian que no veian nada, al poco tiempo al pisar el embrague hacia un ruido cada vez mas y me dijeron que se habia roto el embrague que tenian que cambiarlo junto con un disco de embrague o algo asi, total 1060€. Se quito el ruido al pisar pero ha seguido dando tirones. Queda fatal un BMW a tirones.... PESIMO, realmente PESIMO. Si siguen asi nos juntamos todos los foreros y nos hacemos una marca propia :weedman: y a fabricar buenos coches de verdad... ¿estan relacionadas las dos cosas? ¿me habran timado? Muchas gracias. Susin.
hola queria saber si a alguien le pega tirones el serie 1 por q a mi valla tela y dicen q no ai na q acer q fuerte
No es correcto lo de que solo resaltan los embragues en los cuatro cilindros. Tengo un 330d 231 cv. del año 2006, a los 40.000 km. le cambiaron el embrague en garantía porque daba tirones y ahora, a los 55.000, vuelve a tener el mismo problema, he ido a reclamar y me han dicho que como ya está fuera de garantía, no se hacen responsables, Una verdadera vergüenza. Como ya les dije, el próximo, no será un bmw, es vergonzoso que un coche de ésta categoría, vaya como un tractor.
Hola es la primera vez que entro en este foro, respecto al tema que se esta tratando creo que usuario de girona que tiene el problema de los temblores, le recomendaria que fuera al concesionario de girona, que creo que no tendran ninguna duda en saber lo que es y solucionar el problema, ya que tengo amigos que han tenio ese problema y se a solucionado, aunque la verdad es que no se que han cambiado, pero despues de los primeros 11000 kms con el problema, ahora tiene 69000 kms y no a vuelto a aparecer el problema, si quieres mandame un mail y te pondre en contacto con la persona que oluciono el problema de este amigo. un abrazo Jordi
¿Y la solución es? Porque esto lleva pasando desde el 99 que tenga yo constancia con el coche de un amigo. Si luego pasa en los E90 es PARA FLIPAR. MENUDA MIERDA, así de claro. 6 kilos de coche que es 6 kilos de mierda, que ni mi 27 de hace 30 años HACE ESTO.
Hola, buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi coche, es un 320D E90 tiene ahora mismo 18.000. kms, es decir, completamente nuevo, la cosa es que hace una semana, le noté que callejando, es decir, en 1º y 2º el coche me daba tirones, fuí al concesionario bmw y despues de dos dias me llaman que estaba reparado, que la famosa valvula ERG no habria cuando tenia que abrir, o algo así me dijeron, solamente la regularon, bueno, mi sorpresa es que nada más salir del taller el coche me sigue fallando incluso mas que antes, he vuelto a pasar por el taller y me han dicho que seguramente la tendran que limpiar por que tendrá carboncilla, mi pregunta es la siguiente. ¿es normal que con 18.000 kms tenga carboncilla?, el coche está en garantia todavia le queda un año, ¿tienen la obligacion de sustituir la valvula ERG o solamente limpiarla?, bueno, espero que me podais ayudar ya que el jueves proximo he quedado para volver a llevarlo, muchas gracias por todo, saludos.
Al mío ya me han cambiado EL EMBRAGUE dos veces, la primera a los 18.000 y la última con 28.000 kms :fs:, esta vez me han hecho un precio especial, pero sigo pensando que no está solucionado en absoluto, piensa que en tu caso, el problema va a ir a mayores. Mi consejo es que intentes que te lo cambien en garantía (lo mas tarde mejor). Para los que tengan dudas de si tienen este problema, no tienen más que intentar subir "marcha atrás" una pendiente entonces el coche se te calará. También es conveniente que indiqueis cuales de vosotros habeis "chipeado" o "potenciado" vuestro motor (este es mi caso), y tuve una experencia muy clarificante la última vez, pues en los primeros kms el coche parecía otro.... pero apenas duró una semana. De todas formas después de mucho buscar, pienso que he encontrado una solución, cuando lo compruebe en mis carnes, lo haré público. De momento BMW no ha dado la cara :butthead:
aqui teneis un documento de bmw donde hablan que los temblores de embrague provienen del cigueñal: http://www.bmwfaq.com/f31/otro-que-s...12/index6.html viene la famosa fecha de abril2009 en que teoricamente lo iban a solucionar...