Hola a todos!! Tengo un F20 118d manual comprado en Julio de 2014 al que le he hecho 15000kms. El caso es que desde que lo compré, cuando cambio, sobretodo de primera a segunda, y también, aunque en menor medida, de segunda a tercera, si no soy muy, muy suave al soltar el embrague el coche pega algunos tirones, tanto en frío como en caliente. A partir de cuarta esos tirones desaparecen, independientemente de como suelte el embrague. Al principio creía que tenía que acostumbrarme al coche y tal, pero no veo muy normal la suavidad con la que tengo que soltar el embrague para que desaparezcan los molestos tirones en las marchas cortas. Estoy pensando en llevarlo al concesionario para que me digan si eso es normal o no, pero me gustaría que me comentaseis si creéis que ese comportamiento entra dentro de lo esperado o si a alguno de vosotros os ha pasado también. Un saludo y a seguir disfrutando de nuestros coches!!!
hola yo tengo un f21 116d y tengo exactamente el mismo problema, creo que no es un problema solo que esas marchas requiere mas suavidad. Yo al final me he ido acostumbrando.
Tambien me pasa. Ademas en 2ª y algo menos en 3ª, cuando suelto gas y doy aunque sea poco a poco, da un pequeño tiron, os pasa? Creo que puede ser del balanceo del motor...
A mí me pasaba lo mismo y empecé intentar compensar esos tirones con el embrague. Tengo que deciros que he tenido que cambiar el volante de inercia y el embrague a los 3 años y 100mil km
Esto pasa a todos los cambios manuales. Por esto y por la fuerza que hay que hacer para introducir la marcha atrás mucha gente a optado por elegir el cambio automático.
Yo puenso que es por la relacio n de marchas de nuestros coches. La primera es muy corta y la segunda muy larga, por lo que necesitamos estirar un poco mas de lo normal la primera para que la segunda engrane a un regimen mas alto de vueltas y permita a motor girar de forma energica.
A mí me pasa exactamente igual desde nuevo,vosotros también tenéis temblores al cambiar en esas marchas sobre todo cuando está caliente?(después de hacer algunos km sobre todo por ciudad).los temblores se notan como si patinase o temblase algo en la parte de el motor(cigüeñal?) a ver si alguno me puede echar una mano
Usa la primera solo para iniciar el movimiento y luego mete la segunda, sube la primera muuuuuuuy poco de vueltas y cuando metas la segunda ni se notará el cambio de marcha. Es todo acostumbrarse.
Es cierto. El unico problema que le veo a esta forma (al menos en mi forma de conducir) es que no has llegado a soltar del todo el embrague.
SOLUCION. estaba muy contento con el coche salvo por estos tirones. Me resultaba frustrante que no me entra bien la 2ª solo en este coche. Me di cuenta que la solución a la que llegué para tratar de evitarlos era: 1. Acelerar en primera hasta las 2000 rpm. 2. Cambiar a segunda soltando el embrague justo cuando las revoluciones caen a 1500 rpm. Así llevo un tiempo hasta que hoy mismo, después de cambiarle está tarde el aceite, su filtro y el filtro de aire yo mismo... Salgo a probarlo y me quedó asombrado y contento al mismo tiempo... No daba crédito... Sería casualidad? Pues no. Ahora el cambio de 1ª a 2ª va muy suave y el tirón apenas se aprecia, mejorando en un 90%. Sinceramente lo menos que esperaba es que al cambiar los filtros de aire y de aceite, así como el propio aceite, el coche mejorara tanto ... Un saludo
No encuentro relación entre una cosa y otra pero me alegra que lo hayas solucionado. Por lo general estos coches el cambio de primera a segunda es un poco torpe, mi e46 ya era asi y mi serie 2 tambien. Cambiando para segunda con las revoluciónes un poco altas ayuda, eso si que lo noto. Cambiando bajo de revoluciónes se nota torpe.