Duda Tirones al cambiar en marchas cortas

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por dmunoz, 6 Abr 2015.

  1. dmunoz

    dmunoz

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW F20 118d
    Hola a todos!!
    Tengo un F20 118d manual comprado en Julio de 2014 al que le he hecho 15000kms. El caso es que desde que lo compré, cuando cambio, sobretodo de primera a segunda, y también, aunque en menor medida, de segunda a tercera, si no soy muy, muy suave al soltar el embrague el coche pega algunos tirones, tanto en frío como en caliente. A partir de cuarta esos tirones desaparecen, independientemente de como suelte el embrague.

    Al principio creía que tenía que acostumbrarme al coche y tal, pero no veo muy normal la suavidad con la que tengo que soltar el embrague para que desaparezcan los molestos tirones en las marchas cortas.

    Estoy pensando en llevarlo al concesionario para que me digan si eso es normal o no, pero me gustaría que me comentaseis si creéis que ese comportamiento entra dentro de lo esperado o si a alguno de vosotros os ha pasado también.

    Un saludo y a seguir disfrutando de nuestros coches!!!
     
    Última edición: 6 Abr 2015
  2. MarcF21

    MarcF21 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F21 116d
    hola yo tengo un f21 116d y tengo exactamente el mismo problema, creo que no es un problema solo que esas marchas requiere mas suavidad. Yo al final me he ido acostumbrando.
     
  3. SiroF20

    SiroF20 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    101
    Modelo:
    BMW 116i F20 M pack
    Tambien me pasa. Ademas en 2ª y algo menos en 3ª, cuando suelto gas y doy aunque sea poco a poco, da un pequeño tiron, os pasa? Creo que puede ser del balanceo del motor...
     
  4. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Eso es que no sabes conducir..... ¡¡¡ natas !!!!!
    Jajajaja
     
    A MarcF21 le gusta esto.
  5. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    A mí me pasaba lo mismo y empecé intentar compensar esos tirones con el embrague. Tengo que deciros que he tenido que cambiar el volante de inercia y el embrague a los 3 años y 100mil km
     
  6. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esto pasa a todos los cambios manuales. Por esto y por la fuerza que hay que hacer para introducir la marcha atrás mucha gente a optado por elegir el cambio automático.
     
  7. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Yo puenso que es por la relacio n de marchas de nuestros coches. La primera es muy corta y la segunda muy larga, por lo que necesitamos estirar un poco mas de lo normal la primera para que la segunda engrane a un regimen mas alto de vueltas y permita a motor girar de forma energica.
     
  8. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    A mí me pasa exactamente igual desde nuevo,vosotros también tenéis temblores al cambiar en esas marchas sobre todo cuando está caliente?(después de hacer algunos km sobre todo por ciudad).los temblores se notan como si patinase o temblase algo en la parte de el motor(cigüeñal?) a ver si alguno me puede echar una mano
     
  9. blackbard

    blackbard En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430Da F36
    Esos tirones los tengo yo desde el inicio. Según el taller es un funcionamiento normal xD
     
  10. Pablohpgi

    Pablohpgi En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    96
    Usa la primera solo para iniciar el movimiento y luego mete la segunda, sube la primera muuuuuuuy poco de vueltas y cuando metas la segunda ni se notará el cambio de marcha.
    Es todo acostumbrarse.
     
  11. SiroF20

    SiroF20 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    101
    Modelo:
    BMW 116i F20 M pack
    Es cierto.
    El unico problema que le veo a esta forma (al menos en mi forma de conducir) es que no has llegado a soltar del todo el embrague.
     
  12. raúlalberto

    raúlalberto

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Cayenne S
    SOLUCION. estaba muy contento con el coche salvo por estos tirones.

    Me resultaba frustrante que no me entra bien la 2ª solo en este coche.

    Me di cuenta que la solución a la que llegué para tratar de evitarlos era:

    1. Acelerar en primera hasta las 2000 rpm.

    2. Cambiar a segunda soltando el embrague justo cuando las revoluciones caen a 1500 rpm.

    Así llevo un tiempo hasta que hoy mismo, después de cambiarle está tarde el aceite, su filtro y el filtro de aire yo mismo... Salgo a probarlo y me quedó asombrado y contento al mismo tiempo... No daba crédito... Sería casualidad? Pues no. Ahora el cambio de 1ª a 2ª va muy suave y el tirón apenas se aprecia, mejorando en un 90%.

    Sinceramente lo menos que esperaba es que al cambiar los filtros de aire y de aceite, así como el propio aceite, el coche mejorara tanto ...

    Un saludo
     
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No encuentro relación entre una cosa y otra pero me alegra que lo hayas solucionado.

    Por lo general estos coches el cambio de primera a segunda es un poco torpe, mi e46 ya era asi y mi serie 2 tambien. Cambiando para segunda con las revoluciónes un poco altas ayuda, eso si que lo noto. Cambiando bajo de revoluciónes se nota torpe.
     

Compartir esta página