Hola pues tengo un problemilla en la moto y es que cuando voy en marcha y suelto el gas del todo,o si no estoy acelerando y acelero me pega tirones. Es bastante incomodo sobre todo a la hora de entrar en las curvas ya que antes de entrar freno y al acelerar para entrar en la curva hay que hacerlo con cuidado si no pega el tironcito de las narices. Otro ejemplo tambien es que en el garaje si suelto muy brusco se bloquea un pelin la rueda y si acelero un pelin fuerte patina. Sera el kit de transmision,o ¿que mas cosas pueden ser?
Tengo escape,un Akra. Ahora que lo dices,¿Igual tambien tiene que ver con que oscile algo el ralenti?
Kms de la moto? Te lo hace desde q pusiste el escape? Si es así, con subir un poco el ralentí se te debería de solucionar. Si no, revisaría el desgaste del kit de transmisión o un reglaje de valvulas... Sds
La moto tiene 22000km,la verdad que no lo puedo asegurar pero creo que puede coincidir. el kit de transmision lo vio el mecanico y me dijo que estaba bien. ¿Como podria subir el ralenti? Es la 600 rr del 04,lo puedo hacer yo mismo o al mecanico. Porque el reglaje de valvulas es con 40000 o 50000km en teoria,no?
en la moto, en el motor lo mas cerca posible a las estriberas, llevarás una ruletita en el lado izdo o dcho que es para regular el ralentí... y que oscile un poquito el ralentí, es normal ;-) te confirmo que es en el lado izdo de la moto: lleva una ruedecita el el lateral izquierdo, mas o menos a la altura de la varilla de reenvio del cambio. Lo ves como un tubo terminado en una ruedecilla.
Exacto, lo lleva ahi mismo. Yo tengo la 600rr del 2006 y le subi un poco el relentí hasta las 1500 o 1600rpm y a mi personalmente me gusta mas asi, pero como todo, es cuestion de gustos.
Tiene pinta que la moto puede tener descompensada la admision para el escape que pusiste y, si es as,i tendrias que poner un Power Commander bien afinado para igualarlo. El reglaje de valvulas en la mayoria de las R se suele hacer hacia los 20-24000 km, no se si en tu moto ira igual.
¿Cuántos kilómetros llevas con esa petaca Akrapovic? Imagino que cuando la colocaste esto que comentas no ocurría, ¿verdad? Desmóntala y limpia la caña y la propia petaca por dentro (pégale un sopladito). Prueba la moto después. En mi opinión tironea en las retenciones porque el flujo de depresión es insuficiente. V's.
O quizá te toque "powercommandear", aunque llevando sólo una petaca "slip-on" de estas no suele hacer falta.
Bueno,he probado a subir el ralenti pero me he pasado y se me ha quedado en 2000rpm,luego la he bajado a 1500 rpm y ya no oscilaba nada,eso si sin tocar el acelerador en primera como chusca ahora jeje. Asi que el problema del oscilamiento solucionado. Y la verdad que no he podido probar bien el tema de los tirones,pero si parece que ha mejorado bastante aunque creo que no esta bien del todo. A ver si lo pruebo mejor y os comento. Si va bien genial si no opciones: limpiar escape por dentro reglaje de valvulas power comander,aunque esto no se muy bien que es,pensaba que era una centralita para dar mas potencia a la moto. Si va mal la solucion es alguna de estas tres,no?
El power commander es una centralita programable que mediante un bypass con la centralita original te permite elegir entre varias curvas de inyeccion y de encendido o incluso crear una a la medida de tu moto. Sirve para dar mas potencia, pero lo hace optimizando el rendimiento del encendido y las inyeccion.
¿El kit de arrastre tiene los mismos kilómetros que la moto? Puede ser que esa cadena esté empezando a quejarse. Tengo esa impresión.
La he probado hoy y al subir el ralenti a las 1500rpm he notado dos cosas. Que en primera ha mejorado mucho hasta el punto de quedar perfecta. ya no pega esos tirones, lo malo es que en marcha sigue parecido,siguen los tirones,creo que en menor medida pero siguen ahi. gracias,me imaginaba qyue era algo asi,pero no que fuese tan completo. Aunque supongo que no sera facil hacer una personalizada. Si tiene los mismos km.
A mí en la Duca me hace lo mismo, con kit viejo, con el nuevo (es la primera vez que lo cambio), con todo de serie y por lo que he leído, en mi moto es normal por el par que tiene y se soluciona pasando de un piñón de 15 a uno de 14. Yo no lo he hecho. Me he acostumbrado a coger el embrague en esos casos, con lo "suave" que está. No sé si en tu caso se puede solucionar así también... ;-)
Lo del embrague lo hago cuando voy despacito en primera. ¿Con el kit nuevo te va bien? Ayer no pude sacar fotos,pero para el fin de semana sin falta,es que esta lloviendo...:axe:
No, con el kit sigue igual, pero es que monté lo mismo que llevaba de serie. Me enteré de lo del piñón después! Yo lo del embrague lo hago también en primera y segunda, pero es que juraría que a partir de ahí los tirones son muy suaves. Vamos, lo normal al tener el gas cortado y darle desde cero...
Ojala sea eso,siempre es mejor que sea una pieza de desgaste que otra que se debiera estropear.Asi no duele tanto al bolsillo,solo es anticipar gastos. A ver si el sabado os puedo subir las fotos.
No aprecio nada anormal en las fotos salvo el plato un poco gastado. Eso si, yo limpiaria la cadena a conciencia y la engrasaria bien, da mucho gusto verla "como dios manda".
La cadena cuando se estira no lo hace por todos sitios igual. La mejor forma de comprobarla es ir girando la rueda e ir comprobando si la cadena tiene mas juego en unas partes de su recorrido que en otras, si es asi toca cambio.
buenas, el ralentí está bien entre 1200-1400 rpm. Si has puesto escape es normal que el ralentí esté inestable. Tampoco te preocupe. Pon filtro de aire kn o bmc. Pon bujias nuevas que si no las has puesto nunca con 24 mil kms ya toca. Reglaje de válvulas si no has hecho mucho el cabra no lo necesitas, es una honda. Q te regulen bien la tensión del embrague y comprueben los discos igual los tirones vienen de ahí. Ya nos cuentas. un saludo.
mira el estado del liquido del embrague multidisco si esta muy negro cambialo hace de amortiguador cuando se acoplan los discos.
Bueno por un lado cuando le toque cambiar el filtro le pondre uno deportivo,ya que que oscile un poco tampoco es el fin del mundo. Por otro lado luego comprobare la cadena a ver que tal esta. A la tarde os comento,graciasss.