Tirones al salir de parado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por QuieroBMW, 14 Sep 2005.

  1. QuieroBMW

    QuieroBMW Guest

    Ayer estuve probando un 323ci y el coche funcionaba en general bien...el coche no torpedea al ralenti y va fino a regímenes normales...pero al salir de parado siempre hace un tirón.

    Cuando sale de parado siempre se vienen las revoluciones abajo y despues recupera normalmente, pero a veces ese bajon de vueltas lo hace tan fuerte que se acerca a calarse.

    El dueño me dice que igual necesita una limpieza de injectores.....me puedo fiar? puede ser algo mas grave...la verdad es que el coche va muy fino.

    Echarme una mano y perdon por el discurso...
     
  2. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Tiene steptronic o es manual??
     
  3. QuieroBMW

    QuieroBMW Guest

    Es manual
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quizas es que no le dejas revolucionarse al motor lo suficiente para salir comodamente.
     
  5. QuieroBMW

    QuieroBMW Guest

    pisando mas afondo el acelerador y aguantando el embrague lo hace menos....pero no parece normal. Lo curioso es que una vez en marcha no se nota nada raro.
     
  6. QuieroBMW

    QuieroBMW Guest

    Si le fallara un cilindro se notaría tambien en marcha, no? Eso es lo que me preocupa.
     
  7. QuieroBMW

    QuieroBMW Guest

    Tiene sentido la excusa de limpieza de injectores? ¿puedes ser una bujía?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lo hace en caliente y es como un retemblor,es del embrague,esta algo alabeado.
     
  9. QuieroBMW

    QuieroBMW Guest

    Conozco como es el rebote del embrague y no es eso.....es un bajon de vueltas al levantar el embrague. Te obliga a revolucionarlo más y a pisar un poco mas afondo de lo normal....sino aparece el incomodo tirón.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pudiera ser normal si intentas salir con el motor al ralenti,al ser un motor de gasolina no tiene la fuerza para hacerlo asi.
     
  11. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Estoy de acuerdo. Tu coche actual es diesel??, puedes estar a costumbrado a salir casi sin acelerar gracias al par del diesel.

    Salu2
     
  12. QuieroBMW

    QuieroBMW Guest

    Gracias por vuestra ayuda... peor no es eso....tengo un amigo con un 320ci que tiene menos potencia y no tiene ese sintoma...

    Le pedire que lo lleve a la BMW para verlo.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues o inyectores sucios o bujías...
     
  14. QuieroBMW

    QuieroBMW Guest

    Luego es posible que el vendedor me esté diciendo la verdad. En todo caso le pedire que me lo venda con el problema resuelto.
     
  15. Samuels

    Samuels Guest

    Hola,
    Esta es otra de las cosas que me pasan en mi 316ti. En el conce me digeron que es normal. Que pasa en los coches de traccion trasera (como no todos sabemos las diferencias con delantera es siempre la explicacion a todo...). Me gustaria saber si es asi o hay una solucion. En caso de injectores que aditivo es bueno para limpiarlos?. Ah! Otro amigo con un 320d compact le pasa lo mismo.
    Una observacion mas... la aguja del consumo instantaneo como mide este consumo? Un calculo o una medida real del consumo? Me pasa que: Si le piso un poco en segunda, por ejemplo, el consumo va subiendo, entonces dejo de acelerar y piso embrague, baja la aguja un poco y luego se pone a subir un ratito (con el motor en ralenti) pudiendo llegar a 10 o 12, dependiendo de donde sueltel el acelerador. Luego ya si baja hasta 0. La verdad no sabria decir si siempre lo ha hecho asi... Es normal? (perdon por el rollo). Gracias
    Y saludos!!
     

Compartir esta página