Tirones al salir en 1a bajo de vueltas

pelonslot

En Practicas
Buenas. Hace ya tiempo que venia observando que el coche me da tirones al salir en primera suave. Si salgo subiendo mas de vueltas, ya suelte igual de rapido o haga patinar ( cosa que nunca he hecho por mi forma de conducir) , va bien.

No se si es que me he acostumbrado a salir casi sin pisar el acelerador, o es que le pasa algo. Comentar que llevo 8000km con una repro, pero ya me lo hacia antes de la repro, aunque ahora quizas me lo haga mas porque acelero menos . la verdad es que el coche tiene mas bajos, y piso menos acelerador al salir.

He leido varias cosas en el foro, pero hay opiniones para todo. Yo creo que pueda ser la EGR, la cual voy a anular parcialmente en breve, sea o no sea, porque la limpie con 180.000 km y tenia chapapote del bueno, y la tobera de admision a los cilindros se veia con mierda a punta pala, que ya lo voy a llevar para que me la limpien.

Que opinais? EGR, embrague, otra cosa?:argue:

Saludos

katraska

Coordinador
Coordinador
En primer lugar deberías tener claro si es de embrague o de motor. ¿lo hace cuando tienes has soltado completamente el embrague, o solo cuando lo tienes pisado?

salu2

pelonslot

En Practicas
Buenas. Me lo hace solo cuando tengo pisado el embrague, y solo al salir en 1a, y entre 800 - 900 vueltas, y sobretodo marcha atras.
Saludos

katraska

Coordinador
Coordinador
pelonslot;12058759 dijo:
Buenas. Me lo hace solo cuando tengo pisado el embrague, y solo al salir en 1a, y entre 800 - 900 vueltas, y sobretodo marcha atras.
Saludos

embrague al 90%. Problema habitual en este modelo (y anteriores :argue:)

Al parecer, mediante una reprogramación mejora algo, pero al final hay que cambiar embrague

salu2

pelonslot

En Practicas
Pues vaya faena. Si es embrague ya lo voy a apurar, que si lo revoluciono un poco, no me lo hace.

Saludos

pelonslot

En Practicas
Ya he leido un post por el foro de lo mismo, y parece ser que aunque se cambie el embrague, volante de inercia , etc, suele volver a ocurrir. Y la repro no la voy a modificar, que desde que se la hice el coche ha recuperado los bajos que siempre hubo de tener.

Revolucionando un poco mas el coche, sin salir quemando rueda ni leches, es como voy a tratarlo ahora. La verdad es que creo que lo he cuidado en exceso, saliendo siempre muy despacito casi sin gas, para mimar la mecanica, y esto puede que venga derivado de ahí. A partir de ahora , un trato normal sin miramientos. c**o! Mi mujer cambia siempre patinandole el embrague, sea la marcha que sea, utiliza su coche en ciudad, tiene 80.000 y kms y 9 años, y le funciona correctamente. Es un xsara picasso hdi. El mio tiene 214000 km hechos un 80% carretera.

katraska

Coordinador
Coordinador
pelonslot;12059164 dijo:
Ya he leido un post por el foro de lo mismo, y parece ser que aunque se cambie el embrague, volante de inercia , etc, suele volver a ocurrir. Y la repro no la voy a modificar, que desde que se la hice el coche ha recuperado los bajos que siempre hubo de tener.

Revolucionando un poco mas el coche, sin salir quemando rueda ni leches, es como voy a tratarlo ahora. La verdad es que creo que lo he cuidado en exceso, saliendo siempre muy despacito casi sin gas, para mimar la mecanica, y esto puede que venga derivado de ahí. A partir de ahora , un trato normal sin miramientos. c**o! Mi mujer cambia siempre patinandole el embrague, sea la marcha que sea, utiliza su coche en ciudad, tiene 80.000 y kms y 9 años, y le funciona correctamente. Es un xsara picasso hdi. El mio tiene 214000 km hechos un 80% carretera.

En mis 2 bmw anteriores me sucedió lo del embrague. Finalmente pillé el truco: si usas el embrague con suavidad te aparece el problema. Si subes de vueltas para salir sin tirones, te empeorará porque provocas un calentamiento mayor en el disco de embrague. Lo que mejor solución me dió fué tratar el embrague con mano dura: en cuanto empiece a vibrar, sueltalo sin contemplaciones para evitar que se ponga a oscilar friccionando. Es decir, saldrás con un pequeño tirón, pero solo uno.

salu2

lolotesa

Forista
pelonslot;12058759 dijo:
Saludos

A mi parecen pocas revoluciones para empezar la marcha, no creo que subirlo un poco por encima de 1000 rpm sea una cosa anormal.

Es una tendencia natural y me incluyo, el intentar utilizar el motor con el menor "ruido posible", y en ocasiones sometemos a la mecanica a grandes esfuerzos por no ir a las revoluciones adecuadas a cada situación.

Un saludo.

pelonslot

En Practicas
lolotesa;12059479 dijo:
A mi parecen pocas revoluciones para empezar la marcha, no creo que subirlo un poco por encima de 1000 rpm sea una cosa anormal.

Es una tendencia natural y me incluyo, el intentar utilizar el motor con el menor "ruido posible", y en ocasiones sometemos a la mecanica a grandes esfuerzos por no ir a las revoluciones adecuadas a cada situación.

Un saludo.
Si. Eso creo yo tambien.

gush

Forista
Has anulado la valvula cdv? Desde que la quite el embrague es mas directo y sobre todo lo noto en sitios como rampas o similares que debes jugar con el embrague sin llegar a soltarlo , por probar no pierdes nada, hay un brico y lo puedes hacer tu mismo, saludos!

pelonslot

En Practicas
gush;12059668 dijo:
Has anulado la valvula cdv? Desde que la quite el embrague es mas directo y sobre todo lo noto en sitios como rampas o similares que debes jugar con el embrague sin llegar a soltarlo , por probar no pierdes nada, hay un brico y lo puedes hacer tu mismo, saludos!

Cual es esa válvula? donde está y cual es su función?

Saludos