ola buenas, vereis... tengo un bmw 320 compact y a veces al salir en primera da asi como algun tiron,como si fuese a calarse,me fijado y creo que el coche lo hace cuando ya esta bastante caliente que ya lleva bastante rato en marcha y lo hace solo al salir desde 0 y cuando le da la gana jaja me gustaria que me deseis vuestra opinion si alguno sabe de que puede ser gracias
Eso son patinajes del embrague, el mio tambien lo hace. Pero no se cala, solo pega los tirones y sale. Cuantos kms tiene tu coche?
has provado a limpiar la egr y admision? seguro que esta lleno de carbonilla y hace que tu motor no respire bien provocando esos tirones. si no la has limpiado y el embrague no te patina.prueva por ahi
Posible disco de embrague alabeado. Dale un poco de "salsa" al embrague (haz un par de salidas un poco fuertes en un semáforo o cuesta) y si se le pasa es que es eso.
al estar la egr y admision sucia, la egr tiende a no dejar arrancar bien el motor y da varios tirones, si el bimasa esta bien o mal no lo se. pero si he solucionado problemas de tirones a coches diesel limpiando egr. salu2
+1.000 A mi m ela limpió Jvela y perfecto!! aunque ahora me ha vuelto a empezar a dar tirones.. y retiene mucho..
Si los tirones se escuchan con golpes, puede ser , ó seguramente sea el Bimasa, sino son con golpes, si son como q aceleraras, puede ser los sensores del árbol de levas, ó tambien lo de la erg. Metele la maquina para diagnosticar
es el embrague que le salen escalones cuando se calienta. Mete la primera, freno de mano arriba y anda unos metros así, se le quitará. Si no, también puedes hacer una salida rápida y hace el mismo efecto
El mío empezó a hacerlo hace tiempo. Me puse a leer (en este foro) y por lo visto es típico de calentones (caravana, congestión en ciudad...) y alguien dijo que con un poco de leña se le pasaba. Al mío casi le cambian el embrague, pero antes probé a parar en mitad de la rampa de la salida de mi garage. Me paré en medio y volví a salir, claro, a medio embrague y pisandole. Cuando ya estaba en la calle no vibraba absolutamente nada. Esto se lee por aqui mucho. Claro que... al cabo de pocos días le vuelve a salir, se supone que el disco ya estará tocado y...
Hola a mi pasaba cuando debía salir después de andar un rato y resultó ser que el collarin de empuje del embrague se trababa y no delizabe suavente lo cambie y se fue todo el problema mi BMW tiene 150.000 kmts, espero les sirva mi experiencia
lo mejor para darle una pasadita al embrague es ir en 5ª a partir de 100 y poner levemente el pie en el embrague hasta que suba de vueltas y a partir de ahi desparecen por un par de meses los temblores al arrancar de parado.saludos