Duda Tirones al soltar embrague en frio

Vernon

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos. A ver si me podéis orientar sobre lo que le pasa al coche.

Tengo un 525 tds del 96 y desde hace un par de meses cuando el coche esta frío me suele dar tirones al soltar el embrague en primera y a veces en segunda. Cuando llevo un rato circulando deja de hacerlo.
Con el paso de los días, los temblores son más acusados y el tiempo necesario para que deje de dar tirones es más largo.
Sabéis que se le puede estar averiando?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
¿Embrague / Bimasa?.

Vernon

En Practicas
Reacciones
1
Si te refieres a que si lleva bimasa el coche, si, si lleva porque le cambie el embrague hace 65000 kilómetros y tuve que comprar el bimasa. Pero precisamente por los pocos kilómetros que tiene el embrague pensé que sería por otro motivo. El embrague original le duró 235000 kilómetros.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
Si te refieres a que si lleva bimasa el coche, si, si lleva porque le cambie el embrague hace 65000 kilómetros y tuve que comprar el bimasa. Pero precisamente por los pocos kilómetros que tiene el embrague pensé que sería por otro motivo. El embrague original le duró 235000 kilómetros.
¿Pero los tirones los notas en el pedal del embrague o es porque el motor no va fino en frío?.

Vernon

En Practicas
Reacciones
1
No, yo no noto tirones en el pedal, lo que noto son tirones en el coche al completo, me explico, es como si temblara todo el coche y se fuese a calar, pero no se cala. La sensación es como cuando empiezas a conducir y no controlas bien el embrague. Todo esto lo hace cuando el coche está frío, pero cuando lleva un rato circulando deja de hacerlo.
Lo que pasa es que cada vez el rato es más largo, al principio en diez minutos se le pasaba, pero ahora después de media hora sigue haciéndolo.
Me han comentado que puede ser del aceite del grupo de transmisión trasero que haya que cambiarlo. O bien el aceite de la caja de cambios.
No se, la verdad es que el coche ya tiene 18 años y le están empezando a salir unas cuantas pegas y si fuese muy gorda la avería me estoy planteando cambiarlo. Pero es que estoy encantado con el, de todos los coches que he tenido, que ya han sido unos cuantos, este es el que más me gusta con mucha diferencia.

Gracias por contestar.

Vernon

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto, el motor va como un reloj, las averías que tiene el coche son cosillas de poca monta, como el tensor de la correa de servicio, válvula egr y cosas así.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
Por cierto, el motor va como un reloj, las averías que tiene el coche son cosillas de poca monta, como el tensor de la correa de servicio, válvula egr y cosas así.
¿El ralenti en frío es estable?.
¿Solo notas los tirones pero sin ruidos como clon o algo parecido?.

Vernon

En Practicas
Reacciones
1
Si, el ralentí en frío es estable, cuando pega los tirones si que se oye algún ruido como golpes pero no sabría identificar donde.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.476
Si, el ralentí en frío es estable, cuando pega los tirones si que se oye algún ruido como golpes pero no sabría identificar donde.
Revisa el cardan de la transmisión y soportes del motor. Es que no lo tengo claro. :(

Vernon

En Practicas
Reacciones
1
Ok, así lo haré. Muchas gracias por las respuestas.