Duda tirones al soltar freno cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por antonioalexa, 9 Dic 2017.

  1. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    bmw 325I E90
    Hola a todos, noto que al arrancar en un semaforo por ejemplo al soltar el freno sale como a trompicones al acelerar suavemente, da como un tironcito y ya va bien,
    el resto de marchas circulando va perfecto, tienes que mirar el cuentarevoluciones para notar
    cuando cambia, le acabo de hacer el cambio de aceite y filtro con maquina que cambia y limpia todo y aparte le pusieron dos litros mas para que limpiase todo y aparte los 9 litros que lleva pero sigue haciendo ese tironcito al soltar el freno.
    tambien noto y dicen que eso es normal que al pasar de P a D me mueven las revoluciones unas 100rpm mas y se estabiliza.
    pero lo dicho pongo la D noto que hace el enganche de que ha puesto primera suelto el freno y un tironcito como si fuese a calarse en uncambio manual y tienes que apretar el embrague y volver a soltar.
    a vosotros os ha pasado lo hace?
    es normal?
    tiene 120.000kmts reales con su libro y es del 2007.
    he escuchado algo de actualizar pero no se cual es la ultima version para comprobarlo con el inpa.
    los valores de adaptacion estan borrados con el inpa y sigue haciendolo.
    no da ningun fallo en caja de cambios ni motor todo perfecto.
    el mantenimiento se ha echo en tecnicars barcelona que saben de que va el tema.

    ayuda plis
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  2. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Hola,referente a lo de las revoluciones,ami también me lo hacen,incluso cambia el sonido del motor, pero imagino que es normal,yo eso del tironcito también lo tengo, cuando salgo desde parado o llego a un stop o semáforo justo antes de detenerse pega un tironcito,según me dijeron problema de convertidor.yo también estuve mirando el tema de actualizar la caja,ya que antes de meterme en temas de reparación en ella,prefiero probar con lo de la actualización, pero o aquí en valencia no saben de ese tema ovpasan directamente porque les da mas dinero desmontar una caja y mirar y mirar y así facturar mas,
    Por cierto,que se consigue con el tema de actualizar la caja??para que sirve realmente??
     
  3. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    bmw 325I E90
    Hola, pues las actualizaciones están para corregir tirones y cosas raras que pueden hacer los cambios.
    Aunque no siempre se soluciona con esto, pero no sé pierde nada.

    Sobre el tironcito me lo hace al arrancar desde parado. Es mas un amago de querer salir y duda durante una milésima.
    Al parar no hace ningún tironcito.
    Quizás mi fallo no venga del cambio sino del motor. Alguna tontería .
    También eso de mover la palanca de cambios de D a P y moverse el ralentí es algo que no me gusta nada ya que al aparcar y hacer maniobras se nota mucho y parece que sea raro.
    No sé cosas mías jajaj
     
  4. Juanbita

    Juanbita

    Registrado:
    13 Ene 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e87
    En primer lugar... Hola a todos, feliz año! Soy nuevo y no sé cómo
    En primer lugar.. feliz año a todos, soy nuevo aquí, tengo este mismo problema... Cómo lo solucionaste? Muchas gracias de antemano
     
  5. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Y digo yo,.. no sera el problema de flector en el cardan?? o transfer :duda::duda::duda: o incluso los palieres delanteros que tiene un poco de juego y da sensación de tirón cuando te pones en marcha.

    Incluso escuche testimonios de gente que decían que el coche les daba tirones por culpa de reductor trasero:nose::nose:
     

Compartir esta página