SOLUCIONADO: Cambio de neumáticos recomendados Bridgeston Potenza s001, aceite transfer original Bmw y reset. Como nuevo. Buenas, recientemente he adquirido un bmw x3 3.0d 218 para mi mujer, decir lleva pack M y llantas OEM en 19 con neumáticos al 40 % de segunda marca (pendiente hacer presentación). El coche la verdad es que está muy entero a excepción de 4 cosillas que le tengo que hacer de mantenimiento y los dichosos tirones en salida y cuando le pides en alguna cuesta o arrancadas. Tras leer mucho y descartar problema de caja cambios u otros que pudieran provocar esos tirones, esta tarde me decido a desconectar el transfer y sorpresa, el coche no los da y va fenomenal. Comentar que no me sale fallo alguno en cuadro a excepción de cuando lo he desconectado que salto el testigo de averia en 4x4. He borrado fallos, conectado el transfer y vuelta a los tirones... Mi pregunta es: Si no hay fallo en cuadro ni pasando bmw scanner, entiendo que la causa puede ser las gomas de segunda marca y al 40%? Supongo que si fuera fallo del transfer debería marcarme algo el cuadro o bmw scanner? Es así? O quizás este programa es limitado para esos menesteres y necesitaría el ista+ o alguno similar. Perdonar por el tostón, espero vuestra ayuda antes de comprar a ciegas cosillas inservibles.
O actuador Transfer, o ruedas que piden cambio. Yo probaría por ese orden por lo costoso de cada operación
https://autoescaner.com/caja-transfer/reparar-la-transfer-bmw/ He leído este artículo muy bien explicado, pero no me aclara mi duda, pueden ser las ruedas al no saltar fallo alguno en transfer o su caja? . Habría alguna manera de adivinarlo o es cuestión de prueba error y me tocará cambiar gomas. Mi intención era apurarlas algo más, siempre y cuando solucione el tema y no sea perjudicial andar así, si es fallo de las mismas.
Si no da errores en diagnosis, es probable que el piñón de plástico esté un poco tocado pero sin llegar a pasarse del todo. Y si llevas medidas diferentes entre ejes, a la mínima variación de desgaste el Transfer se queja... Pero ensayo error...
Ya veo que esto no es ninguna ciencia exacta, como inicio lo desmontaré y por 12 euros que cuestan, cambiaré la corona y piñón a ver que hace el bemeta...
He visto que hay varios post haciendo mención a la importancia de montar gomas homologadas con la famosa estrella *, y descartar otra segunda marcas, realmente es así? Que marcas me recomendáis y sepáis que van bien a nuestros e83? Lleva el bicho 8x19 en 235 45 19 delante y 9x 19 en 255 40 19 detrás. Gracias
Suscribo esto Tengo un X3 3.0i y tenía justo lo que dice Litrigc, tampoco me daba error con el bmwscanner Se le puso el piñón de plástico nuevo y se le cambió el aceite del transfer y se ha quedado nuevecito
Ya me han llegado el kit para cambiarlo en el transfer, a ver qué tal se porta con las ruedas usadas, quisiera aprovecharlas aún. Sino a comprar gomas se ha dicho. Por lo que veo de los pocos que homologa bmw* son continental, michelin y pirelli. Por lo menos en mis medidas.
Lo neumáticos no los he cambiado. De todos modos, llevo llantas de 17" y los 4 iguales, aunque los traseros algo más gastados que los delanteros
Al mío le cambiaron el transfer original por uno reacondicionado y aún así se me encendía a veces el testigo de la presión de los neumáticos. Llamé al taller del transfer y me dijeron que posiblemente sería por el desgaste de los neumáticos y que con independencia de la marca pusiese todos de la misma medida, en mi caso de son de 18". Compré los falken y desde entonces, 1 año ya, sin ningún problema.
Es que una cosa es que se te encienda el testigo de la presión de los neumáticos y otra cosa es el testigo del fallo del 4x4
el transfer lo reparaste tu? cuando se abre hay que sellarlo luego no? que le pones? lo de la estrella de los neumaticos tambien lo habia escuchado pero yo llevo segunda marca todos iguales y sin problema eso si, cada 10.000 km los intercambio delanteros con traseros para que se gasten uniformemente
Aún no lo he cambiado, el lunes monto ruedas Bridgestone Potenza s001 y a ver como se comporta. Espero no haga falta, no suena ningún cla cla cla cuando enciende o apago el coche.
Neumáticos cambiados, decir que al recoger el coche iva bien, sin tirones, pero a los 10 kms aprox. volvieron a aparecer. Después de mucho leer y descartar otros fallos al no registrar alguno pasando AUTOCOM en taller de amiguete, me decido a cambiar el aceite del transfer por el original Bmw y hacer un reset del mismo... SOLUCIONADO. NI UN TIRÓN. En mi caso no me ha hecho falta cambiar el famoso piñón, si bien es cierto que no tenía los síntomas que suelen motivarlo, ruido y fallo de testigos en el cuadro. Consejo para evitar futuros problemas y que deduzco: Cambiar aceite a su tiempo y hacerle un reset al transfer cada vez que se sustituya algún componente que pudiera desestabilizarlo provocando tirones, como puede ser el cambio de neumáticos. Gracias por vuestro aporte. Por aquí seguimos para aprender. El aceite que he puesto, según Bmw con referencia del bastidor de mi vehículo es este: 83222409710
Cómo dices, es muy sencillo (si tienes la bomba para meterlo). Pero lo importante es resetear el sistema... Es la clave
Entiendo que decís que es conveniente cada vez que se cambien gomas cambiar aceite del transfer y resetearlo?
Bueno, dependiendo de cuanto te duren las gomas, pero no estaría mal hacerlo coincidir (así lo haré yo) y seguir esa pauta, por 40 euros que vale el litro de aceite (lo puedes hacer tu perfectamente, es quitar dos tornillos) y si se porta bien el taller donde cambies las 4 gomas, con máquina autocom que suelen tener en casi todos, el reset te puede salir gratis. Son 5 min de reloj.
Por cierto, para gente de Madrid, recomiendo este taller, es pequeñito, pero la atención y servicio excepcional. Precios de lo mas económicos del mercado: http://ruedastore.com/ Referencias en forocoches: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7320093&highlight=