Avería Tirones bmw x5

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Alex261987, 8 Abr 2017.

  1. Alex261987

    Alex261987 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Buenas tardes haber si me podeis ayudar
    Tengo un bmw x5 2010 8 velocidades de 245 cv con 140.000 km bueno el caso es el siguiente cuando el coche lo dejas morir y aceleras a fondo entre las 1200 y 2300 vueltas mete unos tirones suaves pero muy desagradables sobretodo lo hace en marchas cortas y en cuestas o cuando sale de parado acelerando muy fuerte como cuando adelantas en cuesta o situaciones parecidas.
    Lo lleve al mecanico le cambiamos el aceite del cambio y filtro dijo que todo estaba bien y metio la maquina y no habia ninguna averia.que podia ser el sofware del cambio.por otro lado yo que algo entiendo de mecanica dudo que sea la trasfer que es de cadena y que cuando apretas el coche se pase un poco oir no se oye ningun ruido ni nada sinplemente son como unos pequeños tirones y cuando el coche coje vueltas a partir de las 3000 no se parecian en 7 y 8 no se aprecia y cuando mas se aprecia es 2 3 y 4 que me podeis decir
     
  2. rav

    rav En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    Si los tirones los hace en la fase de cambio de una velocidad a otra puede ser del convertidor.
    Prueba a poner el cambio en manual y cambia tu de velocidades. Si lo hace menos o se quitan las vibraciones seguramente sea del convertidor.
     
  3. Alex261987

    Alex261987 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    No no lo hace cambiando lo hace con la marcha metida el cambio es perfecto aunque cambies a fondo
     
  4. Alex261987

    Alex261987 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Y no hay ninguna vibracion son tirones al acelerar a fondo
     
  5. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Quizás puede ser algún problema de admisión o sistema de escape...
     
    A Pamplinas le gusta esto.
  6. matiasecz

    matiasecz

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viña del mar, Chile
    Modelo:
    540
    Hola puedes probar con reiniciar la caja, s un procedimiento que se hace con el pedal acelerador a fondo, youtube hay varios tutos.

    saludos
     
  7. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Me inclino por esto o incluso turbo tocadete. Cambia o limpia el filtro
    decantador. Los sufrí en un A4 y al final resultó ser eso.
     
  8. Marcos746

    Marcos746

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E53
    El filtro del turbo es importate cambiarlo. Yo se lo cambie al mio porque parecia que le faltaba algo de chicha y fue cambiarlo con todos los filtros y aceites y DPM
    Ahora el tema de los tirones ya nose... ami me tenian algo de holgura los rodamientos del diferencial tras y de ahi me hacia tirones y botaba el coche... iba por autopista y entre 80-120 vibraba y botaba pero de 120 en adelante no le notaba nada ya podia ir a 180 que ni mu el tio... hechale un ojo al diferencial que por mirar no cobran jajajja y el filtro son 70 mas aceite y filtro ;)
    Ahora decide tu y ya diras
     
  9. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Tendrán que pasarte por el conce a que te te den una valoración de la reparación aunque no lo reparen hay de paso pregúntales si esta todo actualizado o tiene alguna campaña pendiente.


    También te recomendaría una limpieza de carbonilla sobre 50 a 100 e a los turbos de geometría variable les sienta bastante bien y el resto de sistemas.
     

Compartir esta página