Buenas tardes haber si me podeis ayudar Tengo un bmw x5 2010 8 velocidades de 245 cv con 140.000 km bueno el caso es el siguiente cuando el coche lo dejas morir y aceleras a fondo entre las 1200 y 2300 vueltas mete unos tirones suaves pero muy desagradables sobretodo lo hace en marchas cortas y en cuestas o cuando sale de parado acelerando muy fuerte como cuando adelantas en cuesta o situaciones parecidas. Lo lleve al mecanico le cambiamos el aceite del cambio y filtro dijo que todo estaba bien y metio la maquina y no habia ninguna averia.que podia ser el sofware del cambio.por otro lado yo que algo entiendo de mecanica dudo que sea la trasfer que es de cadena y que cuando apretas el coche se pase un poco oir no se oye ningun ruido ni nada sinplemente son como unos pequeños tirones y cuando el coche coje vueltas a partir de las 3000 no se parecian en 7 y 8 no se aprecia y cuando mas se aprecia es 2 3 y 4 que me podeis decir
Si los tirones los hace en la fase de cambio de una velocidad a otra puede ser del convertidor. Prueba a poner el cambio en manual y cambia tu de velocidades. Si lo hace menos o se quitan las vibraciones seguramente sea del convertidor.
Hola puedes probar con reiniciar la caja, s un procedimiento que se hace con el pedal acelerador a fondo, youtube hay varios tutos. saludos
Me inclino por esto o incluso turbo tocadete. Cambia o limpia el filtro decantador. Los sufrí en un A4 y al final resultó ser eso.
El filtro del turbo es importate cambiarlo. Yo se lo cambie al mio porque parecia que le faltaba algo de chicha y fue cambiarlo con todos los filtros y aceites y DPM Ahora el tema de los tirones ya nose... ami me tenian algo de holgura los rodamientos del diferencial tras y de ahi me hacia tirones y botaba el coche... iba por autopista y entre 80-120 vibraba y botaba pero de 120 en adelante no le notaba nada ya podia ir a 180 que ni mu el tio... hechale un ojo al diferencial que por mirar no cobran jajajja y el filtro son 70 mas aceite y filtro Ahora decide tu y ya diras
Tendrán que pasarte por el conce a que te te den una valoración de la reparación aunque no lo reparen hay de paso pregúntales si esta todo actualizado o tiene alguna campaña pendiente. También te recomendaría una limpieza de carbonilla sobre 50 a 100 e a los turbos de geometría variable les sienta bastante bien y el resto de sistemas.