Tirones caja de cambios automática

Hola buenas os presento mi problema:

Tengo un bmw 320d (e90) con caja de cambios automática desde hace unos dos meses el coche cada vez que cambia de marcha pega un pequeño tirón. Le he cambiado el aceite de la caja de cambios, el filtro de la caja y uno de los flectores de la transmisión pero nada sigue igual.

Ahora el coche esta en el taller por que le estoy limpiando los inyectores y cambiando uno que parece que esta tocado, puede ser por el inyector?

Necesito ayuda gracias de antemano a todos un saludo.

skar89

En Practicas
Hay que borrar los valores de adaptacion de momento, amen de indicar el cambio de ATF a la ecu del coche.

skar89

En Practicas
O en la BMW, o con el cable que usamos por aqui + dis57 tambien puedes hacerlo. Es el primer paso para ver si se soluciona, aunque puede ser otra causa

jvela

Forista
Hola,

Lo de los tirones podria ser uno de los selenoides de la caja de cambios que controla las valvulas, al cambiar el aceite era un buen momento para revisar el estado de los selenoides.

Respecto al DIS hay muchos que los venden pero ojo, hay unos que te lo venden solo el cable pero el software de la máquina virtual tienes que descargarlo tu de vmware, hay otros que te venden el cable (interface) con el software incluido, debes de saber algo de ofimatica, vamos saber de windows para la instalación, de todas formas hay algunos que te incluyen los pdf con el tutorial paso a paso de la instalación.

Lo importante para usar el DIS es tener un portatil con windows XP, debes anular o deshabilitar el firewall de windows y antivirus, cualquier cosa pregunta.

Saludos.

davidr

Forista
jvela;12642338 dijo:
Hola,

Lo de los tirones podria ser uno de los selenoides de la caja de cambios que controla las valvulas, al cambiar el aceite era un buen momento para revisar el estado de los selenoides.

Respecto al DIS hay muchos que los venden pero ojo, hay unos que te lo venden solo el cable pero el software de la máquina virtual tienes que descargarlo tu de vmware, hay otros que te venden el cable (interface) con el software incluido, debes de saber algo de ofimatica, vamos saber de windows para la instalación, de todas formas hay algunos que te incluyen los pdf con el tutorial paso a paso de la instalación.

Lo importante para usar el DIS es tener un portatil con windows XP, debes anular o deshabilitar el firewall de windows y antivirus, cualquier cosa pregunta.

Saludos.
Puedes dar más pistas sobre eso de los solenoides???
Un saludo.

jvela

Forista
Claro compi,

Te cuento, hay dos tipos de cajas automaticas, bueno hay más pero nos centramos en concreto en dos, las que son controladas por presión de aceite y las que son controladas eléctronicamente. Si son por presión de aceite la caja de valavulas lleva muelles o resostes con diferentes resistencias y según la presión de aceite que entra esta caja de valavulas regula los tiempos de los cambios, asi de sencillo son más fiable pero de menos cambios automaticos. Luego tenemos las cajas de cambio controladas electronicamente con más cambios y más suaves, estas cajas para controlar las valvulas y presión de aceite usan selenoides que no es otra cosas que un electroiman con un bastago para mover las valvulas, el tema es que los bujes se pueden desgastar y esto ocasiona que el selenoide se atasque y claro por eso los tirones porque en vez de regular la valvula gradualmente, este se queda atascado y luego se suelta o libera deerepente variando la valvula muy rápido y por eso el tiron, dependiendo de la marca y modelo de caja, te venden solo el selenoide o tambien solo los bujes del interior, normalemnte en los United te venden el despiece pero aqui en Europa son más de cambiar pieza entera, por eso que en los E90 por lo que veo ahora solo te venden la caja de valvulas entera mientras en los E46 puedes comprar los selenoides o el regulador de presión.

En el caso de nuestro compañero, lo ideal seria haber bajado la caja de valvulas, sin desmontar la caja automatica y revisar los selenoides, regulador de presión y sensor de velocidad, vamos desmontar la caja de valvula y revisarlo todo, si es alguien que controla de cajas automaticas lo hace en una mañána, por eso comentaba que si habian cambiado el aceite era buen momento ya que debes quitar la tapa del carter.

Este es uno de los motivos por el cual yo cambio el aceite cada 60,000 kms o incluso cada 50,000 kms y mira ya lelvo más de 210,000 kms con uno de mis coches y son todos automaticos y hasta ahora 0 problemas con los cambios automaticos.

Espero haber aclarado la duda.

Saludos

davidr

Forista
jvela;12645160 dijo:
Claro compi,

Te cuento, hay dos tipos de cajas automaticas, bueno hay más pero nos centramos en concreto en dos, las que son controladas por presión de aceite y las que son controladas eléctronicamente. Si son por presión de aceite la caja de valavulas lleva muelles o resostes con diferentes resistencias y según la presión de aceite que entra esta caja de valavulas regula los tiempos de los cambios, asi de sencillo son más fiable pero de menos cambios automaticos. Luego tenemos las cajas de cambio controladas electronicamente con más cambios y más suaves, estas cajas para controlar las valvulas y presión de aceite usan selenoides que no es otra cosas que un electroiman con un bastago para mover las valvulas, el tema es que los bujes se pueden desgastar y esto ocasiona que el selenoide se atasque y claro por eso los tirones porque en vez de regular la valvula gradualmente, este se queda atascado y luego se suelta o libera deerepente variando la valvula muy rápido y por eso el tiron, dependiendo de la marca y modelo de caja, te venden solo el selenoide o tambien solo los bujes del interior, normalemnte en los United te venden el despiece pero aqui en Europa son más de cambiar pieza entera, por eso que en los E90 por lo que veo ahora solo te venden la caja de valvulas entera mientras en los E46 puedes comprar los selenoides o el regulador de presión.

En el caso de nuestro compañero, lo ideal seria haber bajado la caja de valvulas, sin desmontar la caja automatica y revisar los selenoides, regulador de presión y sensor de velocidad, vamos desmontar la caja de valvula y revisarlo todo, si es alguien que controla de cajas automaticas lo hace en una mañána, por eso comentaba que si habian cambiado el aceite era buen momento ya que debes quitar la tapa del carter.

Este es uno de los motivos por el cual yo cambio el aceite cada 60,000 kms o incluso cada 50,000 kms y mira ya lelvo más de 210,000 kms con uno de mis coches y son todos automaticos y hasta ahora 0 problemas con los cambios automaticos.

Espero haber aclarado la duda.

Saludos
Muchas gracias :xray: el tema es que noto la transferencia de 2 a 3 marcha, y me huelo que puede ser por eso, ya que le cambiaron el aceite hace poco pero sigue igual. Es un 335d.
Gracias por la aclaración.
Un saludo.

jvela

Forista
davidr;12645311 dijo:
Muchas gracias :xray: el tema es que noto la transferencia de 2 a 3 marcha, y me huelo que puede ser por eso, ya que le cambiaron el aceite hace poco pero sigue igual. Es un 335d.
Un saludo.

Con el permiso del forero que inicio el post y aprovechando el tema :descojon:antes de tocar nada mejor asegurate que no haya ningna actualización para la centralita de la caja automatica, recuerda que los selenoides son controlados electronicamente, yo probaria a actualizar (firmware) antes de tocar algo, primero que te digan que version llevas en el modulo y luego a que versión van a pasar y cuales son las mejoras de esa versión. Esto lo primero y luego seguimos investigando.

Saludos.

jvela

Forista
davidr;12645311 dijo:
Un saludo.

Por cierto, donde te cambiaron el aceite y que aceite usaron, podria ser que no hayan rellenado sigueindo el procedimiento adecuado, lo hicieron con la máquina especial para rellenar por un lado y quitar por otro, o vaciaron todo, cambiaron filtro?

Saludos.

davidr

Forista
jvela;12645476 dijo:
Con el permiso del forero que inicio el post y aprovechando el tema :descojon:antes de tocar nada mejor asegurate que no haya ningna actualización para la centralita de la caja automatica, recuerda que los selenoides son controlados electronicamente, yo probaria a actualizar (firmware) antes de tocar algo, primero que te digan que version llevas en el modulo y luego a que versión van a pasar y cuales son las mejoras de esa versión. Esto lo primero y luego seguimos investigando.

Saludos.

En noviembre lo lleve a la BMW y me dijeron que estaba al día, pero en un foro yankie he visto que si que la hay desde diciembre. Probare a ver que tal.
El aceite me lo llenaron con el método de vaciado del convertidor, es decir, sacando el aceite del cárter, cambiar de marcha hasta secarlo y luego cargarlo igualmente, eso me dijo el mecánico que ha hecho miles de BMW. Todo con repuestos originales.
Un saludo.

jvela

Forista
Ok, tienes la factura del cambio de aceite, en estos casos lo mejor es pedir la factura en la que figure el tipo de aceite que ha usado, si es asi entonces vamos primero por la actualización de firmware.

Saludos.

davidr

Forista
jvela;12645693 dijo:
Ok, tienes la factura del cambio de aceite, en estos casos lo mejor es pedir la factura en la que figure el tipo de aceite que ha usado, si es asi entonces vamos primero por la actualización de firmware.

Saludos.

El aceite se lo dieron en BMW en base al número de chasis del coche, al igual que el cárter del cambio. Todo eso es original y correcto.
A ver la actualización que me pueden decir, porque al principio del cambio de aceite funciono genial, pero con los días ha vuelto a ponerse revoltoso.
Un saludo.

jvela

Forista
Ok, le han pasado la diagnosis? uppsss creo que mejor abrimos otro post para tu tema para no liar el post de nuestro compi.

Saludos

jvela muchas gracias por la información.

Una pregunta, puede ser el convertidor de par?

En el caso de que sea los selenoides que coste tiene mas o menos con mano de obra todo.

gracias de antemano :)

Otra cosita xD

Los tirones son en todas las marchas sobre todo en las cortas y si le miso mas.

jvela

Forista
josebc92;12646728 dijo:
jvela muchas gracias por la información.

Una pregunta, puede ser el convertidor de par?

En el caso de que sea los selenoides que coste tiene mas o menos con mano de obra todo.

gracias de antemano :)

Otra cosita xD

Los tirones son en todas las marchas sobre todo en las cortas y si le miso mas.

Hola Jose,

Sinceramente por lo que comentas dudo que sea el convertidor de par, un convertidor de par es muy fiable es dificil que se rompan, hay casos pero muy contados, ademas un convertidor de par al romper por dentro genera muchas vibraciones.

Si te lo hace en todas las marchas entonces dudo tambien que sea los selenoides, podria ser el sensor de presión que va en la caja de valvulas, pero, como siempre hay un pero en todo y como le comentaba a davidr, siempre lo primero es verificar si podemos actualizar el modulo de gestión de la caja de cambios, es lo primero antes de tocar algo.

Cuantame, exactamente lo que le han hecho al coche y donde, te pregunto porque perdón por lo que digo pero muchos se han equivocado al cambiar el aceite usando aceites que no son los adecuados, tienes la factura con la descripción de los materiales usados?

Cuando se usa otro aceite y si este no tiene la viscocidad adecuada ocasiona que los discos entren muy rápido con mucha fricción generando golpes al cambiar, pero por lo que cuentas esto lo tenias antes del cambio de aceite, confirmamelo.

En los E90 la caja de valvulas se llama Mechatronics y BMW no vende despiece, por lo que habria que buscarlos en USA.

Otra cosa, le has pasado diagnosis, eso lo primero y lo segundo actualizar el firmware del modulo EGS.

Vamos por partes haber si lo solucionamos.

Saludos.

Pd.- Comentame lo del cambio de aceite, como se realizo y con que materiales.

Jvela el aceite el motul
Aceite Sintético Transmisión Automática Multi-atf Motul 1l. (Otros) a MXN 229 en PrecioLandia México (6v3x5c)

MOTUL MULTI CVTF aceite lubricante para cajas automáticas de transmisión continua variable

Fui a una tienda de repuestos y le di la referencia #83220142516
De todas maneras antes del cambio de aceite hacia lo mismo por eso se lo cambie.

Tiene los flectores de la transmisión nuevos y el filtro de cambio tambien (origina).

Estoy liado voy a probar con la reprogramación primero si teneis algún tutorial
de como hacerla pasarmelo plis con el software y todo eso, gracias por todo :)

hola, soy nuevo por aquí y creo que necesito ayuda con mi 530DA. le he cambiado el aceite a la caja de cambio automatica porque tenia fuga con 180000km. me lo hizo un taller de confianza, me ha cambiado tapa de la caja que hace la misma de filtro, juntas y aceite, todo comprado en BMW. pero resulta que ahora siento un tironcillo pequeño cuando cambia a 2ª o cuando reduce d 3ª a 2ª!!!!! que puede ser?? el taller me dice que no le de importancia que casi no se nota pero aunque es verdad que es muy leve a mi no me gusta porque antes no lo hacia y justo al cambiar el aceite lo hace. saludos

galdeas

En Practicas
brazo martillo;12951368 dijo:
hola, soy nuevo por aquí y creo que necesito ayuda con mi 530DA. le he cambiado el aceite a la caja de cambio automatica porque tenia fuga con 180000km. me lo hizo un taller de confianza, me ha cambiado tapa de la caja que hace la misma de filtro, juntas y aceite, todo comprado en BMW. pero resulta que ahora siento un tironcillo pequeño cuando cambia a 2ª o cuando reduce d 3ª a 2ª!!!!! que puede ser?? el taller me dice que no le de importancia que casi no se nota pero aunque es verdad que es muy leve a mi no me gusta porque antes no lo hacia y justo al cambiar el aceite lo hace. saludos

Tal vez no te hayan hecho bien el cambio...
Hay que hacerlo muy bien...si no ocurren estas cosas

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

mode

En Practicas
refloto el hilo con el mismo problema, 335d que da un suave tiron de 2-3 y un tiron molesto de 4-5, donde debo acudir en la zona de madrid? algun taller de confianza? cabe decir que hice el cambio de aceite hace 3 semanas en servicio oficial ZF en alcorcon

MaiLoc

En Practicas
refloto el hilo con el mismo problema, 335d que da un suave tiron de 2-3 y un tiron molesto de 4-5, donde debo acudir en la zona de madrid? algun taller de confianza? cabe decir que hice el cambio de aceite hace 3 semanas en servicio oficial ZF en alcorcon

A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí mode, en un 325d 197cv E90 del 2008. Hace unas semanas que cambié aceite de caja y filtro. Me han recomendado en otro post realizar una actualización de software/firmware de la caja de cambios. ¿Alguién sabe si se puede solicitar la actualización en servicio oficial y el coste aprox.?

Saludos,

A mí me sucede lo mismo pero es cuando el carro pasa a primera marcha y me detengo se siente un pequeño empujón, podrá ser lo mismo? Me reiniciaron la configuración del carro y se quitó el problema, recientemente volvio