Avería Tirones cambiar acelerar

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por blasito88, 2 Dic 2020.

  1. blasito88

    blasito88 En Practicas

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    Buenas tengo un x1 del 2017. El problema es el siguiente. Cuando cambio de marcha acelero noto como un tiron no siempre pero bastantes veces como si se quedara sin fuerza un segundito no se si me explico. Alguien sabria decirme que podria ser? Gracias
     
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  2. akine

    akine En Practicas

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    Pinta EGR
     
  3. blasito88

    blasito88 En Practicas

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    No deberia salir algun aviso?
     
  4. akine

    akine En Practicas

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    A mi me hacía algo parecido. No me salió ningún aviso. Lo lleve al concesionario en garantía y me cambiaron la EGR. O eso me dijeron.....
    Desde entonces no he vuelto a usar el modo ECO
     
    Última edición: 2 Dic 2020
  5. Naranekk

    Naranekk En Practicas

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    ¿Diésel? Con unos 46000km. En mi caso era a poco más de 1500rpm, ir a acelerar y como si se quedara clavado un par de segundos. Cambio de EGR. Fuera de garantía. Unos 600€
     
  6. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    Yo el modo Eco solo en viajes largos ... control de crucero a 130 y modo Eco. el resto del tiempo modo confort y sport. una vez cada 2 meses... lo llevo unos 20min por autovia en modo secuencial sin que entre el automatico ( alto de vueltas 4000 rpm ) para que regenere y limpie lo que tenga que hacer.
     
  7. MANUEL CANO

    MANUEL CANO En Practicas

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    Buenas a todos!! Eso que decís lo hace en todas las marchas?? O solo en 1,2y3?
    Yo es que lo tengo hace unos meses y ya no sé si ese tirón que pega es normal o se debe a lo que comentáis vosotros.
     
  8. Naranekk

    Naranekk En Practicas

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    El mío es automático, así que en qué marchas lo hacía voy más despistado, pero era con carácter general a cualquier velocidad. Era estar a 1500 aprox, ir a acelerar y se quedaba sin fuerza un par de segundos. La sensación era como si se hubiera pisado embrague a fondo. Pasaba independientemente de la marcha, era por rpms.
     
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  9. jb007

    jb007 En Practicas

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    A mi con 70.000 km también se me ha estropeado la EGR. Preguntando en talleres especializados he encontrado uno con buenas reseñas, monta la misma EGR marca Pierburg, pieza y montaje 210€. 600 € que pide la BMW es un atraco.
     
  10. Digi

    Digi En Practicas

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    Si no es mucho preguntar en que taller es?
     
  11. blasito88

    blasito88 En Practicas

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    Ami me lo hace sobre todo el la 1 2 y 3 luego al cambiar nada o casi nada creo y a veces en marchas largas en notado algo pero ya no se
     
  12. jb007

    jb007 En Practicas

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    En Valencia Turbo Quart
     
  13. blasito88

    blasito88 En Practicas

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    En madrid algun sitio?
     
  14. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    Yo en mi serie 1 2006 ... una vez al año le hago limpieza de la EGR en el taller donde llevo el coche para el mantenimiento.... no se si sera posible hacerselo al X1
     
  15. blasito88

    blasito88 En Practicas

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    Donde es?
     
  16. blasito88

    blasito88 En Practicas

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    Sigo con el mismo problema lo he llevado a un taller no ofial ya que no esta en garantian ya y me comentan que puede ser egr o embrague.... no se no me an dado micha confianza
     
  17. Tximps

    Tximps En Practicas

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    Por si te vale. A mi me pasaba algo parecido, aunque no se si será lo mismo. Yo tampoco lo tengo en garantía. Me pasaba sobre todo con el coche en frio. Pequeños tirones y perdidas de potencia a bajas velocidades. Continué hasta que un día el coche casi ni arrancaba y se quedaba sin potencia. Me salió testigo de avería de motor.
    Conseguí calentarlo y lo llevé al taller. Allí con el motor aún en marcha metieron el ordenador y me dió fallo de EGR. Intentaron limpiar la válvula, pero seguía dando problema. Al final decidí cambiarla. Para ser una Egr no es cara (llamaron a la Bmw y la pidieron. La diferencia con la pieza de competencia era poca).
    Al final me salió el arreglo en 230€ y hasta ahora va bien.
    Por lo que me explicaron la Egr mete los gases del escape para contaminar menos a bajas velocidades ( no se activa cuando vas por autopista). Eso hace que con el tiempo se llene de mierda y se atasque el mecanismo. Hay gente que la desactiva, pero te puedes meter en lios de itv. Yo no sé de mecánica, pero eso es lo que me han dicho. Espero que te sirva.
    Ahora estoy con otro problema que es un pequeño tirón de s3 a s4 y he quedado con un especialista en cajas de cambio para la semana.Cruzo dedos.
     
  18. flyhigh

    flyhigh En Practicas

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    Me pasó lo mismo hace pocos meses (busca mis otros mensajes): era la válvula EGR.
     
  19. Jaramiro

    Jaramiro

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    [​IMG][​IMG]

    Buenos días.

    Leo hace tiempo en el foro y hasta hoy no me he atrevido a mandar el primer mensaje.

    +1 en cuanto al tema de la EGR. Tengo un X1 del 2016 automático diésel 150cv desde hace casi dos años y desde hace un mes aprox. vengo notando leves y casi inapreciables tirones durante la marcha.

    Llevado al taller me confirman que la válvula EGR está tocada y hay que sustituirla.

    Hasta ahora estoy encantado con el coche, pero cruzaré los dedos esperando que se quede ahí la cosa...

    Un saludo y gracias a todos por las aportaciones tan interesantes del foro.
     
    Última edición: 23 Feb 2021
  20. CurroDM

    CurroDM En Practicas

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    Vaya faena esto de las EGR! Podrías comentar que km tiene y si haces mucho urbano?
    Yo hago mucho trayecto corto y veo que soy carne de cañón tarde o temprano.
     
  21. Jaramiro

    Jaramiro

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    Pues el caso es que me ha sorprendido porque precisamente apenas hago km en ciudad.
    Si que es cierto que compré el coche en agosto del 2019 con 104.000 km y de esos km no puedo decir como se hicieron. En año y medio he hecho 33.000 en su mayoría por autovía y conduciendo en ECO a 110-115 km de media.
    Yo estaba tan contento con el consumo tan contenido para un coche de esas dimensiones y ahí precisamente es donde me han dicho en el taller que tengo que olvidarme del modo ECO. Me recomiendan llevar el coche en secuencial y "alegre" de revoluciones. Al final lo que ahorras por un lado lo pagas por otro...

    Lo que también está claro es que a más tecnología en los coches, más posibilidades de avería hay. Tuve un Cordoba TDI de 90 cv con medio millón de km que no tuve ni que cambiar el embrague original y todavía tengo un Altea DSG con 320.000 km sin una sola avería.
     
  22. tiocesar

    tiocesar En Practicas

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    Ya somos dos con Altea DSG como segundo coche, el mio 2.0 TDI con 250.000 KM y problemas cero. Aunque cuando pase esto de la pandemia y tenga que volver a currar veremos si no lo cambio por uno mas pequeño y tal vez eléctrico.
    Respecto a lo de la EGR, el mío tb del 2016 pero comprado nuevo y con 80.000 KM actualmente, en la revisión de los 60.000 ya me avisaron de que le diera alegría para no estropear la EGR. El problema es que con la pandemia yo trabajo en casa y no uso coche y el X1 lo lleva mi mujer al trabajo pero trabaja en la misma localidad y tarda 3 minutos.. y me temo que me fallara como a ti. Yo lo que intento es cogerlo para ir a las compras y darle alegria..

    Y lo de modo ECO mejor olvídate, siempre en NORMAL, yo solo use el primer año mucho, pero ya solo lo hago en varios viajes largos de autopista donde prevea que haya bajadas para que se active el modo a vela..
    Apenas hay diferencia de consumo entre ambos, en estos 80.000 la media del ordenador sin resetear es de 6,3 litros y eso que mi mujer hace mucha ciudad a diario.
     
  23. CurroDM

    CurroDM En Practicas

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    Si, eso del modo eco y esas velocidades es tan malo, según dicen, como ir en urbano. Al final es lo que has dicho, te lo ahorras en combustible te lo gastas en reparación.
     
  24. jb007

    jb007 En Practicas

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    A mi me pasa igual, algún pequeño tironcillo alguna que otra vez. Yo lo relaciono más con el mantenimiento de la caja, cambiarle el aceite, porque el coche pérdidas de potencia no tiene, y mensajes de error no da el coche. Es como si la caja automática no encontrara la marcha, dudara cuando vas a muy pocas revoluciones que marcha engranar. Son décimas de segundo. Ya tiene 75000 km y pronto le haré el mantenimiento de la caja, también te resetean la memoria de la caja por si tenía vicios ya adquiridos.
     
  25. Vicenteps

    Vicenteps Forista

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    a mi me pasa igual con esos pequeños tirones y pienso tanto en egr como cambio. Según parece nuestra caja AISIN Que es la de mi x1 sdrive 18d tiene mantenimiento a los 5 años o 100.000 km yo tengo 68.000 km y va a hacer los 5 años así que lo primero que voy a hacer es el mantenimiento de la caja si o si y después si siguen los tironcitos pasaremos a ver la egr.

    alguien conoce algún taller competente en temas de transmisiones en Asturias o en GUIPUZCOA ?
     
  26. jb007

    jb007 En Practicas

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    Yo al principio pensé que el problema de los tironcillos era la EGR, a mí no aparecía ninguna alerta en el coche. Fui a la BMW y me dijeron que si no salía ningún error y no detectaban lo que era me cobrarían la hora dos hora de trabajo de notario que sale aproximadamente a 75 €/hora así que ni me platee dejarlo. Me compre un tester de esos de lectura por OBD y tampoco me daba errores ni en la EGR ni en la sonda lambda ni nada de nada. Así que para ir descartando le puse a un deposito limpia inyectores y le cambie el ATF al cambio que ya le tocaba según el fabricante del cambio. Ya no me da ningún pequeño tirón y el coche la verdad es que va muy fino.
     
  27. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

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    Buenas,

    A ver, para intentar conservar la EGR limpia y que no dé problemas lo primero es no llevar el coche en modo Flanders. Si ya el modo "Confort" me pone de los nervios por lo bajo de vueltas que sube de velocidad y por el modo vela, el "Eco Pro" ni me lo quiero imaginar (yo no lo he puesto en la vida). Por las mañanas si hace frío aguanto el modo "Confort" hasta que el coche calienta. A partir de ahí modo "Sport". Y cuando viajo, si a mitad de camino hago una paradita luego pongo el cambio en secuencial y apuro yo las marchas en la incorporación a la autovía con el motor bien caliente hasta las 3.800-4000rpm y lo aguanto ahí 3 o 4 minutos para que suelte la roña que pueda tener el sistema de gases. Adicionalmente recomiendo combustibles de confianza (Repsol e+10, Cepsa Optima, Shell VPower, etc.), pero aquí cada cual tiene su opinión. A mí me ha ido bien usarlo. Es lo que hice con el golf TDI, que también pecaban de EGR, y nunca me dio problemas. De hecho, mi mujer tenía un Polo Cross 1.9 TDI y de moverse sólo por ciudad se le encendió el rollo ese en el cuadro de avería gases-acuda al taller. Compré un bote de limpiador de inyectores (creo que de la marca Forte), se lo añadí al depósito, me llevé el coche a un viaje que tuve que hacer a Sevilla (desde Madrid), le arreé bien de zapatilla y problema resuelto. Como la seda.

    Lo de la caja de cambios, pues cuando tenga 70.000km-80.000km se lo haré.

    Saludos,
     
  28. jb007

    jb007 En Practicas

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    Limpia inyectores, alguna marca de calidad, yo le puse Wynns, y a darle zapatilla aprovechando algún viajecito largo. Al coche le viene muy bien y se queda como nuevo.
     
  29. Vicenteps

    Vicenteps Forista

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    Pues nada puesto en contacto con mi concesionario BMW, resulta que hay una campaña activa para mi coche sobre la EGR que según parece es gratuita pero desconozco en qué consiste exactamente la operación que se realiza en esa campaña y porque no me la han pasado antes en alguna revisión o porque no me avisaron antes de que yo llamara para pedir cita para revisarlo por los tironcitos. Alguien ha pasado esa campaña para saber en que consiste? Yo lo llevo la semana que viene.
     
  30. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    de que año es el tuyo ?
     

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