Avería Tirones dentro de la misma marcha

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Irisnuma, 5 Sep 2017.

  1. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Hola . Últimamente noto , pero dentro de la misma marcha, por ejemplo en primera, que si aceleró con un poco de alegría hasta la 4000RPM , el coche me da como tirones. La sensación que noto, es como si las ruedas tuvieran-no tuvieran tracción , como si patinaran y se volvieran a agarrar. No sé si me explico bien. Esto me pasa dentro de la misma marcha, no entre cambios. Y suelen darse en 1,2 y 3. Las revoluciones se mantienen bien, no fluctúan .
    Mi coche es automático y XDrive .
    Las ruedas tendrán 4000km las 4.
     
  2. Knight

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    Huele a transfer del xdrive. Que le echen un ojo
     
  3. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    He visto vídeos donde se oye como suena un transfer tocado y hace como tac,tac,tac. Yo no percibo eso. Pero lo comentaré . Gracias
     
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Esperemos que sea una tontería
     
  5. granotass

    granotass En Practicas

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    A mí me hizo eso una sola vez, un tirón un poco fuerte, y dio fallo de propulsión.
    EGR.
    Cambiado en garantía, menos mal.
     
  6. Wesley

    Wesley Forista

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    Transfer, yo tengo el mismo coche y me lo tuvieron que cambiar con 150,000 kms
     
  7. AMM5

    AMM5 Forista

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    Diferencial , se dice diferencial biggrin

    La transfer es la caja de transferencia u Las reductoras de toa la vida , y hasta donde yo sé los serie 5 por mu 4x4 que sean no llevan reductoras biggrin

    Por cierto el diferencial seguro que es otra de esas cosas que según BMW no es necesario cambiar el aceite y que es de por vida, yo lo tengo que mirar, que aunque no sea x drive , si que lleva el trasero
     
  8. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    @Wesley
    Te daba algún fallo en el cuadro??
    A mí no me salta nada...
    Y tenías los mismos síntomas que yo?
    Me puedes decir lo que te salió la broma.....
     
    Última edición: 6 Sep 2017
  9. Irisnuma

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    Tengo cita para cambiar aceite del transfer - diferencial , jejejeje.
     
  10. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Cuando aceleró despacio, no me hace nada. Aún así , si sería el transfer, ¿¿notaría en todas las marchas ???
     
  11. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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  12. AMM5

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  13. Knight

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    Prueba a salir en tierra, a ver si te lo hace aunque no salgas fuerte.
     
  14. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Las presiones del neumatico pueden influir??
    Es por mirar alguna cosilla más
     
  15. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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  16. Wesley

    Wesley Forista

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    Si esos síntomas, los tenías desde hacía tiempo, hasta que ya se empezaba a hacer muy incomodo, y me dijeron en BMW que podría dejArme tirado
    No da ninguna avería
    Sobre sobre 4500€, pero tuvieron el detalle.......de cobrarme la mitad más o menos
    Todas las revisiones pasadas en SO
     
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  17. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Madre mía!!!!
    Voy a cambiarle el aceite de momento y cuando ya se haga insoportable , lo reparare.
     
  18. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Bueno, pues hoy he pasado la ITV y después de iniciar la marcha al de un km más o menos he empezado a notar un clonk al acelerar y también me lo hace marcha atrás . Si salgo despacito no me lo hace. En el resto de marchas más altas no noto nada .No sé si me han jodido algo al pasarla. He oído algo de que si es XDrive tienen que ponerte rodillos en las ruedas que no hacen la prueba de frenado. A mi no me han puesto nada . Solo que pusiera en punto muerto.
    Esto tendrá que ver con él transfer ? Lo noto como por debajo mío, tirando hacia el centro del coche. Quizás si no es el transfer, sea una pieza que está relacionada con los tironcillos dentro de la misma marcha y al forzarla, me la han terminado de romper.
    Qué opináis ??
    Qué opináis ???
     
  19. jaimillo

    jaimillo En Practicas

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    seguro que nuestro coche no llevan dos diferenciales, uno delante y otro detrás y un transfer central?
     
  20. jaimillo

    jaimillo En Practicas

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    yo la pasé poniendo el coche en posición N y parando el motor, esperando unos segundos y arrancaron la maquina. Yo no tengo ni idea si es lo correcto, me lo dijeron ellos y es mi primer xdrive, por lo que seria interesante alguien entendido que nos explique el proceso correcto.
     
  21. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Bueno, pues ya he localizado el ruido. Es en la rueda delantera izquierda . Hace un clonk al acelerar. He echo la prueba con freno de mano puesto , marcha D metida y acelerando/desacelerándo con alegría , y hace ese ruido.me lo hace más fuerte con la dirección recta .sera el buje??
     
  22. AMM5

    AMM5 Forista

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    Seguro, la transfer es una caja de cambio adicional que reduce la relación de las marchas, lo que son las reductoras

    En el el medio lleva diferencial central que permite que puedas girar las ruedas delanteras en movimiento y que además reparte el par entre el eje delantero y trasero según necesidad.
     
  23. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Ruido solucionado, un soporte flojo. Habrá sido del meneo de la ITV.
    El mecánico me ha mirado la transmisión y no ha encontrado holguras y el transfer y los diferenciales no sudaban ni una gota de aceite t todo estaba muy limpio . El flector está bien, sin holguras . He puesto las presiones de las ruedas según marca fabricante ((llevaba 2,5 en las 4) y casi ni se aprecian los tironcillos. Así que vamos a dejar todo como está de momento.
     
  24. Knight

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    De la que te has librado!!
     
  25. Astropin

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    Dice que "casi" no se aprecian....por lo cual deduzco que el problema sigue ahí.
    Esperemos que no aumente.
    Saludos
     
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