Hola chicos, Tengo una duda, a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo un E46 325 xi touring del 2003, con 210.000km, el caso es que cuando hago un largo viaje (a diario no me pasa) y vuelvo a casa, al callejear el coche pega tirones durante un rato. En el viaje no hace absolutmante nada raro y si salgo de la autopista a carretera o gasolinera tampoco. El tema viene cuando llego a casa y empiezo callejear dejando a cada colega en su casa, es ahi cuando el coche empieza a pegar tirones en primera y segunda (despuies de un semaforo, stop, parar en casa de alguien....) ¿Tienen alguien una ligera idea de que puede ser? Gracias a todos de antemano, Saludos.
Lo ideal es un diagnostico y nos podrá decir que falla. Cuando falla el árbol de levas uno de los síntomas es el dar tirones, a parte de calarse falta de potencia y otros.
En mi gasolinera hay 2 o 3 clientes que siempre echan SP98 porque dicen que asi el coche no les da tirones ni ratonea. Dudo de la veracidad de sus palabras pero oye, por probar un depósito no pierdes mucho. Y hay algunos productos en las gasolineras que se los metes al depósito y se supone que te limpian inyectores y evita los tirones. Sin tener mucha idea de mecánica yo probaría eso primero, y si sigue pues ya que te orienten los expertos del foro.
Desde el sensor del cigüeñal, hasta bujias y bobinas, pasando por tomas falsas de aire en la admisión, una DISA jorobada o un caudalímetro mosca
Ese motor tiene que funcionar perfecto con 95 octanos. Si mejorase con 98 sería un parche a un problema latente. Antes que mirar eso yo miraría en diagnosis a ver cómo andan los sensores de posición que son el fallo más frecuente en estos motores. Lo raro es que pase sólo tras viajes largos.
Eso es lo que mosquea, que durante toda la semana el coche no hace nada raro, va perfecto, pero me pego un finde bilbao madrid y al volver durante un rato pega tirones. Este finde he vuelto de asturias a Bilbao y durante la hora que tarde en meterme en ciudad a dejar a los colegas que venian conmigo, cada vez que aceleraba despues de estar un rato parado pegaba esos pequeños tirones en primera y segunda. Arranco el cpohce por la noche para ir a cenar y perrfecto otra vez. Ocurre solo durante un rato, despues de haberle metido unos cuantos kilomentros por autopista y haberle dado un poco de cera...
En frio arranca perfecto, tanto en frio como en caliente. El coche lo compre en enero y va perfecto, solo me ha pasado en los dos viajes que he hecho con el, uno hasta Madrid y otro hasta Asturias (Soy de Bilbao)
Si las pillas en Oscaro y las pones tu (que es una pijotada) desde 120 euros las 6 hasta el doble.Si vas a algún concesionario oficial deja el coche allí directamente y que se lo queden para siempre
6 bobinas por 120 € en total no las pondría. Hasta hace no mucho una bobina OEM costaba tranquilamente 70-80 €. Un atraco, sí, pero 120 por las 6 me parece sospechosamente barato.
Lo que eta claro que es por calor. Despues de un viaje el motor estara a tope. Despues te pones a callejear,y tienes los problemas. Puede ser sensor o parte electrica.
Y ahora ahí va mi opinión, que para eso también tengo un culo. Yo lo primero y barato que haría sería cambiarle el filtro de gasolina, que casi seguro que no se le ha cambiado nunca, y pueden ir por ahí los tiros. Lo digo porque yo tuve el 325ci, y así me empezó a pasar, y santo remedio. Suerte y si no, empieza siempre demás barato a más caro. Primero diagnosis.
Ok, hare primero diagnosis a ver que sale. ¿Es recomendable hacerlo en el momento que da los fallos (despues de hacer un viaje) o es independiente, y deberia aparecer algo si lo hago llevando el coche parado un par de dias? Gracias a todos! asi da gusto!
Cómo se nota que los fabricantes adaptan los precios al bolsillo del propietario del coche. Cuando eran nuevos estos motores ibas a comprar una bobina por 30 € por los coj....