Tirones en 320d 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por saroni, 19 Jun 2005.

  1. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Que yo sepa eso lo hace siempre, es parte del funcionamiento del AA, según FER si no se fuese activando y desactivando automáticamente se congelaría.
     
  2. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    A mí me hace bajones de potencia, como un vacío, sobre 2000 a 2500 vueltas y luego va bien. Me pasa desde que cambié la bomba de inyección.

    ¿Por qué? ¿Es el caudalímetro? ¿Mal programada la bomba? ¿Tiene solución fácil?
     
  3. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Pues tiene toda la pinta de ser el cauda.
     
  4. orni

    orni Guest

    Yo suelo desplazarme a La Coruña durante la semana y vuelvo a Cangas el fin de semana, y siempre voy a repostar a la misma gasolinera de Coruña. Todas las veces que he tenido problemas de tirones han coincidido con períodos de 2 o 3 semanas sin ir a Coruña, o sea repostando en Cangas. Lo he comprobado otra vez esta semana, llevaba ya unos dias con problemas, y ha sido volver al norte y repostar gasoil del bueno y ... tachán, problema solucionado, incluso con el AA a tope. Así que o ...

    1. mi coche echa de menos el norte gallego :roll: o

    2. mi coche echa de menos que le zurren un poquito por autopista :roll: o

    3. El gasoil de Cangas es una p**a mierda y los de las gasolineras unos piratas :madfawk:

    Yo, después de que me haya pasado varias veces, me quedo con la opción 3.
     
  5. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo sigo apostando fuerte por la reprogramacion que te menten en el conce al cambiar el caudalimetro... :-$
     
  6. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    sí, a mi me pasa exactamente lo mismo y aunque me han ajustado lo de los gases al máximo que pueden, sigo teniendo tirones, aunque menos y casi siempre en frío. La solución final es pasar lo menos posible por esa zona de revoluciones, este coche no gusta mucho de llevarlo poco revolucionado como otros, aunque en ocasiones es inevitable, ;)
     
  7. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Conducir nuestros coches sin llevarlos en esa franja de revoluciones es dificil... Cuando voy en autovia que voy a 130km/h no, pero cuando voy en carretera transitada siempre llevo el coche a 2000 rpm...
    Saludos!
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    si al final tendremos que quedar todos los 136cv y cambiarnos los coches para ver como van los de los demas y asi ver lo que es normal y lo que no..... :dan: :dan: :dan:
    Si leo un post de ruidos aparece uno, si es de baja potencia ando con la mosca por si hace algo... jajajajaj
    Este es mi primer E46 y sinceramente, cada dia le descubro cosas nuevas.. :-k :-k y la mayoria buenas lo admito.
    sds.
     
  9. YEMENA

    YEMENA Guest

    A mi me pasa lo mismo y me estoy cansando ya. Tengo que llevarlo siempre muy vivo para que responda enseguida que acelero sobre todo en ciudad donde a veces llega a ser hasta peligroso que tengas que acelerar rapidamente y no te responda.
     
  10. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Y entonces es cuando te averguenzas del coche que tienes y ves a los demás que llevan coches que cuestan menos de la mitad que el tuyo sin ese tipo de rarezas.
     
  11. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Yo apostaría con esos síntomas, a que tienes el caudalímetro petao, o que lo has cambiado y no has reprogamado.... y sobre los pisotones, lo peor que le podeis hacer a este coche.....
     
  12. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hay que tomarselo con calma;-)
    Seguimos teniedo un gran coche;-)
     
  13. YEMENA

    YEMENA Guest

    Si fuese el cauda deberia tener otros sintomas? Se puede comprobar su estado de alguna manera? y sobre los`pisotones es solo en caso de emergencia,incorporate a una via, tener que acelerar en un cruze,....... vamos, que tengo que estar muy seguro de que me da tiempo antes de actuar.
     
  14. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Para saber si el cauda está O.K. tienes varios métodos.
    En llano, cronometra la recuperación de 80 a 120 Km/h en 4ª, y compararla con las cifras que tienes en las últimas páginas del manual, si te sube más de 1 segundo de los tiempos del manual cauda petao seguro. Tambien prueba en 4ª velocidad a acelerar a fondo un rato, la aguja de consumo instantaneo tiene que llegar a 20, si no te llega a 20 cauda petao.
    El problema del caudalímetro es que peta, pero no rompe de todo, entonces te vas acostumbrando al comportamiento del coche y ni te enteras, no te digo nada si el coche es de 2ª mano, entonces no te enteras en absoluto. Yo cuando me enteré del tema y me lo arreglaron, fue como estrenar coche. :D
     
  15. YEMENA

    YEMENA Guest

    Es de segunda mano, lo compre con 50.000 km y por lo que he leido por ahi suelen romper por ahi mas o menos. Hare las pruebas que me dices porque me da que si. gracias. saludos.:xray:
     
  16. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    50.000 km???? No me lo creo....
     
  17. alunizaje

    alunizaje Guest

    Eso iba a decir yo, y ojalá estemos equivocados :mus- :nose: :cry:
     
  18. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si es nacional es posible que lo tuviera alguien que solo lo sacara los domingos, pero si es importado fijo que NO [-X
    50.000 km los hago yo en un par de años tranquilamente... :mus-
     
  19. YEMENA

    YEMENA Guest

    Lo he probado y en 4ª la aguja se queda sobre los 14. Ya hace bastante tiempo lei lo contrario, que si en 4ª llegaba a 20 era cuando el cauda estaba mal por eso lo tenia mas o menos descartado pero si tu dices que es asi.......tiene todos los sintomas. Cuanto vale mas o menos cambiarlo?.
    Por cierto, es nacional y lo compre con tres años y exactamente con 51.500 km y lo tenian para uso familiar normal. Yo por mi trabajo tengo poco tiempo para disfrutarlo y en año y medio le he hecho la miserable cifra de 8.000 km.
     
  20. alunizaje

    alunizaje Guest

    Cauda casi ffijo fijísimo
    360 mas iva en conce oficial ;) (o por ahí :D )
     
  21. PETROLERO 320D

    PETROLERO 320D En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2003
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Hola despues de muchos quebraderos de cabeza, experimentos y 4 cambios de caudalimetro, de todas las marcas y "colores...." al final, he llegado a la conclusión, de que el vacio que se produce sobre las 1800-2200 rpm.se produce exactamente cuando:

    Aceleras a medio-gas o a fonfo, vas levantando el pie (no demasiado rapido) y vuelves a pisarle, pero antes de haber soltado el acelerador del todo, y entonces SORPRESA!! el coche se te "muere" literalmente.

    No habeis notado que sobretodo os lo hace cuando quereis salir fuerte de una curva? levantas el pie para entrar, durante la curva pisas y sueltas el acelerador para ir corrigiendo la trazada, y justo en el ultimo tramo de curva cuando le pisas para salir "zumbando" ¡¡ZAS...!!!! Se te queda clavado el muy hijo de p..a

    Otro ejemplo:
    Camion a 75-80 Kmh, nosotros detras en 4ª, le pisas para pasarle, levantas un poco, (no estamos seguros de adelantar), ahora si..!! le pisas y a la mierda!! el "cab..n se clava"

    Pues bien yo lo que os aconsejo es que cambie el filtro de aire cada 10.000 Km. o antes incluso! no espereis a los 22.000 Km.
    Yo lo tengo comprobadisimo, con filtro nuevo el coche se comporta de P.M. pero a partir de 10 o 15 mil, el mamón va de pena

    Bueno, sufridores del 320d 136 cv, espero haberos sido de ayuda, un saludo!!
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cauda ko casi seguro :
    precios :

    El caudalímetro "Pierburg" que buscamos el de referencia MA6 11 094 00 48 y se vende por 91,78 € IVA incluído (último precio conocido, Oct 2004). Se vende en tiendas de repuestos y recambios, y el lugar más cómodo (y seguramente con un stock amplio), un concesionario Mercedes.
     
  23. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Yo voy más allá, y me mojo. Tienes el cauda jodido seguro.
    Al no pasarte de 14 en consumo instantáneo es porque el caudalimetro le da a la centralita una medición incorrecta del aire y por eso deja de inyectar combustible aunque tú le pises a fondo....
    Mirate el Pietburg que te dicen arriba y luego llevalo a un concesionario a reprogramar, es lo mas barato y ese cauda es eterno, no peta.
    Mirate en archivo este hilo, en el que el compañero Gavira nos da una lección magistral del cauda:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795
     
  24. alunizaje

    alunizaje Guest

    Pués no se que decirte, tengo el filtro de aire green de reposición, nuevo, puesto de hace unos 3000km con lo cual todavía estará limpio casi del todo, y me hace los tirones igual. :roll:
     
  25. YEMENA

    YEMENA Guest

    A mi me pasa lo mismo, pensaba que era el gas pero lo tenia a tope, asi es que..........
     
  26. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues yo con la versión coupe tambien me pasa a veces... pero leí en algun post q era un fallo d estos ultimos modelos...

    me pasa muy pocas veces

    sds
     
  27. david E46

    david E46 Guest

    a mi me sucedia lo de perdida de potencia al llegar a 2000rv lo lleve a la bmw y tenia la electrovalvula de turbo fastidiada ,pero lo bueno es que me salio barata 80 €
    un saludo a todos
     

Compartir esta página