Tirones en 530d ¡¡ayuda!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dake, 29 Mar 2007.

  1. Dake

    Dake

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Es el 530d E-39 de 193CV, 167.000km:
    Empezó con "hipos" hace un mes y ahora da fallos que son tirones en movimiento o incluso se cala a ralentí.
    Pregunté en un taller cuando casi no fallaba y me dijeron que sería un inyector sucio, que echara limpia inyectores. Llevo 3 Winns y ha ido a peor.

    SINTOMAS:

    - AL PRINCIPIO daba pequeños fallos, tanto a ralentí como revolucionado, como pérdidas de fuerza (como si cortara inyección), como mucho de medio segundo.



    - DESPUES fue aumentando el tiempo que duraba el fallo. Se queda durante unos segundos sin fuerza, como si tuviera la Tercera Parte o la cuarta parte de la fuerza normal.
    -De repente, se soluciona solo y pega el tirón.
    -En los ratos en los que va bien, si pisas a fondo y mantienes pisado no da el fallo, pero puede volver a pasar cuando bajas de RPM y sueltas el acelerador, y luego quieres volver a pisar.
    -Cuando está en un fallo, pisas a tope y el consumo instantáneo se ve que es mucho más bajo el que debiera ser, por ejemplo 10litros/100 yendo en 5ª velocidad. De repente, "engancha" y pega el tirón con su fuerza habitual, y la aguja se va a su sitio, hacia los 30litros.
    - A ralentí se cala solo, cuando tiene un fallo gordo, como cada 5 min.
    - El caso es que ya no me creo que sea un inyector, porque o va a TOPE o va a la Tercera Parte de potencia.

    ¿Qué podría ser?
     
  2. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    as limpiado la egr nostante yo me acercaria a un taller que tubiese diagnostico electronico que seguro que te diran de lo que es
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Hoy le he hecho el diagnostico a un 525d con los mismos fallos que el tuyo.
    Me daba dos errores:

    -Falta de presión en el circuito de inyección, por sensor de presión en el rail de inyección.
    -Prebomba de inyección.

    Yo apunto más al primero de ellos.
     
  4. Dake

    Dake

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    He anulado la EGR y sigue igual , pero voy a ver si me hago con el cable y el programa de diagnóstico de BMW para detectarme yo las averías. Es que de verdad, no me gusta nada nada meter el coche en el taller. Ya os contaré. Gracias!
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  6. Dake

    Dake

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    vaya, se me olvidó postear el resultado:
    Conectores del sensor de presión del Common Rail sulfatados. Puede que sea porque el coche es de Alemania, se dice que dan fallos de este tipo!
    Al final lo tuve que llevar a la BMW, grrr!
     
  7. pegasito77

    pegasito77

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    puertollano
    hola y en la bmw que te hicieron y cuanto la broma , saludos
     

Compartir esta página