Avería Tirones en bajas y humo blanco

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Razi, 10 Abr 2020.

1. Razi

Razi En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    635d 286cv e63
    Buenas tardes.

He estado leyendo varios post acerca de este problema pero no termini de entender muy bien qué fallo puede tener mi coche.

Os cuento.

Tengo un 118d 122 cv del año 2005. El coche al arrancar parece que le cuesta un poco y al ralentí se mantiene inestable. Tira bastante humo blanco tanto al ralentí como acelerando y este humo huele bastante.

Y aquí viene lo que me tiene un poco preocupado. El coche da tirones entre las 1500-2100 revoluciones bastante acusadas si lo mantienes a punta de gas o lo subes de revoluciones lentamente, además de que incluso el coche entero se mueve por culpa de esos tirones. Al pegarle un pisotón responde bien y en altas no da ningún problema.

El coche acusa más el problema cuando se tira un tiempo parado. Si tiene un uso más continuado a diario parece que se suaviza el problema.

Me consta que el coche posee un fallo en un calentador o en algo relacionado con ellos pero mi mecánico me dijo que no me preocupara por ello. De los fallos que aquí comento todavía no sabe nada, aunque no tardará mucho en pasar por el taller.

He leído que puede ser de EGR, de catalizador, de turbo, de calentadores, etc.

A ver si alguno de vosotros puede ayudarme para ir encaminándome un poco.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

2. S1M

S1M En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    118d M
    lo primero si sabes que tienes un fallo en un calentador o algo relacionado con ellos (puede ser la centralita que los gestiona) tienes que mirar con diagnosis que te está fallando. Creo que lo mejor es que soluciones ese fallo y luego veas que tal va el coche. Creo que tu coche no lleva FAP pero de llevarlo al tener los calentadores mal no hacen regeneraciones.

A Razi le gusta esto.
  3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.651
    Humo blanco, quema aceite en turbo? Ojitor

A Razi le gusta esto.
  4. Razi

Razi En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    635d 286cv e63
    En principio no, no he detectado un consumo de aceite fuera de lo normal

5. Razi

Razi En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    635d 286cv e63
    Me comenta el mecánico que antes de meterle mano a nada le eche limpia inyectores cuando le llene el tanque y se lo gaste dándole un poco de zapato.

Conforme vaya avanzando iré actualizando el post por si a alguien le sirve de ayuda.

6. Mariete3939

Mariete3939

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320d
    Me pasa algo parecido, tuvo solución?? Acabo de cambiar calentadores, Pcv, limpiado egr y sigo igual…

7. JORDIE87

JORDIE87 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    A mi me ocurría, y tuve dos problemas, uno de ellos, lamentablemente era el turbo, pocos días antes de reventar, me daba tironcillos y ya echaba un poco de humo a ralentí y al acelerar por ciudad, hasta que yendo por autovía reventó y echaba muchísimo, como si de niebla densa se tratase. A parte de eso, una vez solucionado, al arrancar en frío me echaba bastante humo blanco (y con olor muy fuerte) y era inyectores y calentadores (aunque si los has cambiado, dudo que no se por ello).
    Has metido diagnosis? Igual pueden ser los calentadores, o más bien la centralita de estos, que suele quemarse y ninguno de ellos funcionar.

8. Razi

Razi En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    635d 286cv e63
    Buenos días. Finalmente vendí el coche, el problema persistía pero era prácticamente indetectable. Como dice el compañero de arriba, al comprobar con la máquina de diagnosis daba error en los calentadores.

Entiendo que por ahí pueden ir los tiros. De igual forma, he seguido usando el coche hasta que lo vendí hace un par de meses y no he tenido mayor problema.

9. Mariete3939

Mariete3939

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320d
    Bueno pues en mi caso creo haberlo solucionado, tuve mismos síntomas, cabeceó al arrancar junto bocanada de humo blanco con fuerte olor y hasta los 90° no se me “iba” ese relenti inestable.

En mi caso sustitui los calentadores ya que me daba fallo en las diagnosis, limpié la egr, calentador del filtro del gasoil, y finalmente fue un soporte que llevan los inyectores que estaba en mal estado, cogiendo y cogiendo el coche acabo de reventar dicho soporte y al cambiarlo problema resuelto. Espero ayudar al siguiente que pase por aquí.

A Pablo Gutiérrez y Razi les gusta esto.

Compartir esta página