Duda Tirones en cambio automático

Mister_Macphisto

En Practicas
Hola a todos.

Desde hace un par de días, estoy notando como una especie de tirón o sacudida cuando el cambio pasa de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª. No es algo exagerado, pero se aprecia cláramente. Se le hizo mantenimiento a la caja (cambio de aceite y filtro por diálisis en taller especialista en cambios automáticos) hace 35.000 km. Se han cambiado también todos los tacos de motor hace un año.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Saludos.
 

litrigc

En Practicas
Resetear el algoritmo de aprendizaje en las cajas ZF
Palanca de cambio en la P ,contacto dos (osea la ultima posicion antes de arrancar), y sin tocar el freno en ningun momento, pisar el acelerador hasta el KICK DOWN y mantenerlo durante 30 segundos,Tras esos 30 segundos ya puedes soltar el pedal del acelerador y poner el coche en marcha para conducir el coche.

Notaras que el coche reponde mejor y cambia mejor.
 

nest247701

En Practicas
Ami me pasa algo similar.
A veces la caja va con una suavidad increible.
Otras sobretodo si voy pisando huevos (unas 1700-1800rpm) hace como un tironcito al pasar de 1 a 2.
Si voy pisando algo mas para que valla el motor a unas 2000rpm ni se aprecia prácticamente.
Acabo de hacer cambio de aceite de la caja por dialisis.
Tiene 346.000km el coche. Creo que mi caja era gm.
Este proceso es el mismo?
Lo curioso es que a veces el cambio va tan suave que si no fuera porque miro las rpm ni me daria cuenta que a cambiado.
 

Mister_Macphisto

En Practicas
Resetear el algoritmo de aprendizaje en las cajas ZF
Palanca de cambio en la P ,contacto dos (osea la ultima posicion antes de arrancar), y sin tocar el freno en ningun momento, pisar el acelerador hasta el KICK DOWN y mantenerlo durante 30 segundos,Tras esos 30 segundos ya puedes soltar el pedal del acelerador y poner el coche en marcha para conducir el coche.

Notaras que el coche reponde mejor y cambia mejor.

Es caja automática GM. ¿Es el mismo procedimiento?

Ami me pasa algo similar.
A veces la caja va con una suavidad increible.
Otras sobretodo si voy pisando huevos (unas 1700-1800rpm) hace como un tironcito al pasar de 1 a 2.
Si voy pisando algo mas para que valla el motor a unas 2000rpm ni se aprecia prácticamente.
Acabo de hacer cambio de aceite de la caja por dialisis.
Tiene 346.000km el coche. Creo que mi caja era gm.
Este proceso es el mismo?
Lo curioso es que a veces el cambio va tan suave que si no fuera porque miro las rpm ni me daria cuenta que a cambiado.

Es le pasaba al mío hasta ahora. Había algún tironcillo muy leve al cambiar a bajas rpm, pero ahora se nota aunque vaya más alto de vueltas.
 

YoniBMW

En Practicas
Exacto, para resetear los valores de la caja automática ha de hacerse a través de software. Lo que indican más arriba es para cajas ZF. No GM..
Yo tengo caja GM y el software Rheingold, exactamente para que sirve resetear la caja de cambios?, lo digo por que hay veces que le piso al coche y se queda trabado en 4000-5000RPM y no cambia hasta pasado un rato y pega un pequeño tirón cuando por fin cambia
 

ags387

En Practicas
Primero revisa estado del aceite, tanto en calidad como en nivel. Despues si esta todo ok, realiza el reseteo de valores
 

Monet23

En Practicas
Yo tengo caja GM y el software Rheingold, exactamente para que sirve resetear la caja de cambios?, lo digo por que hay veces que le piso al coche y se queda trabado en 4000-5000RPM y no cambia hasta pasado un rato y pega un pequeño tirón cuando por fin cambia
La caja coge manías de la conducción por así decirlo, entonces si borras la memoria que ha ido generando durante el tiempo vuelve a su estado de fábrica. La caja aprende de tu conducción y se “adapta”. Si borras eso, pues eso... como si fuese “nueva” en ese sentido.
 

YoniBMW

En Practicas
La caja coge manías de la conducción por así decirlo, entonces si borras la memoria que ha ido generando durante el tiempo vuelve a su estado de fábrica. La caja aprende de tu conducción y se “adapta”. Si borras eso, pues eso... como si fuese “nueva” en ese sentido.
Ah, pues a ver si lo pruebo con BMW Scanner (Si no con Rheingold), quiero probarlo, que al pisarle se queda en 4000-5000RPM y no cambia hasta pasado 2-3 segundos y no tengo ni idea de que puede ser
 

Monet23

En Practicas
Ah, pues a ver si lo pruebo con BMW Scanner (Si no con Rheingold), quiero probarlo, que al pisarle se queda en 4000-5000RPM y no cambia hasta pasado 2-3 segundos y no tengo ni idea de que puede ser
A mi alguna vez también me ha pasado lo que comentas, sobretodo en grandes pendientes cuando va llegando a 4000, es como que no quiere pasar a la siguiente marcha... no se, en 404.000 km que tiene siempre he pensado que era un funcionamiento normal de la caja, son cajas automáticas de hace 20 años... y suerte que aun duran si están bien mantenidas... mi caja por lo menos va perfecta, lo que te digo me lo ha hecho 2-3 veces...
 
Última edición:
Arriba