Tirones en embrague

trompeturia

En Practicas
Reacciones
0
Hola el otro dia pase la 1ª revisión en el conce, que por cierto no le han cambiado el filtro del aire, dice que cada tres cambios de aceite(90.000Km???). Bueno pues le comenté los tirones que tengo al subir rampas. Bueno pues salio el maestro de taller (que es como lo llaman ellos) para prbar el coche delante de mi y me dijo que no hera necesario probarlo que conocía los sintomas y textualmente me dijo: Hace tres meses te diria que desde bmw alemania dicen que es problema de haber quitado el amianto de los embragues por problemas medioambientales y esa es la consecuencia y no hay solución. Pero hace quince dias que recibimos una circular que dice desde alemania que en septiembre mandarán una solución para ese problema.
Así que a esperar.
P.D. Que opinais de lo del filtro del aire?

CR@DR

Forista
Modelo
M4,i3
Reacciones
147
Es curioso. nuestro 120d tiene exactamente el mismo problema que el tuyo.
BMW Madrid de Las tablas arguementa que en Spetiembre van a enviar un software para reprogramar los sensores que al parece lleva el embrague ( desconocía ésto...). La impresión que a mi me da, dado que símplemente levantando el embrague da tirones ( sin pisar el acelerador) es un problema mecánico ( emgrague defectuoso).

Estamos a la espera también a ver que nos cuentan.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.125
Respecto a lo del embrague, es un mal endémico de todos los serie 3.

Hazle una salida ligerito haciéndolo patinar un poco (sin pasarse biggrin), y lo dejará de hacer una temporadilla.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.845
Alfa156;7500180 dijo:
Respecto a lo del embrague, es un mal endémico de todos los serie 3.

Hazle una salida ligerito haciéndolo patinar un poco (sin pasarse biggrin), y lo dejará de hacer una temporadilla.

Efectivamente asi desaparacen los tirones. A mi me ocurria y lo hice y ya llevo varios meses sin ningún tirón

M

miguelresa

Invitado
por lo menos se hacen cargo.espera a que te lllamen

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
alfa156;7500180 dijo:
respecto a lo del embrague, es un mal endémico de todos los serie 3.

+1;-)

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
A mi me lo hacia el e36 y ahora lo hace el e46. Como te dice alfa, hazlo patinar un poco.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
como te han dicho en el concesionario, en septiembre saldra una actualizacion para solucionar estos problemas, yo tambien las estoy esperando :guiño: me dijeron lo mismo

noguero

En Practicas
Reacciones
52
a que os referis con lo de patinar un poco? salir haciendo rueda o a que? explicadme porfavor. A mi lo que me ocurres es que en ocasiones cuando voy a salir me da mini tirones como si se fuera a calar, no se si me explico, tengo el mismo problema?

P.D: raro es el mes que se me cala el coche, incluyendo un Land Cruiser y un Leon. El mio es un 118d 143cv

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
noguero;7503749 dijo:
a que os referis con lo de patinar un poco? salir haciendo rueda o a que? explicadme porfavor. A mi lo que me ocurres es que en ocasiones cuando voy a salir me da mini tirones como si se fuera a calar, no se si me explico, tengo el mismo problema?

P.D: raro es el mes que se me cala el coche, incluyendo un Land Cruiser y un Leon. El mio es un 118d 143cv
Se refieren a que saques el coche a medio embrague, haciendo que el motor se revolucione un poco mientras aceleras con el embrague pisado a la mitad.
Si no sabes cómo, prueba simplemente un par de veces a sacar el coche en 5ª acelerando un poco. No hace falta que lo fuerces, sólo un par de intentos breves.:yawinkle

bernabucho

En Practicas
Reacciones
2
A mi 320D le cambiaron embrague y volantemotor con 60.000 kmts, llevo ahora 72.000 y esta empezando otra vez con los "tembleques", hasta los g***vos del coche...

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.716
A mí me pasa algo parecido con el mío (116d) y tengo que jugar bastante con el embrague y acelerador para que mis acompañantes no digan que "SÍ" constantemente :-D Espero que algún día se me quite y pueda ir más directo con el cambio.

Eso sí, si le meto cera y voy cambiando de marcha a 3.000 y pico revoluciones, no problem... lo que pasa es que eso sólo lo hago si voy solo... que es cuando menos me importan los tirones, jeje.:descojon: