Tirones en frío 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Saruman Cordoba, 14 Abr 2007.

  1. Hola, tengo un pequeño problemilla con mi magnífico 318is 4 p. del 96. En frío es incapaz de subir de 1500 rpm, mientras q desde el exterior se huele muchísimo a gasolina. A medida que se calienta el motor me deja subir progresivamente de revoluciones, hasta pasados 15 minutos que ya deja funcionar a pleno rendimiento. El coche se ha tirado 3 meses en un taller de confianza, pero no han conseguido dar con la solución. Los inyectores se han cambiado, las bujías y el filtro de la gasolina. ¡¡¡AYUDA!!!!
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a ver si fer te puede ayudar,la verdad q es una cosa bastante rara
    suerte
     
  3. ccavalles

    ccavalles En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2002
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    en mi caso, un 318 is coupe 94 con 115 000 km , me encuentro que se ahoga cuando vas despacio, no ratea, sino se ahoga, luego en ctra va perfecto hasta que se tiene que reducir la velocidad, aceleras y tarda unos segundos hasta que sube de vueltas. como pequeños tirones.
    no lo hace siempre,
    no se si tenemos la misma avería.

    a ver si alguien ha tenido la misma y nos cuentan

    saludos
     
  4. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Esto me suena mucho a sonda lambda... a ver que opinan los demás...:nose:
     
  5. ccavalles

    ccavalles En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2002
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    la sensación de es ahogo. como cuando en un coche con limitador de velocidad llegas al punto establecido y pisas el acelerador y el coche no reacciona. esa es la sensación.

    en otro coche que tuve tenía problemas con la sonda lamda pero no era ésta sensación. aquello era un rateo y tirones continuo
     
  6. ccavalles

    ccavalles En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2002
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    por cierto, donde se encuentra la sonda lamda? como tengo otro 318 is identico... miraría de probar con al del 2º
     
  7. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    wenasss amigo la sonda lamba esta justo antes de llegar al catalizador en nuestros coches si mal no recuerdo si te asomas por la parte del acompañante veras como un pitorro con un cable eso es :wink:
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo correcto seria pasarlo por la maquina de diagnosis para saber que errores da.
    Puede ser que la sonda de Tª de admisión este defectuosa o el teletermómetro sin descartar el caudalimetro….
     
  9. ccavalles

    ccavalles En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2002
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    pasa algo si la desconecto? he leido un post que mejor desconectada que en mal estado.
    más que nada por ver si afecta en algo en el fallo.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desconecta el caudalimetro y prueba.
     
  11. mariocal

    mariocal En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    ccavalles.Un amigo mio tuvo un problema parecido .por ejemplo en segunda dejaba caer el coche a 1500rpm,pisaba y se quedaba un poco y pegaba unos pequeños tirones y despues salia.En estos casos puede ser los cables de la bujía pero en el 325 lleva 6 bobinas que van directas a las bujías.Y estas bobinas llevan una especie de pasta aislante arriba enlas tapas y esto tenía pequeñas grietas.Encendias el coche de noche a oscuras y veias saltar chispitas.Él al final lo arreglo tapándolas grietas con aislante,si no tenía que cambiar las bobinas y le dejo de fallar.Si el tuyo lleva bobinas aparte y cables revisa eso que puede ser de eso.
     
  12. ccavalles

    ccavalles En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2002
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    ok, lo miraré a ver lo de los cables de bujias. ayer por la noche probé el coche y no lo hacía. según el día....
     
  13. Fer, hice lo q m dijiste d desconectarle el caudalímetro y se me paro el coche. Es buena señal? Es porque estaba funcionando correctamente? Insisto en q el coche funciona mejor en caliente, se muestra un poco perrón entre 2500 y 3000 rpm, pero superado este regimen el coche aumenta de golpe d potencia.

    Gracias
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    sensor del arbol de levas???
     
  15. soytiti

    soytiti En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Yo tengo un E36 318IS y me daba fallos al relenti, y cuando aceleraba, me daba tb fallos de que a veces me bloqueaba la inyeccion, y despues de repente se desbloqueaba y me pegaba un tiron que de haber sido un M3 ahora estaria en una silla de ruedas con el cuello partido.
    En mi caso (por eso te digo esto) cuando estaba bajado del coche olia muchisimo a gasolina. Los humos olian muchisimo, asi que al pasar la ITV me tiraron atras, lo lleve al conce, y me cambiaron la sonda Lambda. A partir de ahi va como dios. Aunque de todos, modos, de llevar la sonda mal, me ha saturado un poco el catalizador. Aun asi, la prueba de los humos me la pasa perfectamente y los gases ya no huelen mal ni pican al respirar.

    Suerte. Ah, la sonda me costo algo menos de 500€
     
  16. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    rescate!! xD
     
  17. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Enchufalo a la máquina de diagnosis, ojo, pero en un taller cualificado, que sepan utilizarla. A mi me pasó algo parecido, y le cambié la sonda temperatura motor y el potenciómetro de la caja de mariposas (una piecita negra que va enchufada a un cable en la caja mariposas que informa de la posición de las mariposas y da unos valores, que si mal no recuerdo deberían ir de 0.5 a 4v, que corrijan si me equivoco) y ya de paso le limpié los sensores que van donde el arbol de levas y donde el cigueñal, que son como imanes y atropan limaduras y pueden dar fallos.
     
  18. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    averrr miremos fechas!! es del 2007 el hilo!!! supongo que ya lo tendra solucionado...jajaja
     

Compartir esta página