Duda Tirones en frio BMW M3 E46 SMGII 2005

emii3

Forista Senior
Hola a todos,

Mi coche tiene poco más de 100 mil km reales, lo compré con año y pico y libro al día.

Le he cambiado hace unos 4 años, bujías y bobinas, también regulado las válvulas.

El problema que tengo es que en frio solo cuando lo cojo por loas mañanas o lleva dias sin arrancar que esta totalmente frio digamos me da tirones al acelerar saliendo del garaje y cuando cojo la calle, luego inmediatamente se le quita.
El ralentí es estable, no noto pérdida de potencia.
Lo que tengo es la luz del testigo del motor encendida.

¿Qué puede ser?

Gracias, saludos.

ChristianMCG

Forista
Puede ser por muchas cosas, el tipo de gasolina, la bomba, bujías... La luz de motor también se enciende por muchas cosas, si el coche te va bien, puede ser las sonda lambda. Por lo que comentas parece más el tipo de gasolina que usas.

dvfturbo

Forista
Lo primero seria pasar diagnosis si tienes la luz de averia encendida, eso te daria pistas.

El tema de los tirones en frio tengo entendido que eso lo hacen todos en mas o menos medida, el mio alguna vez lo hace pero poco, pero el mio va mas gordo de gasolina por la reprogramacion, deberias pasarle la diagnosis.

Los sintomas digamos "normales" es que en frio al darle mas gas es cuando puede dar esos tirones, si tratas el acelerador con cariño no deberia dartelos hata que coge temperatura.

emii3

Forista Senior
Puede ser por muchas cosas, el tipo de gasolina, la bomba, bujías... La luz de motor también se enciende por muchas cosas, si el coche te va bien, puede ser las sonda lambda. Por lo que comentas parece más el tipo de gasolina que usas.

Llevo unos 9 años con el coche y siempre le he puesto gasolina 98 y nunca me había dado estos tirones en frio, ni el más mínimo tirón! y como digo las bujias y bobinas se las cambié hace unos 4 años más o menos.

emii3

Forista Senior
Lo primero seria pasar diagnosis si tienes la luz de averia encendida, eso te daria pistas.

El tema de los tirones en frio tengo entendido que eso lo hacen todos en mas o menos medida, el mio alguna vez lo hace pero poco, pero el mio va mas gordo de gasolina por la reprogramacion, deberias pasarle la diagnosis.

Los sintomas digamos "normales" es que en frio al darle mas gas es cuando puede dar esos tirones, si tratas el acelerador con cariño no deberia dartelos hata que coge temperatura.

Es que en estos 9 años más o menos nunca me ha dado estos tirones en frio ni en caliente. Esta semana espero poder tener tiempo para llevarlo al taller, pero me gustaría si alguien le ha pasado que me diese alguna idea para liberarme de cierta incertidumbre.

dvfturbo

Forista
Las bujias dices que se las cambiaste hace 4 años? cuantos km's tienen aprox?

emii3

Forista Senior
Necesito más opiniones por favor, gracias por las que me habéis dado y
Las bujias dices que se las cambiaste hace 4 años? cuantos km's tienen aprox?

No lo sé con seguridad, pero deben tener unos 30 mil km, al igual que las bobinas.

ConanR

En Practicas
A mi también me ocurre, solo son los primeros 20-30 metros de marcha estando muy frío por la mañana, luego va perfecto, en el mío no se enciende ninguna luz y las bobinas y bujias tendrán unos 6-7 meses, al igual que las sondas lambda que las cambié hará más o menos el mismo tiempo, me pasa desde que me salió fallo de una sonda lambda y las cambié las dos, por lo que lo achaco al catalizador que pueda estar tocado...ralentí estable aunque con el AA a veces pega algún bajón, normal supongo.

También le echo 98 siempre así que no creo que venga por ahí el asunto.

emii3

Forista Senior
A mi también me ocurre, solo son los primeros 20-30 metros de marcha estando muy frío por la mañana, luego va perfecto, en el mío no se enciende ninguna luz y las bobinas y bujias tendrán unos 6-7 meses, al igual que las sondas lambda que las cambié hará más o menos el mismo tiempo, me pasa desde que me salió fallo de una sonda lambda y las cambié las dos, por lo que lo achaco al catalizador que pueda estar tocado...ralentí estable aunque con el AA a veces pega algún bajón, normal supongo.

También le echo 98 siempre así que no creo que venga por ahí el asunto.

Me pasa igual, solo los primeros 50 metros y estando muy frio, sobre todo por las mañanas, por lo demás va bien, pero yo si tengo la luz del testigo motor encendida. Mi ralentí también es y ha sido siempre estable y ninguna pérdida de potencia.

ConanR

En Practicas
Ah, se me olvidaba comentarlo, también le cambié el filtro de gasolina por si acaso cuando empezó a hacerlo, pero no mejoró nada por desgracia.

dvfturbo

Forista
en mi caso yo no llevo catalizadores jejeje.

yo he leido a mucha gente que le pasa lo mismo, igual que ami son los primeros metros al salir del garaje, quizá cuando veas cual es el fallo que te da que será seguramente algo de gases y lo soluciones se le quite la tonteria si antes no te lo hacia.

Eduki

Forista Senior
A mi también me pasa durante los primeros metros, como parece que se comenta es algo normal, desaparece en seguida. No se me enciende ningún testigo... Bujías y bobinas tienen menos de 5.000Km.

No se que opinareis vosotros igual digo una tontería, pero me pasa desde que sustituí el filtro de aire que llevaba el coche cuando lo compré (que era uno de estos tipo KN) por el habitual OEM Bosch.
Quizá sea una tontería pero como lo conservo, tengo pensado realizar la limpieza del KN y su tratado posterior y colocarlo de nuevo en cuanto tenga un rato, ya que antes ni en frío tenía esos tironcillos.

emii3

Forista Senior
Claro, en 9 años nunca me ha dado estos tirones en frio.

Esta semana ya no podré llevarlo, pero la próxima lo llevaré que le hagan la diagnosis.

jorgepower m///

Forista Legendario
en principio es normal todos lo hacen ahora si esta la luz .. o bien sondas o sensor de las mariposas o caudalimetro . y cambia esas bujías si tienen esos años

Última edición: