weno, aunque no es un gran problema, algo le pasa a mi nueva adquisicion. en otro lado ya he comentado mi problema y aunque deba revisar ciertos temas me gustaria poder contrastar lo comentado ya con vuestra opinion (se que muchos de vosotros dominais mas que de sobra) el tema es el siguiente: el coche me tironea cuando dejo de acelerar en 2ª y 3ª sobretodo, en un regimen de aprox 1600/1000 rpm. solo lo hace en FRIO, muy frio, en cuanto he recorrido unos cuantos metro sy el coche empieza a calentarse esto desaparece. decir que son tirones un poco fuertes y parece ser falta de chofa o presion en ese regimen concreto. hasta el mometno he revisado el regulador de presion (he puesto otro de desguas) y los sintomas no han cambiado en absoluto. a ver si alguien me da mas pistas ya que es algo tan sumamente localizado que me pareceriararo que a nadiemas le haya sucedido exactamente lo mismo.
no hay nadie que me pueda dar una idea del asuntow... en el aneto sale algu con respecto a problemas de la l jetronic, pero claro en este caso no es esa inyeccion lo que no se si las causas seran las mismas o no
Y los tirones son en retencion entonces si he entendido bien no?? bien, si los tirones son en retencion no puede ser falta de chofa ;-) en todo caso sera exceso de chofa, quizas te falle el interruptor de corte en retencion, o te haga un falso contacto lo que hace que de vez en cuando no corte inyeccion y te de esos tirones fearx ;-)
jajajaja que tio, turbo no por favol ke es pa pasear ala family. el tema es que da sacudidas en desaceleracion, sobre esos regimenes de 1600/1000 rpm en marchas cortas. asi que sips, supongo que desaceleracion/retencion es lo mismow jajajajaja! y weno ese interruptor se encuentra en... tb es curioso que solo lo realiza en frio, en cuanto pasan unos metros y empieza a calentar esto desaparece.
sera q cuando baja a 1000 y poco rpm, el motor vuelve a recibir gasolina para mantener el ralenti y esto unido a una pekeña holgura en la transmision... no se, es solo por dar ideas
huy que rebuscao, espero que no sea ese pronosticow... que este coche ha estau mu bien cuidao, es mas me inclino a pensar que tom tiene razon y esta amariconau jajaja. si fuera un problema de ese tipo no seria normal que tb fallase en caliente? es solo en frio y sacude como si se ahogase no se, ademnas es tocar acelerador y se quita la cosa
En efecto tiene queser algo electrico, ese interruptor se encuentra junto al eje de la mariposa de admision, es la pieza 2 del siguiente grafico: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AG95&mospid=47299&btnr=13_0291&hg=13&fg=15 Y te vale de cualquier 6 cilindros gasolina ;-) en principio puede estar mal regulado, ya que se activa de forma mecanica, si esta retrasado puede hacer que meta gasolina el motor, para comprobar si esta bien ajustado, prueba con el motor parado a accionar el acelerador suevemente, deberias oir un clic de forma instantanea en el susodicho interruptor, aun asi yo probaria a cambiarlo ;-)
De nada, a ver si es eso que es facil de solucionar leñe ;-) aunque no tengo ni idea de si fallando eso puede provocar ese fallo, aunque si falla ese interruptor ten por seguro que tirones te da el coche
weno a ver, hoy lo hemos pillao mi mujel y yo y lo contento que iba el mamong por encima de las 4000 jajajajajajaja, si es pa subir de rpm y bien rapido no se queja
weno con el motor apagado y con la mayor suavidas del mundo he intentado oir ese clic y nada, no se oye nada, he pegado la oreja (tb es que estoy medio sorderas ) y ahi no se oye ni mu, por lo menos he podido ver que el conestor esta en su sitio lo que no se yo si eso falla o no
Si no cortara en retención, imagino que la aguja de consumo no iría a cero en reducción (por encima de un régimen, ahora no me acuerdo cual es), no?? Sería otra manera de comprobarlo.
En principio el clic deberia oirse en cuanto rozas el accionamiento del acelerador con la mano, de todas formas si esta falseando la señal, desenchufalo y deberia dejar de darte tirones ;-)
El coche esta amariconao y mucho (al menos en los dos ultimos años), doy fe de ello...me inclino por el tema interruptor:wink:
Jordi ¿ Has probado a cambiar la valvula de ralentí ? ,yo tuve unos problemas similares de tirones y aunque la había limpiado varias veces , seguia el problema , fué porner otra y chapooooo. un saludo y nos vemos
weno mirare de probar otra si me la presta algun amigow! tampoco es cuestion de pillar y pillar material. cuando descarte las cosas accesibles para un manazas como yo iremos a cosas mas serias como el interruptor un abrazo javi :wink:
. Si lo hubieras sabido antes podias haber probado la de mi 325ix que está en Donosti ( parado pero perfecta je,je,je). Estas válvulas suelen dar esos sintomas de los tirones un Saludo
hablando de esto, acabo de comprobar que si por ejemplo en 2ª sobra las 1700, o 2500 rpm levanto el pie del acelerador, el coche retiene como es logico, pero la aguja del consumo no se va al cero, mas bien se mantiene sobre los 8/10 litros, es mas en esemismo instantehe reseteado el consumo del obc y me marcaba ese consumo e iba creciendo coforme mas se retenia el coche, luego paras y se va al tope de consumo (ralenti). a ver si eso ayuda ;-)
weno he probado esta mañana a desenchufarlo y el resultado ha sido negativo, los tirones siguen, total que ahora he montado otro caudalimetrow y haremos la prueba en una par de horitas...
javi no he encontrado valvula para probar y la del cabriow no me sirve ya que no es igual. cauda descartado, me da ami que tendre que buscar un interruptor y probarlo. aunque ajustarlo debe ser dificil de cohones, no se yo si sera mejor buscar una mariposa qu eeste en buen estado y haga clic jajajajajaja!
Pues mi 316i corta en retención por encima de las 1500 rpm y la aguja se va al cero. Esta tarde probaré el 325i y te cuento, pero seguramente haga lo mismo.
si tio si puedes echarle un ojillo perfecto, este touring corta inyeccion solo por encima de las 3000 rpm en retencion, cuando baja de esos niveles empieza a moverse la aguja y se ve un consumo de 6l llegando a las 2200 rpm ya de ahi no baja... esto en autovia y a 130, si lo hago en segunda se va directamente a 8l a 2200 rpm y bajando...
cualquier excusa es wena ehhhh cuenta con una birrilla de las wenas si nos vemos en la recogida del boque con taper :wink: