En mi M40 316i, no soy capaz de mejorar el tema de los tironcillos. Le sigo metiendo limpia inyectores pero no mejora mas de lo hecho. Arranca perfecto, al ralentí va como un reloj...lo unico es que entre 2000 y 4000rpm va dando tirones y tira poco. Para ir bien, debo de ir con el pié en la tabla y entonces va mas o menos bien. Luego al aparcar el coche en algun sitio cerrado y tras apagar el motor, huele como a mala combustion (no mucho, pero algo). El humo en marcha, sale perfecto. (i) El escape está nuevo y no es catalizado. (ii) el filtro de chofa esta está sin cambiar. (iii) El Filtro del aire lo mirare esta tarde (iv) Lleva bujias nuevas (v) he cambiado los cables de bujias (vi) El delco...tendré que mirarlo?..... A este respecto me han contado algo nuevo: Se trata de un cable de adaptación que parece que elimina los tirones y el ralenti intesable en los M40: Solo los jefes de taller con experiencia parece que tienen conocimeinto de la existencia de este cable. Vale bastante (90eur). Lo de los tirones y mal ralentí pueden ser causados por suciedad en el caudalímetro. Si la trampilla no se mueve con soltura, o el contato en el interior está oxidado o desagastado puede dar este tipo de sintomas. Otra causa puede ser la aparición de puntas de tension que a partir de cierta edad del e30 ya no se pueden eliminar. Para combatir esto se trata de pillarse un cable que se enchufa entre el caudalimetro y el cable original. La referencia del cable es 13 62 1734516 y vale unos 90 euros Los coches vienen así de serie: Y aqui se ve el cable nuevo: ¿Que opinais? ¿En que orden miro los temas? _________________ El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido. Arthur Miller
Me interesa. A ver si alguien nos aclara algo. A mí me pasa algo así, aunque sólo a veces al ir a "medio pie". Le acabo de cambiar el filtro de gasolina y nada.
j*der yo llevo con ese problema hace tiempo justo cuando te pones en plan: "voy a 139 km/h to el camino pa que no me pille el radar".Entonces tras 100km comienzan los tirones y tengo que ir con el pie dándole pisotones mas o menos fuertes para compensar. Es muy raro sobre todo porque lo hace cuando le sale de los mismísimos además unas veces dura mas y otras poquito este finde me lo hizo de camino a Asturias durante unos segundos y luego nada el cable podría ser yo creo que es un mal contacto ¿pero donde ?
He quedado esta tarde en hacer la prueba del cable en mi 316i. A quienes tengais este mismo problema, os pondré esta tarde el resultado de la misma !!!
Ese cable te podria solucionar esos tirones,el cable original hace de antena pillando todas las frecuencias que puede,frecuencias que produces fallos de encendido,el añadido que comentas es una especie de innibidor de esas frecuencias,un filtro vamos.. De todas maneras,¿que bujias le has puesto?
gran post.... Informa de las bujias y del problema del tironeo... A mi me da tirones, pero casi siempre cuando el Subwoofer hace PUMP... ¿debo revisar las bujias o eso es normal?
Curioso...Cambié las que llevaba el coche: por las de cuatro electrodos de bosch, para intentar eliminar el problema de los tironcillos, como primera medida. Los tirones ya me los daba con las bujias antiguas...
Acabo de probar el cablecito de marras. Es uno que se enchufa en el cable original en uno de los extremos, y en el otro tiene forma de boniato y que se enchufa al caudalímetro. Resultado, ralenti perfecto y muchisimos menos tirones. Tras quitar esa pieza, volvio el motor a la situacion anterior. Acelerando en parado se oyen hasta las falsas explosiones del motor... No tendrá alguien un desguace a mano que tenga la pieza...porfaaaaaa !!!!!!
Jokostudios, puede que cuando hace el "Pump" absorba de golpe gran parte de la intensidad del circuito y deje por unos instantes las bujías poco alimentadas. A eso que comentais de los tirones (y aunque no venga al caso). Mi padre tiene un Mercedes 300-D del 86 y siempre da tirones entre 1500 y 2500rpm, la solución es subir hasta 3000 desde primera (los tirones son mas suaves en esta marcha) e intentar no bajar de 2200-2300 al subir marchas. Pues se lo enseñamos a un experto que solo toca instrumentos de inyección (gasolina y diesel) y dijo que son los inyectores en mal estado y hay que desmontarlos, limpiarlos pieza a pieza, revisarlos y, si procede cambiarlos enteros o alguna pieza. (600€, 100 por inyector por 6). Espero que esto sirva de consejo. Un saludo!
La buscaremos en desguace Klo, tiene toda la pinta de ser un Filtro antiparasitario. De toas maners despues de probar el coche, sigo pensando q estas obsesionado con el tema ;-) .
Fernando, Fear316 lo probó y me ha dado la razón...pega unos tirones curiosones y al acelerarlo se va tirando pedos ("con perdón") y al pararlo huele a mala combustion. Tu has visto el estado de mi motor: Por lo que con 72000km se me hace dificil de entender que sea problema de cables, de pipa, ya que las bujías se las cambié... Por eso, si alguien ve la berenjena en algun desguace, que me la pille por favor. El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido. Arthur Miller
Lo del olor de la combustion y los "peos" son claros; dio mayor sensacion de suavidad al ralenti con el cable puesto. Yo lo probe con el cable puesto; no percibi tirones aparte del mismo que me hace el mio a las 2000 rpm al cambiar de marcha que le atribuyo al flector de transmisión (ya tengo falta leve en la ITV por esa razon). En cualquier caso, quizas yo no fuera la persona mas indicada para percibirlos; comparando con las vibraciones y el ruido que hace el mio con sus 226000 kms me parecia que fuera un motor eléctrico Lo que si noto es falta de empuje; el motor no sale como debe. Despues de pensarlo tranquilamente yo creo que el adaptador este le vendrá bien al motor, pero no se si va a solucionar el asunto. No probamos a husmear el escape con él puesto; podria ser que el verdadero problema (si lo hay) esté en otro sitio. Quizas el caudalimetro este defectuoso o que sencillamente este mal regulado y esa sea la razon de la falta de empuje; aun a pesar de que tenga poco kilometraje, nadie le puede quitar sus 15 añitos... Lo mejor es conseguir otro cable y que lo puedas probar durante mas tiempo a ver que notas, Karl.
En Mi 316i Empieza A Dar Tirones De Vez En Cuando Solo Y Tambien Estoy Con El Problema Que No Me Tira Desde Hace Un Par De Semanas .
Bueno, yo no tengo mucha idea de mecánica pero si el coche no va bien puede tener algo en la admisión. Yo tuve 2 problemas con mi 318is. La primera vez me iba mal porque tenía una "especie de tapón", que no sé para qué sirve (si lo quitas chupa aire por ahí), situado justo al lado de donde está el cable del acelerador, en el motor, que estaba agrietado. La segunda vez, también en el sitio del cable del acelerador, dos tornillos que lo amarran al colector de admisión estaban pasado de rosca y no apretaban.... cogía aire por ahí. Son un par de ideas,... por si las moscas. Saludos!
Esra tarde he desmontado en caudalimetro y he mirado en su interior (virginal), asi como el estado de la goma de aspiracion(perfecto estado)...reitero los kilometros de mi 316i... Sigo buscando el cable de la berenjena, pero voy a hacer una test con un caudalimetro alternativo, a ver si mejora !!!!!!!!!!!
Me acaban de explicar en la BMW AG el tema del cable: Parece que la Motronic de este motor tiene un fallo de programacion, tal que a determinadas revoluciones, temperaturas, y par motor, entra el motor en un programa indeterminado. El cable no hace nada mas que "engañar" la lectura de la medición de temperatura, para que el sistema no caiga en ese "agujero negro". En la época de nuestros coches, quien reclamaba el problema, recibía el cable gratis de la BMW...pero ahora... El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido. Arthur Miller
Entonces supongo que no tiene nada que ver con el mío, porque es e-36 y ya estaría contemplado ese tema. Además creo que la motronic no es la misma.
Pues la verdad Klo. Todo lo que dices me encaja, pero nunca había oído nada de esto :roll: .Ya veremos de todas maneras ese cable debe llevar alguna electrónica entonces.
yo si alguien le interesa tengo ese cable...yo no lo uso,ya que ya no tengo m40... lo que me sorprende es que sea tan caro... un saludo
Pues a mi si me interesaria,gracias.El tuyo lo tenia o se lo pusiste tu,lo digo por si notaste la diferencia.Gracias
el mio lo tenia...lo compre de segunda mano...pero es algo que siempre me lalmo la atencion...un dia lo quite y si empezaron los tirones...lo volvi a montar y perfecto...
Me paso eso cuando compre el coche, mandaron ese cable de Alemania y me lo pusieron en la BMW (sin cargo), se acabaron los tirones. Pedi explicaciones y dijeron que al ser la conexion mas corta mandaba informacion falsa a la centralita.
Gracias por la informacion.Concretamente a mi me da tirones en viajes por autovias a velocidades mas o menos constantes y despues de 150 km ,luego paras y desaparcen.En el uso normal va muy bien.