Tirones en mi 323i e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pepe G, 9 Sep 2007.

  1. Pepe G

    Pepe G En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal, Madrid
    Desde hace una temporada mi BMW 323i empezó a dar tirones entre 100-120 km/h cuando aceleraba con un poco de decisión. Mi impresión es que es falta de gasolina, más que una avería de la inyección. Ahora los tirones los da a cualquier velocidad y régimen del motor, siempre que se le pise mas de un tercio el acelerador, sobretodo en marchas largas a regimenes inferiores a 3.000 rpm. Le he cambiado el filtro de gasolina por si estuviera obstruido, pero todo sigue igual. Quisiera que me "confirmáseis" si alguno ha tenido esta experiencia en este modelo, que la bomba de gasolina que no funciona correctamente, y no manda el caudal de gasolina necesario.

    Gracias anticipadas,

    Pepe
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya sé que el tema no es comparable pero el Mercedes W124 300D de mi viejo hace exactamente lo mismo que tu me estás describiendo.

    Eso es a todas luces un problema de alimentación. Posiblemente sea la bomba inyectora o bien los inyectores obstruidos. También es importante fijarse en los tubitos que van de la bomba a los inyectores, que podrian tener algún problema.

    Un saludo!
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Como primera medida probaría con un limpia inyectores de esos de añadir a la gasolina , a mi me va muy bien el STP , en mi golf que lleva la misma inyección cuando tiene algún fallo de alimentación un bote de estos con medio depósito y mano de santo.

    Si esto no te funciona , aunque no es la misma inyección , en mi m3 e36 tuve por un día los mismos sintomas que describes , fallo a más de un tercio de acelerador y sobre todo en bajas medias rev. y al día siguiente me dejó tirado :mad:, fue la bomba de gasolina , el caso es que la bomba fuera del coche funcionaba en vacio , pero sumergida en el deposito fallaba , bomba nueva y solucionado.

    Mira también que no tengas una toma de aire en la admisión , aunque si fuera así creo que tambien te fallaría en ralentí.
     
  4. ROBE

    ROBE Guest

    Si lleva patilla de encendido y tienes otra prueba el mio daba tirones y resulto ser de eso. Casi me vuelve un poco mas loco.
    Un saludo.
     

Compartir esta página