"Tirones" en parado 120d E87

britzpep

En Practicas
Modelo
BMW E87-TSLA M3
Reacciones
35
Buenos días a todos,

tengo un 120d de 163CV de 2004 que de momento siempre me ha ido bien, 230000 km y hasta ahora, como digo, sin problemas.

Vengo observando que:

- Consume algo más de gasoil
- En parado, si subo régimen a 2000-2500 rpm, da tirones de intensidad y periodo irregular, la aguja del tacometro llega incluso a dar un salto pequeño.

Que se os ocurre?

Gracias.

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Me paso algo parecido, pero no en parado sino en marcha y era la EGR. No se si sera lo mismo

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.557
Puede ser un problema en la toma de aire, es decir, te entra más aire por la admisión del que debería, o quizás sea un problema de software.

britzpep

En Practicas
Modelo
BMW E87-TSLA M3
Reacciones
35
Me paso algo parecido, pero no en parado sino en marcha y era la EGR. No se si sera lo mismo

Gracias por la respuesta, estaba muy liado y no he podido atender.

Por ahí creo que va los tiros.
De hecho no me había percatado hasta ahora pero en marcha, velocidad estable sobre buen firme se nota (80 km/h, 2000-2500 rpm), como si falta alguna pistonada, más que un tirón es una "retención".

Puede ser un problema en la toma de aire, es decir, te entra más aire por la admisión del que debería, o quizás sea un problema de software.

Pues me lo hace también en marcha, lo que desde un tiempo hasta ahora había pensado que eran irregularidades del firme en realidad son irregularidades del régimen de motor.

Última edición:

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Gracias por la respuesta, estaba muy liado y no he podido atender.

Por ahí creo que va los tiros.
De hecho no me había percatado hasta ahora pero en marcha, velocidad estable sobre buen firme se nota (80 km/h, 2000-2500 rpm), como si falta alguna pistonada, más que un tirón es una "retención".

Pues me lo hace también en marcha, lo que desde un tiempo hasta ahora había pensado que eran irregularidades del firme en realidad son irregularidades del régimen de motor.
Prueba a hacer una diagnosis a ver que sale.

britzpep

En Practicas
Modelo
BMW E87-TSLA M3
Reacciones
35

Con herramientas básicas ODB (el pequeño paratito bluetooth) no sale nada y en la cónsola tampoco.