tirones en un 23 tras cambio de bujias

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por siro.a, 21 Sep 2006.

  1. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    hola compañeros, me acaba de llamar un compañero todo preocupado.
    Le ha cambiado las bujias a su 523(lo pongo en este foro por que es el mismo motor) y al poneerlo en marcha el ralenti es inestable y a bajas da unios tirones de muerte (dice)
    En el 5ºcilindro le ha salido la bujia manchada de aceite, le he dicho que es de la junta de la tapa de balancines, es esi?
    Cual es la causa de estos tirones?
    Me vuelve a llmar y me dice que ahora le pasa algo mas grave que le ha empezado a tirar el agua por el tapon de radiador, pero estaba algo nervioso y no sabia si se lo habia dejado flojo antes al comprobar el anticongelante o ha sido por el tema de las bujias , el coche ni se ha calentado ni nada.
    Que me decis que puede ser?
    Bujias que no corresponden??
    Bobinas o algo............?????
    ha montado unas NGK BK6 _ER o algo asi
    SALUDOS Y GRACIAS!!!
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Como funcionaba antes el motor???
    Si antes de cambiar las bujías el motor trabajaba bien, esta claro que hay algo que no se ha realizado bien o que alguna bujía viene defectuosa…
    Obviamente si ha dejado el tapón del radiador flojo el anticongelante se puede ir…
    Que una bujía este manchada de aceite puede ser por que la junta culata este mal, guía de válvulas o segmentos desgastados, cilindro rallado, cable, bobina o bujía mal…
    MIra sobre bujias: http://escarabajoweb.tripod.com/repair.htm
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Que mire a ver si ha dejado algún capuchón un poco suelto o que no haya ajustado. También puede haberlo dañado al retirarlo y que pierda corriente o alguna bujía defectuosa. Lo del aceite que mire antes de nada la junta tapa de balancines a ver si sale algo y lo del anticongelante seguro que es que se lo ha dejado un poco flojo.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo del aceite también podría ser que estubiese manchado porque al que lo llenó se le derramase, escurriese hasta llenar el hueco de la bujía. Que te especifique si estaba manchada por fuera (osea toda ella) o sólo pr dentro.
    Ah, y que antes de arrancar el coche, después de hacer un mantenimiento, repase mentalmente todo lo que ha hecho para cerciorarse de que todo lo ha vuelto a dejar Ok. Si comenzamos a dejarns sueltos los tapones, los cables sin conectar, las bridas sin apretar....... apaga y vamonós:wink:
     
  5. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    muchas gracias a todos!!!
    mi compañero al final ha tenido que llamar a la grua porque se le ha empezado a calentar, casualidad?Bomba de agua?
    mucha presion en el circuito,al pretar las bujias fastidiar la culata?
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que se puede j*der es la rosca si lo haces con el motor en caliente pero la culata no creo que le pueda hacer nada.
     

Compartir esta página