Tirones entre 1000 y 2000 vueltas...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kique8, 25 Jul 2006.

  1. Kique8

    Kique8 Guest

    Buenas, pos lo dicho... tengo un 316ti compact del 2001 y llevo como un año notando que ratea entre 1000 y 2000 rpm... la verdad es que al principio no se notaban tanto pero cada vez son mas pronunciados y ahora se me ha encendido en el salpicadero el chivato de mala combustion de gases, ese q parece un motorcillo en naranja... Tambien he notado q una vez pasa de las 2000 vueltas va fino y sin ningun tipo de reparo en la potencia... Por esto ultimo, en carretera va mu bien pero cuando voy x ciudad y tengo q moverme con marchas cortas, mal...
    A ver si a alguien le ha pasao o sabe x donde van los tiros???
    Muchas gracias y espero no haberme enrollao demasiao...
    Saludos!!!8-[
     
  2. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Posiblemente tengas algún filtro sucio, y si me permites apostar, diría que el de gasoil o el de recirculación de gases. Cambia los dos, que es barato, y luego sigue probando...
     
  3. Style

    Style Guest

    yo te puedo decir que en el vectra de mi padre le pasaba lo mismo, como si no quemara bien a bajas revoluciones, se soluciono cambiando el filtro de gasolina, aunque tambien puede ser algun problema de inyectores o algo...
     
  4. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    :descojon: :descojon: :descojon:
    no te has fijado en el modelo, tiene un 316ti
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No nos dices si las bujias estan cambiadas o no,pero podria ser fallo de alguna de ellas,incluso de las bobinas.

    De todas maneras tambien podria fallar la valvula del separador de aceite de los gases del motor.
     
  6. Kique8

    Kique8 Guest

    Muchisimas gracias a todos x vuestros comentarios...
    Se me olvido deciros q las bujias y el filtro del aire estan recien cambiados y tb el aceite del motor x lo q x ahi no van los tiros...
    En cambio voy a probar con el filtro de la gasolina... lo q no sé q es, es la valvula del separador de aceite de los gases del motor?... Si alguien lo sabe...
    De todas forma muchas gracias denuevo y saludos ;-)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esavlavula està colocada en el lateral del colector de admision,cerca de la bomba de freno,si està màl oiras como un silbido en ella.
     
  8. Kique8

    Kique8 Guest

    Gracias de nuevo fer316... lo comprobaré y os cuento cosillas...
    Saludos
     

Compartir esta página