Avería Tirones entre 110kh,115kh

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Buenas gente, nada como digo en el titulo el auto me va a tirones solo entre 110 y 115, estoy de vieje y hoy se esta notando una barbaridad, antes me lo hacia de vez en cuando, cosa que tengo pendiente cuando lo lleve al taller, ya que les dije hace unos meses y al tenerlo en garantia que lo llevara, pero A o por B no e podido, el lunes o martes vuelvo de viaje y lo dejare, lo que me gustaria saber si alguno puede tener idea de que es o por que, asi cuando me digan para ir orientado un poco o si me la quieren meter.
Gracias gente.
El auto es un 330xd e92. 2008. aut.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
yo tengo tu mismo motor y año y de muy de vez en cuando lo hace, como casi el 100% de estos motores.Se decia que los que habian sustituido las mariposas por las tapas metalicas, ya no lo hacian.
Pd:no te comas el tarro por eso, se que no deberia hacerlo, pero no es una averia.

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
El mio como ya he comentado en varias ocasiones no da ese tipo de tiron nunca en 10 mil kms que llevo echos con el, asi que normal que los de no es, sois varios los que os dan tirones y algo dificil de solucionar y que seguramente será una chorrada pero muchos de los 3.0 xd automaticos los dan y otros no

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
A mi no me da tirones, 330xd automático también... por lo que normal no diría que es.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
yo tengo tu mismo motor y año y de muy de vez en cuando lo hace, como casi el 100% de estos motores.Se decia que los que habian sustituido las mariposas por las tapas metalicas, ya no lo hacian.
Pd:no te comas el tarro por eso, se que no deberia hacerlo, pero no es una averia.
Antes a mi me lo hacia de vez en cuando y no siempre, pero hoy!!!
Me a tocado ir a 100 en tramos por el trafico y en cuanto se ponia a esas velocidades daba asco, la verdad que asustado no estoy, es mas que nada para ir un poco mas a lo seguro, si es inyector, mariposas, filtros... Un poco por saber y no dar palos al agua .
Por cierto tiene ahora mismo 133mil klm.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
El mio como ya he comentado en varias ocasiones no da ese tipo de tiron nunca en 10 mil kms que llevo echos con el, asi que normal que los de no es, sois varios los que os dan tirones y algo dificil de solucionar y que seguramente será una chorrada pero muchos de los 3.0 xd automaticos los dan y otros no
Espero que sea una chorrada, porque incomo es de coj*nes los tirones.
La verdad que es un misterio, haber si aparece alguien aparece que le pasara y lo a solucionado.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Ahora voy a ser el unico 3.0d que lo hace de vez en cuando!! buscale las cosquillas al coche veras como alguna vez te lo hara......

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Ahora voy a ser el unico 3.0d que lo hace de vez en cuando!! buscale las cosquillas al coche veras como alguna vez te lo hara......
Desde luego que no eres el único y es cierto que a mi me lo hace cuando quiere, pero como bien dice alberto, buscarle las vueltas entre 1700-2000 rpm en 6ª , que justo vas a esa velocidad , casi sin acelerar y me contais.......
Por lo que se ha comentado es un caso muy corriente en los 30d 231cv.......ah el mio es del ´08 aut.....

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
no recuerdo la solución, pero hace poco un forero abrió un post en el que explicaba como había eliminado los tirones cuando iba "a punta de gas" en su 330d, creo recordar que decía que había quitado o cerrado algo del colector de admisión...

Voy a buscar a ver si lo veo...

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Desde luego que no eres el único y es cierto que a mi me lo hace cuando quiere, pero como bien dice alberto, buscarle las vueltas entre 1700-2000 rpm en 6ª , que justo vas a esa velocidad , casi sin acelerar y me contais.......
Por lo que se ha comentado es un caso muy corriente en los 30d 231cv.......ah el mio es del ´08 aut.....
Claro que si!! como bien dices, buscarle las cosquillas al coche casi sin acelerar....Por lo menos ya no soy el unico jajaja.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
En mi caso da igual que vaya con el tempomat o a pedal, me lo hace si o si...
Ahora en un rato voy a ir hacer unos kilometros y veremos si sigue haciéndolo, probare en otras marchar.
Tambien decir que lo hace justo cuando el coche llanea.
Es decir, sin que el motor empuje.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
no recuerdo la solución, pero hace poco un forero abrió un post en el que explicaba como había eliminado los tirones cuando iba "a punta de gas" en su 330d, creo recordar que decía que había quitado o cerrado algo del colector de admisión...

Voy a buscar a ver si lo veo...
Pues seria bueno si lo encuentras, porque yo no e visto nada al respecto.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Gracias compañero, la verdad que es interesante lo que pone, ya hecho el viaje, 100klm ida y vuelta y nada, no me a dado ni un triste amago, mañana sigo en ruta y el lunes vuelta al pueblo, como me pilla la bmw donde lo compre are una parada y les comento.
Ya me veo el día que vaya y lo prueben no ara nada, matemático.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
ya te digo, seguro que lo llevas y no hace, es tipico jajajaa.
Lo mismo un dia tienes el dia un poco raro y te lo hace muchas veces, como que se tira meses sin un triste amago.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
mar*ca de coches!!!! Jajajaja
Ya os contare mañana si hace o no o que le pica.

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
En mi caso da igual que vaya con el tempomat o a pedal, me lo hace si o si...
Ahora en un rato voy a ir hacer unos kilometros y veremos si sigue haciéndolo, probare en otras marchar.
Tambien decir que lo hace justo cuando el coche llanea.
Es decir, sin que el motor empuje.
Correcto...asi es,
ya te digo, seguro que lo llevas y no hace, es tipico jajajaa.
Lo mismo un dia tienes el dia un poco raro y te lo hace muchas veces, como que se tira meses sin un triste amago.
Es verdad .....como le dé...... o no te lo hace en un tiempo o si te lo hace casi no se aprecia y otras veces se nota un monton y te desespera.....

Alguien apuntó en su dia que era que estaba haciendo regeneracion el DPF?????? Y hace poco tambien se dijo que anulando el tubito que va al pulmon que abre y cierra las palomillas se le habia solucionado, que es lo mismo que quitar las palomillas, puesto que así van abiertas siempre.....

Tambien la gente que ha quitado las palomillas dice que les ha desaparecido los tirones.....

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Correcto...asi es,

Es verdad .....como le dé...... o no te lo hace en un tiempo o si te lo hace casi no se aprecia y otras veces se nota un monton y te desespera.....

Alguien apuntó en su dia que era que estaba haciendo regeneracion el DPF?????? Y hace poco tambien se dijo que anulando el tubito que va al pulmon que abre y cierra las palomillas se le habia solucionado, que es lo mismo que quitar las palomillas, puesto que así van abiertas siempre.....

Tambien la gente que ha quitado las palomillas dice que les ha desaparecido los tirones.....
Por lo que mas se dice, es la mierda las palomitas, hoy otros 100klm ida y 100klm y no le prendido fuego de milagro, estado en tramos de 100kh y largos y asta 120kh venga tirones... Hoy me e desesperado bastante, también decir que lo ponía en quinta y hay perfecto, no e notado nada.
Ya hechas las comprobaciones y sabiendo un poco que pueden ir los tiros por hay, el martes a la bmw y que le hagan lo que quieran, pero que esas palomitas vuelen o me las cambien.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Por lo que mas se dice, es la mierda las palomitas, hoy otros 100klm ida y 100klm y no le prendido fuego de milagro, estado en tramos de 100kh y largos y asta 120kh venga tirones... Hoy me e desesperado bastante, también decir que lo ponía en quinta y hay perfecto, no e notado nada.
Ya hechas las comprobaciones y sabiendo un poco que pueden ir los tiros por hay, el martes a la bmw y que le hagan lo que quieran, pero que esas palomitas vuelen o me las cambien.
claro, porque cuando reducias a 5, el coche se pone a mas revoluciones y ya no lo hace.
El rango de dichos tirones es sobre 1700mas o menos.
Todo esta relacionado con las palomillas, y lo que lo gestione.Lei post de hace años en los que coches nuevos lo hacian, por eso no es una averia, es algo un poco "peculiar"

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
claro, porque cuando reducias a 5, el coche se pone a mas revoluciones y ya no lo hace.
El rango de dichos tirones es sobre 1700mas o menos.
Todo esta relacionado con las palomillas, y lo que lo gestione.Lei post de hace años en los que coches nuevos lo hacian, por eso no es una averia, es algo un poco "peculiar"
Hoy vuelvo para casa y según paso por la bmw Logroño parare y les dire, espero que no me pongan muchos impedimentos, porque vas les dices y buffff!!!!
Al estar en garantía ya sabes....
Ya os iré contando.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Se ha hablado un monton sobre eso y las causas más frecuentes por orden de probabilidad son:
- EGR sucia
- Palomillas del colector de admisión (por estar atascadas, gastadas o cedidas o por fallos en su servomotor)
- FAP, cuando el coche se pone a regenerar yendo a bajas rpms suelen notarse más esos tirones, aunque suelen ser causados por uno de las dos causas anteriores que se agravan con las regeneraciones.
- Caja de cambios, normalmente la Mecatrónica, en la cual alguna de sus válvulas funciona mal y va abriendo y cerrando alternativamente, lo que causa que el convertidor bloquee y desbloquee con los consiguientes tironcillos.
- Electroválvula de regulacion de la geometria del turbo, que se mueve a tirones a bajas presiones de soplado causando los tirones.

En mi caso, teniendo cambiada la EGR, limpio el colector de admisión y quitadas palomillas montando tapas y recien limpiado el FAP, tengo claro que casi seguro al 95% que es la mecatrónica de la caja, la cual se revisará y reparará si está cascada antes del verano a la vez que le hago el segundo cambio de aceite y filtro a la caja de cambios (la primera se la hice hace 100000 kms).
El turbo tambien podría ser pero lo tengo casi descartado porque mirando las presiones de admisiòn cuando me da los tirones en principio parece que las presiones se mantienen y es cosas de la caja de cambios.

A mi cuando me hace esos tirones demasiado a menudo (suele coincidir con el momento de hacer una regeneración), o circulo a mas rpms o reduzco marcha poniendo la caja en manual o en DS.

pero vamos, que si el coche está en garantía de la BMW, que lo arreglen sea como sea y que miren una tras otra todas las causas posibles que he comentado.

(Edito para comentar que a mi aun yendo reprogramado, nunca me hacía esos tirones antes de pillarme la inundación en verano del 2013, y fue a raiz de reparar y sustituir de todo al coche cuando vimos que tiene que ser la caja de cambios casi seguro, sobre todo porque los delo servicio oficial de ZF, tras comentarles el tema me dijeron que esos tirones suelen ser por la mecatrónica, que se suele cascar en estas cajas de 6 velocidades con los kms.

pabilao

En Practicas
Modelo
330 XD E92
Reacciones
11
Yo tengo un 330xd del 2008 tambien y no lo hace. Es el de 245cv por si te sirve de algo. Suerte y ojala des con la solucion

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Se ha hablado un monton sobre eso y las causas más frecuentes por orden de probabilidad son:
- EGR sucia
- Palomillas del colector de admisión (por estar atascadas, gastadas o cedidas o por fallos en su servomotor)
- FAP, cuando el coche se pone a regenerar yendo a bajas rpms suelen notarse más esos tirones, aunque suelen ser causados por uno de las dos causas anteriores que se agravan con las regeneraciones.
- Caja de cambios, normalmente la Mecatrónica, en la cual alguna de sus válvulas funciona mal y va abriendo y cerrando alternativamente, lo que causa que el convertidor bloquee y desbloquee con los consiguientes tironcillos.
- Electroválvula de regulacion de la geometria del turbo, que se mueve a tirones a bajas presiones de soplado causando los tirones.

En mi caso, teniendo cambiada la EGR, limpio el colector de admisión y quitadas palomillas montando tapas y recien limpiado el FAP, tengo claro que casi seguro al 95% que es la mecatrónica de la caja, la cual se revisará y reparará si está cascada antes del verano a la vez que le hago el segundo cambio de aceite y filtro a la caja de cambios (la primera se la hice hace 100000 kms).
El turbo tambien podría ser pero lo tengo casi descartado porque mirando las presiones de admisiòn cuando me da los tirones en principio parece que las presiones se mantienen y es cosas de la caja de cambios.

A mi cuando me hace esos tirones demasiado a menudo (suele coincidir con el momento de hacer una regeneración), o circulo a mas rpms o reduzco marcha poniendo la caja en manual o en DS.

pero vamos, que si el coche está en garantía de la BMW, que lo arreglen sea como sea y que miren una tras otra todas las causas posibles que he comentado.

(Edito para comentar que a mi aun yendo reprogramado, nunca me hacía esos tirones antes de pillarme la inundación en verano del 2013, y fue a raiz de reparar y sustituir de todo al coche cuando vimos que tiene que ser la caja de cambios casi seguro, sobre todo porque los delo servicio oficial de ZF, tras comentarles el tema me dijeron que esos tirones suelen ser por la mecatrónica, que se suele cascar en estas cajas de 6 velocidades con los kms.

No es ni fap, ni egr ni palomillas atascadas.....
Es propio de este motor, y me atrevo a decir que es de la gestion de apertura y cierre de dichas palomillas.
Mas que nada, porque la gente que le pone las tapas se les soluciona el "problema".

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
No es ni fap, ni egr ni palomillas atascadas.....
Es propio de este motor, y me atrevo a decir que es de la gestion de apertura y cierre de dichas palomillas.
Mas que nada, porque la gente que le pone las tapas se les soluciona el "problema".

albertolci, ya te digo que a mi coche eso no le pasa, no tengo microtirones ni tirones.. no sé si será un mal endémico del coche, pero creo que tiene que tener solución cuando a mi al menos no me pasa y a otros compañeros tampoco y labomba dice que antes de la inundación tampoco tenía

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
bueno, pues entonces seremos unos cuantos....
Tambien en el serie 5 con este motor creo que pasa....

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Mañana tengo cita a las 5 para dejarlo, esta semana andaran asi, asi para mirarlo. Pero esta demana es cuando lo puedo dejar.
Lo mas seguro que me lo den la proxima semana y a ver que me dicen.
No e hablado con nadie de taller, solo pedir cita a la recepcionista, a si que mañana cuando lo deje le dire a los de taller.
Al estar en garantia voy tranquilo, mejor que de ahora y no mas tarde.
Tambien pienso que al aver mas afectados este tema lo sabran facil, o eso espero.
Yo agusto lo llevaria a otra bmw que tengo en la otra direcion, pero teniendo en garantia y encima gratis... Pues mucho no hay para dudar.
Os seguire informando.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
- EGR sucia

Ya te contare que me dicen estos de bmwLogroño, la Verdad que las veces que lo e llevado por tema de garantias solucionado, pero esto a ver si dan con ello.
Ya puede ser caja, palomitas, o su p**a madre, pero vamos.. Rezar y que den pronto con ello.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Todas las posibles causas que he dicho son ciertas y diferentes personas han solucionado sus problemas con una cosa u otra.

Pero yo ya digo que en mi caso teniendo extirpadas las palomillas y tapas puestas, los tirones siguen y además en mi caso aparecieron tras la inundación, no habiéndolas tenido anuladas Hasta hace poco y no teniendo esos tirones nunca hasta la inundación.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
somos muchos los que tenemos esos minitirones de los 115kmh, entre serie 3 y serie 5.Gente con muy pocos kilometros y gente con mas....
Yo creo que no tiene que ver con nada de egr, cambio aut ni nada por estilo.
Hasta lei post de hace años de un hombre que estrenando el coche (330d con 700km) tambien se lo hacia.No es un caso aislado, somos muchos y es por la gestion de algo.