Tirones entre 1500/2000 rpm 730d E65 (SOLUCIONADO)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rassrg, 18 Dic 2018.

  1. Rassrg

    Rassrg

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 730d e65
    Buenos dias, soy propietario de un 730d E65 (automatico) y quiero compartir mi experiencia con este tema tan hablado de los tirones. La Historia empezo hace un par de meses con los molestos tironcitos a partir de 1500 y hasta 2000 rpm (frio y caliente) y cada vez fue a mas, empezamos con limpieza de colector de admision, inyectores, valvula egr, turbo, comprobar y cambiar todos los tubos del sistema de depresion y valvula modulante de vacio de la egr. Despues de todo esto el coche hacia lo mismo y cada vez con mas frecuencia y ya llego el momento de la desesperacion por que no sabia que mas revisar. Leyendo mucho e informandome llegue a la conclusion que mi problema no estaba en el motor si no en el cambio automatico, mas concretamente en el convertidor de par. En modelos con motores mas o menos grandes se montan convertidores con sistema de bloqueo para evitar el rebalamiento del mismo cuando se demanda potencia, este bloqueo no es otra cosa que un ferodo (parecido a un embrague convencional) que se acopla a un plato y deja el convertidor bloqueado, cuando este ferodo se desgasta o se deteriora se producen esos tirones por que no se acopla perfectamente al plato, en el momento que se acelera mas o se deja de acelerar el convertidor desbloquea y desaparecen los tirones.
    El final de la historia ha sido cambio del convertidor, aceite y filtro de la caja (esto siempre es aconsejable que sea de origen) y mi coche ha vuelto a ser la maquina que era.
    Esto no quiere decir que todos los problemas de tirones sean del convertidor o la caja pero en mi caso gaste mucho dinero en componentes que en principio estaban bien y no eran el problema.
    Esta averia puede llegar a ser muy puñetera puesto que los sintomas son parecidos a fallos en inyeccion y sistema de gestion de gases.
     
    José sur, Ryunosuke, Rafael y 2 otros les gusta esto.
  2. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por tu aportación.
    Solo aclarar que los tirones se producían cuando demandabas potencia. Rodando con una punta de gas a esas revoluciones tenías también esos síntomas?
    Saludos.
     
  3. Rassrg

    Rassrg

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 730d e65
    A velocidad de punta tenia una vibracion y con el crucero activado tambien y oscilacion en las rovoluciones.
     
  4. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la aclaración.
    Saludos.
     

Compartir esta página