Buenos dias, soy propietario de un 730d E65 (automatico) y quiero compartir mi experiencia con este tema tan hablado de los tirones. La Historia empezo hace un par de meses con los molestos tironcitos a partir de 1500 y hasta 2000 rpm (frio y caliente) y cada vez fue a mas, empezamos con limpieza de colector de admision, inyectores, valvula egr, turbo, comprobar y cambiar todos los tubos del sistema de depresion y valvula modulante de vacio de la egr. Despues de todo esto el coche hacia lo mismo y cada vez con mas frecuencia y ya llego el momento de la desesperacion por que no sabia que mas revisar. Leyendo mucho e informandome llegue a la conclusion que mi problema no estaba en el motor si no en el cambio automatico, mas concretamente en el convertidor de par. En modelos con motores mas o menos grandes se montan convertidores con sistema de bloqueo para evitar el rebalamiento del mismo cuando se demanda potencia, este bloqueo no es otra cosa que un ferodo (parecido a un embrague convencional) que se acopla a un plato y deja el convertidor bloqueado, cuando este ferodo se desgasta o se deteriora se producen esos tirones por que no se acopla perfectamente al plato, en el momento que se acelera mas o se deja de acelerar el convertidor desbloquea y desaparecen los tirones. El final de la historia ha sido cambio del convertidor, aceite y filtro de la caja (esto siempre es aconsejable que sea de origen) y mi coche ha vuelto a ser la maquina que era. Esto no quiere decir que todos los problemas de tirones sean del convertidor o la caja pero en mi caso gaste mucho dinero en componentes que en principio estaban bien y no eran el problema. Esta averia puede llegar a ser muy puñetera puesto que los sintomas son parecidos a fallos en inyeccion y sistema de gestion de gases.
Gracias por tu aportación. Solo aclarar que los tirones se producían cuando demandabas potencia. Rodando con una punta de gas a esas revoluciones tenías también esos síntomas? Saludos.
A velocidad de punta tenia una vibracion y con el crucero activado tambien y oscilacion en las rovoluciones.