Avería Tirones entre 1500-2000 rpm

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por alberto vaquero, 19 Feb 2011.

  1. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Pero son tirones, o te oscila la aguja de las revoluciones y se oye el motor como un ronroneo que sube y baja ROM rom ROM rom , asi hasta que le pisas un poco y desaparece llevándolo por encima de 2000rpm. A mi esto me pasa solo en frio.
     
  2. malgar

    malgar En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    bmw 320d coupé
    En mi caso ocurre con 1º y 2º marcha, a bajas revoluciones 1200-2000 aprox y si acelero muy muy poco a poco en esas velocidades, si acelero fuerte no ocurre, o al menos no se aprecia. Decir que el tironcito es muy sutil, no siempre ocurre, y aun no he podido determinar si solo ocurre en frio o tambien en caliente pero lo seguire observando para determinarlo. La verdad que estoy un poco acojonado por que compre el vehiculo hace 4 meses con 3 años y medio, supuestamente en perfectas condiciones y hace 15 dias lo saqué del taller por que me tiraba aceite de la caja automatica, broma 500 euros, poner junta nueva mas cambio de aceite completo , filtro caja de cambios etc y no llevo 2 semanas cuando otra vez con problemas. alguien le ha pasado igual? no será de caja de cambios n? espero que no sea nada gordo otra vez sino no se que hacer...
     
  3. fosinat

    fosinat En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola chicos. Soy nuevo aqui. Lo primero querria saludaros a todos.
    Yo tengo un 530d Automaico MODELO E-60, y me pasa lo mismo. Hace poco le he echo 2000k seguidos (en 2 dias), y meme ha echo un pequeño tiron a 130km con el control de velocidad puesto(me lo ha echo 3 veces). Los tirones me los da, si vasa un ratido a las mismas revoluciones (entre 1500-2000 rpm).Si le mantines el aceleradodr a 1750rpm (ejemplo), un ratillo, al fial me acaba dando el tiron. Aparte me ha pasado , que a 80km/h, la aguja de velocimetro me ha bajado a 0, seguido me a echo lo mismo las revoluciones, otra vez el velocimetro y seguido las revoluciones (TODO ESTO EN MARCHA), estoy asustado. Despues, lo que he echo ha sido, con el motor parado, la llave del cntacto dada sin arrancar, he pisado el acelerador ATOPE unos 50 segundos, seguido he arrancado, y no me ha vuelto a hacer nada raro. Esto lo saque de un foto para reprogramar el cambio (o algo asi). Me parece que ha funcionado. Pero los tirones...no se...por la carretera tampoco puedo correr mas 80-90 km/h.....
    Mi coche tiene 157000km , y por lo que escucho...las valvulas EGR, se ensucian amenudo,verdad?Yo llevo con el coche 6 meses.... SI que he pensado echarle un bote limpia inyectores, pero como pone que hay que echarlo con el deposito lleno, me da la sensacion que con TANTO GASOIL, no tiene ni que limpiar,¿ no seria mejor echarlo con el deposito a medias?
    Espero de vuestra ayuda, porque veo que desde hace cosa de 4 meses no habeis hablado nada del tema y no se si es porque lo habeis solucionado no.
    PD:¿Es normal que la BMW te cobre 89€/h la mano de obra?, es una pasada. Yo souy de Bilbao y si encontrase un taller de confianza y mas economico....os lo agradeceria.
    Saludo y perdon por la "CHAPA".
     
  4. Chuck

    Chuck En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Saludos, tengo exactamente el mismo problema que describe Alberto en el primer mensaje del post, con el mismo modelo de coche, un 535d automático. Me pasa igualmente como dice entre 1500 y 2000 revoluciones y sobre todo se aprecia más en cuestas con ligera pendiente. Si alguien le hubiera pasado y se lo hubieran resuelto le agradecería que compartiera la información de qué era.

    Saludos,
    Carlos.
     
  5. jotaceruiz

    jotaceruiz En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Everywhere
    El mio tb es automático y tb la aguja baja de revoluciones y como que se ahoga un poco a esas revoluciones.
    Luego con el coche caliente todo ok.
    Alguien que lo haya reparado??
     
  6. DRAK

    DRAK En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    hola me pasa lo mksmo en el 535 alguien lo alla reparado+???
     
  7. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Revivo el post con vuestro permiso para ver si alguien lo ha solucionado. Mi coche Bmw 530da 218 año 2003, recién cambiado aceite caja de cambios, tirones en frío sobre todo, indecisión al cambiar, hasta que le piso el acelerador y se decide. Me decanto x caja de cambios. A ver si alguien lo ha conseguido.
     
  8. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    carrefour te parece mala??
    es cepsa..
     
  9. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Informate sobre el convertidor de par
     
  10. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Gracias. La verdad es que nunca lo he descartado. Pero me han dicho que es muy complicado que se rompa. De hecho le he hecho los cambios de aceite a su tiempo mas o menos.
     
  11. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Mi E60 con 60.000km tambien me hizo los temblores a 1800rpm. Da igual fuera en 4ª 5ª o 6ª. Me cambiaron el aceite y filtro del cambio en garantia porque tenia una pequeña fuga. Y un dia hablando con un chico del taller de Dosauto me dijo que esos sintomas pueden ser por el regulador de par. Que me fijase si cuando hace los tirones, la aguja de las revoluciones se mueve. Pero la mia ni se inmuta jejej
    Tampoco me quita el sueño si tiembla a 120 pues voy a 125 y si no a 200 jajaj
    Por cierto no siempre lo hace
     
  12. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    El mio, generalmente en frio, la sensación es que no sabe si meter 3ª o 2ª. Así que la aguja de las revoluciones oscila cuando hace eso, en las revoluciones que corresponde una y otra marcha en la misma velocidad. Si le acelero, entra la 2ª y sin problemas. Pero si no le doy mucho y voy a punta de gas hace eso no siempre pero generalmente.
     
    A Ruben530 le gusta esto.
  13. Rafael Angel

    Rafael Angel En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Modelo:
    530d E60
    Otro más. E60 2005 218cv 276 mil kms estoy con el asunto. Los cabeceos al relentí que eran muy habituales antes casi no me lo hace y los tirones parece q tmb van a menos seguiré observando. Me lo estuvo haciendo durante mas de dos años y parece q tras hacerle varias cosas va a menos.
     
  14. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Que cosas le has hecho compañero?
     
  15. cristianfp

    cristianfp En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    malgrat de mar
    Modelo:
    730D
    A mi me pasaba con el coche en marcha (730D 231cv autom). Le he cambiado esta pieza:

    Transductor de presión, control de gases de escape
    PIERBURG-Ref.: 7.22796.01.0


    Y problema resuelto!!!! Me vais a llamar loco, pero además juraría que la caja automática sabe mejor cuando debe cambiar de marcha, va mas suave.

    También aparte le he anulado las mariposas de admisión, el motor ahora retiene menos. Pero las susodichas no me resolvieron el problema de los tirones.

    Espero os sirva de ayuda, por lo que vale la pieza no esta de mas probar.
     
    A Dan1el le gusta esto.
  16. cristianfp

    cristianfp En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    malgrat de mar
    Modelo:
    730D
    Otra cosa que quería añadir por si os sirve de ayuda. Los tirones coincidían con un ruido en la zona del colector de admisión. Algo así como prrrrrrrrr prrrrrrrrrr.
    Me di cuenta del ruido con el capo levantado y con el coche en marcha. Subiendo cuestas el coche daba como tirones suaves que coincidían tb con el cuentavueltas.

    Ahora va como un reloj suizo!!!!

    Un saludo
     
    A Ruben530 le gusta esto.
  17. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv

    Pero ese fallo debería de cantarlo la diagnosis, no?
     
  18. fran85fr

    fran85fr

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Hola por desgracia me uno a éste fallo he empezado a notar también estos tirones. ...la verdad es que me preocupa porque por más que me estrujo la cabeza no doy con el fallo ...le he cambiado los filtros y limpiado la egr ..haber si entre todos solucionamos éste problema. ...un saludo.
     
  19. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Yo me uno a este asunto. Pero yo no le doy importancia. Tengo un 525d lci e61 automático.
    A veces, en autovía, la aguja de revoluciones oscila intermitentemente. Coincide siempre, con que no este el vehículo acelerando. Cuesta abajo o línea recta y con el control de velocidad puesto.

    Yo no noto ningún tipo de tirón. Simplemente veo que la aguja se mueve.

    Si desactivo el control, y sigo pero en manual, no oscila nada.

    Yo no le doy mayor importancia. Ya hace como unos 20.000km que observé esto, y no le veo darle mayor trascendencia.

    Quiero pensar, que se trate de las aceleraciones que hace automáticamente el vehículo con control de velocidad. Que se ven reflejadas en la aguja. ya que llevandolo en manual.... nada. Y entre 1500 y 2000.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    A Ruben530 le gusta esto.
  20. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    BMW 525D e60
    Yo en un 525d e60 de 2005 Manual me pasaba lo mismo. Levante el colector de admisión con la EGR y todo y limpie la egr y las palomillas y a volar. Fuera tirones. Tiene 232650 km y ahora como nuevo.
     
    A Dan1el le gusta esto.
  21. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    En el automático si acelerando, y sobre todo se nota subiendo cuesta, oscilan las revoluciones entre 1500-2000, tironeando vamos, mi consejo es cambiar atf filtro y reset de valores adaptativos del cambio. Es lo que hice y con lo que se solucionó.
     
    A Ruben530 le gusta esto.
  22. Victor2t

    Victor2t

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Buenas a todos, Yo soy otro de los que tiene el problema de los tirones en un 530d e60 manual, alguien ha encontrado la solución? Hace un mes le limpie el filtro de partículas porque lo tenia obstruido y parece que los tirones se notaban algo menos, pero últimamente se están volviendo a repetir. Gracias de antemano por la ayuda.
     
  23. Rafael Angel

    Rafael Angel En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Modelo:
    530d E60
    Yo tmb los tengo esta semana le hago mantenimiento y le desconectaré el caudalimetro q mis sospechas van x ahi
     
  24. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Como va,el asunto.yo le voy a cambiar rodamiento soporte de la transmisión, y flector de goma

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  25. Fortega

    Fortega En Practicas

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Perú
    Modelo:
    BMW 535i F10
    Por experiencia :

    Tiene que ver con el convertidor de par
    Y el cuerpo de valvulas ( mecatronica) de la transmision pues este no esta mandando bien la presion de aceite entre los cambios.
     
  26. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He abierto yo un hilo similar, y afectados somos muchos, pero nadie lo ha solucionado...
     
  27. Rafael Angel

    Rafael Angel En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Modelo:
    530d E60
    Que hilo es para seguirlo....Me interesaaaa
     
  28. Rafael Angel

    Rafael Angel En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Modelo:
    530d E60
    Hoy desconecté el caudalimetro y sin tirones mucho mas suave así que mi fallo tiene pinta de ser el caudalimetro al igual q a muchos otros compañeros.
     
  29. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Yo he cambiado el flector de la transmisión y el rodamiento Central.
    De momento se ha quitado bastante.
    Pero creo que no del todo.
    La variación en las rpm y pequeña vibración creo que sigue.
    En cuanto haga un viaje largo informo

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  30. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Me temo que lo siguiente con lo que me meteré... egr

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página