Avería Tirones entre 1500-2000 rpm

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por alberto vaquero, 19 Feb 2011.

  1. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Si tu coche es un 523i N53 del 2008, sí que lleva. Es la que te indicaba en el diagrama anterior.
    Aquí tienes el enlace al equipamiento en el ETK. Si pones los últimos 7 caracteres de tu VIN te mostrará el despiece: https://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/E60N/Lim/BMW+523i+N53/ECE/11_3974
     
    Última edición: 6 Abr 2017
  2. Pedreter

    Pedreter

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330xd touring
    Y exactamente donde colocó la chapita ? Perdonar si ya se a explicado pero ando un poco perdido y sin tiempo para andar buscando por el foro . He visto la chapa que se vende y es ovalada y otra más casera redonda con agujero en medio . Pero no sé exactamente dónde colocarla
     
  3. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Aqui os paso una foto de mi egr y justo donde tengo el dedo es donde yo e metido la chapita con aujero de 5mm,recalco que la chapa vale cualquiera queno sea muy gruesa,yo coji el culo de un bote de aceitunas,tendra 2mm de grosor y asi encaja todo perfecto y la abrazadera perfecta.
    [​IMG]
     
    A Goyes y kaos. les gusta esto.
  4. Pedreter

    Pedreter

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330xd touring
    Muchísimas gracias. Mañana mismo en el curro me preparo una chapa y en cuanto pueda lo pongo . En cuanto lo haga os cuento por aquí qué tal me a ido
     
  5. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Yo ya te digo que empece a mirar chapas y chapas y pille un rayazo del copon!!! Y al final hablando con un chico que la llevaba puesta me dijo que ki me complicara,el culo de cualquier lata me valdria,estube pensandolo y al final dije....pues voy a probar.
    Coji un bote de aceitunas,quite ese codo que es el que viene del enfriador de la egr,puse el tubo oara marcar el redondo,coji broca de 5mm hice aujero primero y luego con el abrelatas corte todo el culo y luego con unas tijeras como es tan finita se corta bien justo el redondo que quieres,coloque aprete todo de nuevo y....FUERA TIRONES OSCILACIONES ETC ETC.
    Ahora mismo me estoy haciendo un viaje de valencia,jaen,cordoba,sevilla,cadiz y solo os puedo decir que vaaaa ESTUPENDO!!!ni un tiron a punta de gas,ni oscilaciones entre 1500-2000 vueltas y mantiene velocidad perfecta a punta de pedal.ESTOY MUY MUY CONTENTO.terminare comprando el "transductor" de presion y asi quitare la chapa,pero despues de 8 o 9 meses de mecanicos y cada uno diciendome una cosa y sacandome euros y euros....prefiero recuperarme que me dejado muchisimoooo dinero a cambio de nada.
     
  6. Pedreter

    Pedreter

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330xd touring
    Y además vas sin fallo en el cuadro no?yo Antes tendré que enchufar el tubito y pasar por el taller para quitar el fallo
     
    Última edición: 6 Abr 2017
  7. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Joerrr.. mañana me pongo con la chapa haber. Con una lata de coca cola mismo
     
    A Goyes le gusta esto.
  8. Fran_alk

    Fran_alk En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    Si efectivamente como dices lo he metido y si es un N53, por lo que si lleva EGR, tendria que hacer lo mismo que en los diesel con la chapa?¿? segun pone el compañero en la foto.

    Muchas gracias


    [​IMG]
     
  9. Kanseht

    Kanseht En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    BMW 525 D A
    Buenas a todos, Veo que al final puede ser tema del EGR pero mi problema es algo diferente. Yo tengo un BMW 525D del 2003 con 130.000km. A parte de que a 80km/h noto como unos tironcillos en 5ª marcha. Cuando pasa de 1ra a punto muerto al frenar, me da un tiron bastante fuerte, como una patada. Además suelo notar esa patada en primera cuando sube a segunda. Lo he llevado al taller oficial BMW y me dicen que puede ser la tapa del carter de la caja de cambios automática y cambiarla con aceite nuevo y tal son 1000 euros. Pero ojo al dato, me dicen que no me aseguran al 100% que sea ese fallo. Tócate los webs. En un concesionario oficial BMW, en Alemania y no saben de qué es el fallo simplemente porque no les sale fallo en el ordenador... Qué creéis que puede ser? alguien me orienta? veo que en este hilo la gente tiene el fallo de tirones como de inyectores. Pero mi coche es justo al cambiar las marchas. Toda ayuda me sería de gran utilidad y para no gastarme 1000 euros en nada. Muchas gracias compañeros
     
  10. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Hola compañero.
    Con 130.000 kms, deberías ir pensando en cambiar el atf de la caja de cambios, que no le vendrá nada mal. Por aquí se manejan precios entre 300 y pico y 400 y pico euros en función del modelo de caja por el cambio del atf.

    Y sobre lo de los tirones tal cual lo describes, con el coche parado ¿notas un golpe al mover la palanca de D a R? ¿o al pasar de R a D?. Si la respuesta es afirmativa es que puede ser que tengas el flector de la transmisión pidiendo cambio.

    Ya nos contarás.
     
  11. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Yo he revisado y centrado transmisiom. Sustituido flector y rodamiento central transmisión.
    Llevo anulada egr electrónicamente y taponado tubos de vacío. Pero no he hecho aún lo de la chapita.
    Lo probaré y os digo la semana que viene que hago viaje largo
     
  12. Pedreter

    Pedreter

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330xd touring
    Bueno acabo de escaquearme 5mn y lo acabo de hacer .

    Chapa de 0.3 de espesor , de diámetro 35 y agujero de 5mm en El Centro . Quitar la abrazadera y aflojar un poco la siguiente continuando hacia abajo y en un momento colocada . A ver qué tal luego de camino a casa
     
  13. Kanseht

    Kanseht En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    BMW 525 D A
    Gracias por la respuesta. El atf no se que es exactamente. Pero al tener el coche en punto muerto y mover la palanca automática no me hace nada raro. Es al engranar marcha cuando pega como una patada notable en todo el coche, y al desengranar la 1ª hacia punto muerto (de forma automática, cuando frenas para parar el coche). El lunes lo mandaré a un mecánico aquí a ver como le explico yo esto en alemán :S

    EDITO: ok ya he leído qué es. Eso me dijeron en el SO pero no me daban el 100% de garantía. Yo también creo que sea el problema y por eso empezaré por ahí. Muchas gracias.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  14. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Esperando impaciente .....
     
  15. Pedreter

    Pedreter

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330xd touring
    Bueno de momento todo perfecto . Con el tubo conectado normal y la chapa ya puesta no hubo tirones de camino a casa . Ahora solo falta quitar el fallo del cuadro y que siga funcionando todo bien
     
    A Goyes le gusta esto.
  16. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
  17. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Vale os comento mi experiencia, " ami me dijeron que con el culo de una lata valdria,yo coji una de aceitunas,para mi me pareci dura y recia lo suficiente " pues nada,no lo hagais con una chapa muy fino o endeble,ayer revisando me dio por mirar la chapa y se habia partido y me faltaba 1/4 de la chapa,me pegado un buen sustito la verdad,asi que nada demomento ahora le pondre otra mas resistente y cuando llegue a valencia pedire el famoso " transductor" porque paso de pegarme mas sustos o que la chapa rolpa y me joda medio motor.
    OJO QUE TIPO DE CHAPA METEMOS QUE SE PUEDE ROMPER O DESINTEGRAR.
     
  18. Pedreter

    Pedreter

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330xd touring

    Vaya !! Y te volvieron los tirones otra vez? Con tanta temperatura que cojera se habrá fundido la chapa? La vigilaré a ver . La que yo le e metido , aunque es muy fina , es de material muy duro, que además soporta bastante la temperatura . Espero que aguante aquí también. Que precio tiene el transductor este?
     
  19. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Uu.... pues yo he puesto una chapa de cocacola
     
  20. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Simplemente os traspaso la info que me ha ocurrido con la chapita,los tirones ni los note ni nada.iba perfecto sin tirones y sin nada.pero cuando lo mire por curiosidad,haciendo un viaje de 600km mas menos me faltaba 1/4 de chapa y el aujero era mucho mas grande lógicamente.ahora e puesto otra mucho mas resistente y no creo que por mucho calor que soporte se rompa.de todas formas lo tendre vigilado.
     
  21. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Yo se la he puesto ciega sin agujero ni nada.
    Tambien es verdad que tengo la egr anulada electrónicamente
     
  22. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Vale pues tengo que añadir,que antes de volver a salir de viaje,puse otra chapa pero es una especie de arandela de 0.2 o 0.3 mm de grosor y tiene un aujero en el centro de 5 o 6mm.bueno parecia que todo bien,inicie el viaje y perfecto.pero despues de recorrer sobre los 300km...derrepente me ha saltado el fallo de emision de gases en el cuadro,mi pregunta es...porque?despues de 300km me salta el fallo?puede ser que el aujero sea pequeño?salta el error en el cuadro porque el aujero es pequeño o porque es grande?
    Haber si me podeis hechar un cable.gracias.
    Mi coche una vez me salta el fallo de emision de gases en el cuadro,se comporta de una manera algo extraña y com que le cuesta mas acelerar y mantener velocidad constante a punta de pedal.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
    A Goyes le gusta esto.
  23. jar2015

    jar2015 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    bmw e60 525d
    hola, mi pregunta es, no será mejor, cerrar la egr electronicamente lo que se pueda, para evitar fallos en el cuadro y que se sature menos el fap?... he leido algún forero que consiguió quitar los tirones de esta forma.
    Un saludo
     
  24. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    525d tour aut
    Yo tras probar la chapita..... nada.
    Sigo igual
     
  25. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    En mi caso el fap lo llebo vaciado,no anulado electrónicamente,ya que el sensor lo llebo delante y no me marca fallo de nada,asi que cuando le pega regenera pero esta vacio.esta mañana antes de iniciar viaje de nuevo quite la chapa y meti otra algo mas finita y se comporta mejor y todo bien,lo unico que cuando llege a casa con el pc borrare errores y haber que pasa ya que llebo el error en el cuadro todavia.
     
  26. jar2015

    jar2015 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    bmw e60 525d
    Yo tuve problemas de fap, y monitorizando en marcha, vimos que cuando solicitaba la regeneración, daba un pequeño tirón, (muy parecido al que sufrimos en bajas y en caliente), para después abortar dicha regeneración... y pega otro tirón. Digo esto, porque si no tienes anulado el fap electronicamente , puede que intente regenerar y haga esos tirones.
    A mi personalmente,mi 525d 177cv, me lo hace en caliente y no siempre, por lo que descartaría problemas de inyectores, ya que me lo haría siempre no?? si están descompensados no cabecearía, tendría ralenti inestable y demás?? La verdad es que es difícil de diagnosticar. Me han dicho también que la culata puede tener hollin, y eso también puede ser causante de dichos tirones.Vamos un lio!!!
     
  27. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    No paro de darle vueltas a tu caso cada vez que te leo xuancarlinos.
    Haber tu tienes la egr anulada,pero anulada por completo?o simplemente cerrada para que no te salte fallo en el cuadro?
    Si la tienes anulada del todo todo obviamente en el cuadro tampoco te saltara nada,pero en tu caso si es asi,tendrias que poner una chapa pero ciega.osea sin aujero.asi no entrara nada nada de aire por el circuito de la egr.
    Ahora bien,si la tienes anulada un tanto% lo justo para que no salte fallo....es lo mismo que si le metes la chapita con el aujerito,ya que con la chapita le limitas el paso igual que si la cierras mefiante coding el % que tu quieras.
    Me resulta muy extraño tu caso pero yo creo que deberias de probar y probar y informarte de como llevas exactamente anulada la egr.
     
  28. Pedreter

    Pedreter

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330xd touring
    Hola de nuevo . Yo sigo con la chapa puesta y el coche va bien , aunque cuando llevo varios km andados y el coche está muy caliente (he hecho muchos trayectos cortos seguidos estos días) se comporta algo diferente . Han desaparecido los tirones pero un par de veces se me ha quedado sin turbo, sin hacer nada en especial . Quitando y poniendo el tubo que va a la egr desaparecen de nuevo los síntomas . Que cosas más raras hacen estos coches .

    A ver si alguno hace algo que lo solucione definitivamente todo , como decíais lo del transductor por ejemplo
     
  29. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Lo del transductor ya lo dijo bmwfaqclub,que el fue cambiar ese sensor y fuera todos los sintomas y perfecto y realmente por 50 euros,quizas merezca la pena probar.
    Yo tengo una duda,yo pongo la chapa y el coche me va perfecto,pero me salta el fallo en el cuadro enseguida y el coche se me empieza a comportar algo distinto,no mal pero distinto.
    Mi duda es....me salta el fallo porque el aujero es pequeño verdad?vosotros que aujero le habeis hecho ala chapa?yo ahora lo llebo de 7mm y me salta fallo.
    Dadme vuestros consejos o que habeis hecho vosotros.
     
  30. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Referente alo del turbo pedreter,no tiene nada que ver en absoluto una cosa con la otra,haber si tambien es sugestión de saber que llevas la chapa puesta....
    Yo sigo pensando que toda la culpa la tiene ese sensor de los cojo****,de todos modos el mes que viene que cobre lo pillare en oscaro y saldre de la duda.
     

Compartir esta página