Avería Tirones entre 1500-2000 rpm

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por alberto vaquero, 19 Feb 2011.

  1. Pedreter

    Pedreter

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330xd touring
    Yo llevo agujero de 5mm , y voy siempre con el fallo desde el principio, y a al llevar muchos km se comporta algo raro, pero se puede andar agusto

    Supongo que no tendrá que ver lo del turbo, pero al estar con el fallo detectara algo raro y se queda sin el. Vamos que no anda nada el coche . Pero bueno me a pasado un par de veces .

    Sabéis si es difícil cambiar el transductor? Estoy por pedirlo ya también y que me lo cambien
     
  2. kaos.

    kaos. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    la coruña
    Chicos con un agujero de 9 ml el mio esta andando sin salir fallo en el cuadro y la verdad noto que sale menos humo cuando le mando los achuchones. No se si con 8ml también valdría pero 9 vale seguro.
     
  3. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Y que tal?pusiste la chapita por tirones no?cuentanos que tal desde entonces.
    Yo ahora creo que la llebo con aujero de 8mm mas menos y demomento no me ha saltado en el cuadro,ya veremos,porque cuando le pega salta la verdad.
    Esta semana de todos modos voy a ir a reprogramarlo con bnd unlimeted,subirlo entre 190 y 210 y entre 400 y 420nm,creo y espero que sera la unica manera de ajustar cosas y que por fin el coche vaya perfecto y me guste,o eso o que termine explotando y a tomar por cu***.por cierto el chico de la repro me dijo que siguiese dejando la chapa puesta,alguna explicación tendra supongo.
     
  4. kaos.

    kaos. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    la coruña
    Hola Lato la verdad que con la electrovalvula camiada por una usada del e 46 que tenía por casa ya terminó lo de los tirones y ahora con la chapita anulando un tanto la egr el coche va bien y soltando menos humo asi que asi se va a quedar de momento y en cuanto pueda también le haré una repro y a disfrutar otra vez de coche nuevo jjj que tal con el tuyo ya le tocó la repro...
     
  5. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Mañana logearemos en el coche y la semana que viene que tengo mas tiempo yo por mi trabajo le meteremos la repro y espero que todo quede super super ajustado y funcionando al 100%!!!
    La chapa seguira puesta con la repro,lo unico que me han comentado es que demomento deje la del aujero y si no salta fallo perfecto y si salta...meter chapa ciega y electronicamente me eliminaran el fallo del cuadro.
     
  6. Over

    Over En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    Y sólo por curiosidad..vivo cerca de tu barrio y me gustaría saber,porfa, que me dijeses que tal trabajan en la bmw de sanchinarro
     
  7. MihaiUdrea

    MihaiUdrea

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530
    Buenas noches a todos a mi me pasa también esto de los tirones.El coche es un 530 del 2004 con fap.Sabe alguien si anulando electronicamente la egr prejudica a las regeneraciones del fap?gracias!
     
  8. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Yo lo solucione todo poniendo la famosa chapita con aujero de 8mm y fuera historias.
    Ahora lo unico que le he hecho a sido una repro,anular fap y egr electronicamente y depaso le subido cv a 210cv que reales se quedan entre 190 o 200cv y coche nuevo.
    Ami tambien me empezaron que si caja....que si convertidor....y bueno...nunca confie en ello porque mi caja cambia bien y se me hacia muy extraño pensar que por dentro tubiera algo.
    Solo tenia una vibración en frio al reducir y se soluciono cambiado 2 tacos de motor fastidiados.
    Asi que....yo antes de meterme en mayores....tipo caja....discos....o comvertidor....me lo pensaria y mucho.
    No ha sido el primero que a cambiado todo eso y ha invertido 2000 o 3000 euros en el coche y lo a sacaso igual.
     
  9. Goyes

    Goyes En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e60 + e46
    SOLUCION: Poner chapa con aguero de 8mm, o cambiar el transductor-electrovalvula.
     
    A zao y kaos. les gusta esto.
  10. javier añorga valenciano

    javier añorga valenciano

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i
    Buenas noches....tengo en mi 335i e90 del 2009 con 130 000 km esos tirones entre 1500 1800 vueltas...pero en a revision de la computadora no da fallo alguno...y el check es ok....puede pasar esto???....porque sino hay que ir probando y en ese ensayo gastar plata sin garantia de.encontrar la falla...que opinan y recomiendan hacer...mil gracias
     
  11. maem69

    maem69

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525 d
    Buenas noches tengo un 525d 197cv,yo tengo tirones a 2500 y 3000 rpm,y como que se viene el motor abajo,alguin me puede decir algo,gracias
     
  12. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Buenas tardes, llevo tiempo sin participar en el foro pero os leo con frecuencia. La ayuda por parte de todos es inestimable. En cuanto a este tema de los tirones veo que es una epidemia y que cada uno lo ha ido resolviendo según puede.
    Yo me uno a este mal común y no se si a alguno le sucede como a mí.. En mi 525 automático llevo un par de años en los que el cambio de 5ª a 6ª es un golpe importante salvo cuando se hace a altas revoluciones que se suaviza bastante. Ahora se añade que en 5ª a punta de gas entre 1500-1800 rpm es un tiron tras otro que se nota bastante, pero lo curioso es que solo en 5ª y en cuanto le piso el acelerador no lo hace. Me tiene loco.
    A ver que os parece a vosotros
     
  13. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    tiene pinta de ser el convertidor de par.
     
  14. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Eso es lo que me temo... El tema es que abrir la caja ya son 2000 así sin más y si luego no es..... estas cosas no suelen dar la cara en la diagnosis.
     
  15. Simobmw530d

    Simobmw530d

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d
    Hola soy nuevo aquí me pasa el mismo problema en mi 530d e60 automático y aparte aveces en parado al querer seguir la marcha me empieza a temblar el motor y no hay forma de que tire. En el taller me han vuelto loco y me han arruinado he cambiado los calentadores y el módulo de calentadores, EGR, Caudalometro, revisión de inyectores, cambiar 2veces el filtro de gasoil, cambiar todos los tubos de vacío vamos que solo me falta cambiar el motor... porfabor si has conseguido dar con el fallo me harías un gran favor contándome lo que era. Gracias
     
  16. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo de los tirones puede ser la caja pero que tiemble tanto es otra cosa, no creo que sea la misma avería. Has hecho diagnosis? ?
     
  17. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Hola, donde se pone esa chapa y donde se puede comprar?

    Gracias un saludo.
     
  18. Simobmw530d

    Simobmw530d

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d
    Si la hice con la máquina bmw y no marca ninguna avería en la casa bmw en Lleida me han dicho que tendría que tejar el coche para que hicieran comprobaciónes y tengo miedo de dejarlo y a la hora de sacarlo me metan un zablaso ‍♂️
     
    A Curro le gusta esto.
  19. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El problema de la caja no lo registra la máquina, no da error.
     
  20. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Es un problema que está muy localizado, además muy usual, es los paquetes de quinta ya está marcha, como fugan aceite, por ello pega el golpe, es como si en algún punto, estuviesen las dos marchas peleándose por entrar, por ello el golpe que pegan cuando entra una de ellas.

    Solución desmontar el cambio y sustituirle todos los elementos de desgaste y fricción.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    Última edición: 3 Nov 2019
    A marpasa le gusta esto.
  21. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Que no salga nada en la máquina de diagnóstico, bueno puede ser razonable, pero para eso están las comprobaciones específicas de cada uno de los sistemas que engloban el motor, además de leer los valores reales para diagnóstico perfecto.

    Por ello no es mentar la máquina y ya, en realizar un diagnóstico adecuado, puede llevar horas, para localizar el problema.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    Última edición: 3 Nov 2019
  22. Caldera toni

    Caldera toni

    Registrado:
    31 Oct 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    535 d.e60
    Tengo el mismo problema con mi bmw 535 de los famosos tirones alguien l.h solucionado
     
  23. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Hola a todos... Yo terminé llevando el coche a un taller específico de cajas de cambio y desde el minuto cero me dijo el dueño que suele ocurrir lo que nos explica nuestro amigo de Electrobrico, o sea, piezas que hay que cambiar por desgaste. Si es cierto que me dijo que con tan solo el tirón de 5ª a 6ª no se complicaba la vida y esperaba a que diera mas problema ya que restaurar la caja me iba a costar lo mismo porque él cambia todas las piezas de desgaste, por lo que me pareció legal el mecánico.
    En cuanto a los tirones y que me daba en quinta marcha a punta de gas he de deciros que el propio mecánico me los quitó saliendo con el coche a la autovía y llevandolo a altas revoluciones (4000rpm) por lo que entendímos que no debía ser de la caja....
    Dicho esto, aún sigo con la caja sin tocar y aguantando como un campeón. Sé que no se me va a excusar pero de momento aguanto. En mi experiencia con los conces, he de deciros que si no ven la avería se ponen a cambiar piezas y si luego esa no es la avería te las comes con patatas, cosa que no me parece justo. Un síntoma de un coche puede ser debido a varias cosas diferentes o incluso a varias a la vez...
     
  24. Caldera toni

    Caldera toni

    Registrado:
    31 Oct 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    535 d.e60
    Buenas tardes h recogido del conce el coche y m h dicho q es de l caja de cambio pero tampoco l aseguran asi q seguiré con l tironed
     
  25. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Lo de los tirones es una cosa que a muchos nos pasa. La causa puede venir de varios sitios FAP, convertidor de par, EGR, fitro de aire atascado, inyectores,..... la cosa es ir poco a poco viendo de donde puede ser. Lo de los limpiainyectores mal no creo que le haga, yo lo uso una vez al año ya que no le hago muchos km pero si la obstrucción de un inyector es importante ya te digo que no se soluciona salvo que lo lleves a un taller y te lo limpien ellos. En mi caso parecía venir de la caja de cambios, casi que me lo aseguraron, pero con un poco de autovía a altas rpm desapareció.
     
    Última edición: 22 Nov 2019
  26. OJOS DE ANGEL

    OJOS DE ANGEL

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIES , AVILES
    Modelo:
    530D TOURING 05
    Hola a todos , mi esperiencia con los tirones entre 1500 y 2000 revoluciones mas o menos , en frio mas , pero tambien en caliente , hasta el punto ,de saltar el modo de suguridad o algo asi, unos engranajes en rojo en el cuadro , con la advertencia de cambio estropeado , dos veces me lo hizo ...
    despues de ponerme en lo peor , lo que hice fue cambiar el aceite y filtro del cambio ,y magia ,desapareci¡eron los tirones , decir que tengo un 530d 218cv del 2005 con 325.000 km , yo lo tengo desde hace dos años y al parecer el dueño anterior solo habia cambiado el aceite del cambio una vez.
    mi consejo con mi esperiencia es cambiar el aceite del cambio cadal 100.000 km , ahi lo dejo.
    saludos
     
  27. Claudio357

    Claudio357 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Buenas compi , el mío hacia algo parecido , aver te cuento : aveces llendo en una marcha larga y muy bajo de revoluciones sobre 1800 más o menos y a punta de gas se percibe un ruido como si fueras a pisar la línea de la autovía y bajan las revoluciones a 1500 de 1800 un segundo , otro síntoma que me hacía era por ejemplo llaneando a 100 o 120 con la velocidad programada y solo en llano habían oscilaciones pero sin dicho ruido y pequeña vibración que te comenté más arriba , vamos a de 1800 bajaba a 1500 la aguja luego subía otra vez bajaba etc , luego el tercer sintoma era que aveces cuando paraba o cuando ya estaba apunto de parar a pocos kilómetros por hota se escucha un clack al engranar la primera marcha .... Ami todo eso se me quitó por ahora cambiándole el aceite y el filtro de la caja de cambios más un reseteo de la centralita de la caja cambios, eso sí tuve que hacerle al principio un tipo de aprendizaje a la caja que no se si la tendré en alguna parte apuntada en mi casa , de tipo de ir a menos de cuarto de pedal hasta una velocidad , luego seguir accelerando hasta meterse la sexta , luego desacelerar sin frenar hasta una velocidad , vamos un lío pero a mí por ahora se le a quitado todo ... Espero averte podido ayudar un saludo
     
    Última edición: 21 Feb 2020
    A Ruben530 y SergioMR les gusta esto.
  28. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Esos tirones a 100km/h a punta de gas también me pasan a mí y no lo puedo achacar al cambio puesto que el cambio de aceite de la caja lo tengo hecho de hace un mes. También se hizo un reseteo a los valores de la caja. Según tengo entendido, o son provocados por algún inyector que no trabaja como debe o por la EGR que estará sucia. También descarto el FAP puesto que lo tengo vaciado y anulado electrónicamente.
     
  29. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Yo tambien lo tengo vaciado el FAP, pero pienso que los tirones tiene que ver con el FAP, por no a ver suficiente compresion, por culpa de la egr al abrir, yo anularia la egr, pero sabeis como se hace? Hay alguna chapa o algo y manera de anular? Quiero probar, ya que tambien sube bastante la temperatura, es mas me gustaria algun sistema para abrirla y cerrarla cuando yo quiera, en los primeros 5m del arranque por ejemplo y despues cerrarlo al gusto, ahora que feo suena con el fap vaciado. XD Un saludo.
     
  30. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    En mi caso era el transductor de presión, que se le perforó la membrana y hacía sonido de pato. Se solucionó quitando el tubo de vacío que va desde el propio transductor a la EGR. Si te han vaciado el FAP y te han hecho la electrónica, es posible que te anularan electrónicamente la EGR también, por lo que puedes probar a soltar ese tubo que te digo, le pones un tornillo con una arandela y dejas el tubo suelto.

    Ya nos dices.
     

Compartir esta página