Avería Tirones los primeros 30 segundos? Parte de la averia solucionada

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FSO, 15 Nov 2017.

  1. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    M3 E36 321cv
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar o a alguien le ha pasado lo mismo.
    Normalmente por las mañanas, despues de estar toda la noche parado, al comenzar a rodar, el motor no va redondo los primeros 30 ó 40 segundos, va rateando y se producen tirones, como si se cortara la inyección o el encendido. Después de ese tiempo, como si le diéramos a un interruptor el motor gira redondo sin más. ¿ a que puede ser debido? Un saludo a todos.
     
    A GBNETWORK le gusta esto.
  2. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    eso me hace mi m3 e46, fue cambiar de gasolinera y se acabaron los problemas.

    repsol, cepsa, sin marca tirones
    shell casi no se nota
    bp no da tirones.
     
  3. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    como he dicho sólo es después de estar parado más de 12 h, y sólo al inicio, en caliente nada. Si fuera gasolina ¿no sería constantemente? Un saludo
     
  4. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Ami me ocurre exactamente lo mismo, en caliente nada de nada, si le dejaba 1-2 días en el garaje al salir los tirones pero poco 40-50 metros fue cambiar de gasolinera y se acabó el problema.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Yo creo que los tirones en frío con motor recién arrancado es normal a mi me lo ha hecho siempre.
     
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si tienes el botón sport activado, te lo hace con ganas. -e46-
     
    Última edición: 18 Nov 2017
    A jorgepower m/// le gusta esto.
  7. chicoamg

    chicoamg En Practicas

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarifa
    Los tirones nada mas arrancar durante unos minutos es lo mas normal del mundo en motores de gasolina y de estas carcteristicas, por eso es recomendable dejarlo a ralentin hasta que las rpm se estabilizen a 800rpm, nada mas arrancar esta trabajando a unas 1000rpm y cuando baja de esas vuelta es cuando debemos ponernos en marcha para cuidar la mecanica y medianamente coja un poco de temp.
     
  8. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    En los E46 creo que tiene que ver con la bomba de aire secundaria, que funciona durante unos dos minutos cuando el motor esta muy frio, inyectando aire en el escape para que los catalizadores alcancen antes su temperatura de funcionamiento. Eso altera los valores de las sondas y hace que el motor no gire fino y de tirones. En cuanto se apaga la bomba todo funciona bien.
    En los E36 desconozco si pasa lo mismo.
     
    A chicoamg le gusta esto.
  9. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    En mi caso, pienso que se debe a un tema electrico. Antes el motor iba redondo en frio y ralenti, ahora da la impresión de que a veces corta inyeccion o encendido durante medio segundo, y esto me ocurre durante los primeros 30 segundos o un minuto. Tambien me he percatado que estando a ralenti e inserto una marcha sube hasta las 1700 rpm, cosa que antes eran 1100 ó 1200 rpm. Tema de una bujia o una bobina no es, porque he probado a quitar una y el motor tiene otro comportamiento. Aún así, hoy le he puesto bujias nuevas, a ver que pasa. ¿¿¿...???? Un saludo
     
    Última edición: 22 Nov 2017
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    En mi antiguo m3 e36 berlina, me pegaba tironcillos cuando iba suave nada más arrancarlo por la mañana, le hice un reglaje de válvulas (las pastillas esas que van encima de los taqués) y ADIOS tirones!
     
  11. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Llevo 4 días con las bujías nuevas y va redondo y fino. No encuentro la explicación razonable y esperaré a ver si esto es definitivo, porque con anterioridad le cambie las bujías por otras usadas y pasó lo mismo, pero a los 3 ó 4 días volvió a pasar lo mismo.
     
  12. jexpirit

    jexpirit En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330I E46
    Yo tengo el mismo problema con mi bmw 330i, al arrancar en frio (marca azul) que es justo cuando entra en funcionamiento la bomba de aire secundario (restiling solo). Segun bmw scanner tengo un missfire cylinder x. Lo achaco a que alguna bujía no trabaja como debe en frió o la bobina. Mas adelante cambiare las bobinas que me quedan y cuento que tal.
    Un saludo
     
  13. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Que poco dura la alegría en casa del pobre. Después de 5 días redondo, han vuelto los problemas y más acentuados si cabe, ahora no es sólo en frio, después de circular, el ralentí es una montaña de sube y baja con ganas de calarse, y si inserto una marcha sube a 1800 rpm. Solución posible, llevarlo a un diagnostico eléctrico?, Un buen taller de diagnosis en Vitoria o cercanias?. Un saludo
     
    Última edición: 4 Dic 2017
  14. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Quizás no sea eso Pero por sinacaso... puede ser una toma de aire? Los últimos síntomas que comentas me recuerdan a mi 328i cuando le adapté la admision de 325 y me entraba aire entre la admision y la mariposa de admsion. Pensaba que era la válvula del relenti.
    Es curioso lo que dices que con bujias nuevas funciona X días y después volvemos a lo mismo. Por eso quizás la entrada de aire quede en duda pero en momentos de desesperación revisar un poco todo...

    Un saludo.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ¿Bobinas? Entrada de aire,sondas..
    Yo iría comprobando y descartando
     
  16. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    hola tengo un 321 como tu, y me pasaba lo mismo, es la bomba de aire secuandaria, ademas de que hacia monton de ruido, desconectala y se acabo el problema, La mia acabo en la basura. Es peso innecesario
     
  17. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    diria que tienes alguna bobina juguetona
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Tuviste que cambiar también la correa de accesorios por una más corta?
    Tienes referencia de esta?
    Saludos
     
  19. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede ser que te falle el sensor de posición de las mariposas.
    Esta situado encima del bloque del termostato
    Cuando te haga el tonto el ralentí, muevelo y verás si cambia o no de rpm

    Original BMW casi 200€, de segundas marcas por ebay unos 40€


    Saludos
     
  20. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Que es eso de la bomba de aire secundaria, y para que sirve? Un saludo
     
  21. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Intentaré localizarlo. Un saludo
     
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Una imagen de Google
    Aquí sale el sensor TPS ya desenchufado
    Saludos


    [​IMG]
     
  23. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Ese motor poco tiene que ver con el S50, pero ya lo tenía localizado, gracias. He ido a que me lo testeen y me han dicho que sólo les ha dado un fallo, de ese sensor precisamente. Buscaré yo uno, lo cambiaré y a ver si se soluciona el problema. Un saludo
     
  24. Davidrs

    Davidrs En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Mira la valvula de aire adicional (ralentí) echale algún tipo de spray de limpieza o de aceite, es la que mantiene estable el régimen de ralentí, y el mantenimiento del motor sin acelerar, y cuando el motor esta frio que aumenta el régimen de revoluciones, Prueba a limpiarla pero con cuidado desconectando el manguito de entrada de aire, desconecta el de entrada no el de salida, si no se te revolucionara y tendras que parar el motor
     
  25. Davidrs

    Davidrs En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    El sensor de temperatura de refrigerante, comanda desde la centralita, a la valvula de aire adicional anteriormente comentada, si el sensor marca mal a la centralita en frio, ( da menos valor Ohmico) regula peor la valvula de aire adicional y fluctua mal, la valvula de aire adicional, es como el tornillo de ralentí en los motores antiguos, ahora son electrónicos, la valvula es un motor y una chapa que regula la entrada de aire, desde la entrada antes de mariposa a después de mariposa
     
  26. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Es posible que hayas dado con el problema. En el diagnostico me dijeron que daba fallo ese sensor. Antes de comprar uno he probado a desmontarlo, abrirlo y sanearlo, y hace ya 6 días que no falla, ya no se producen esos cortes de inyección o encendido. Si sigue sin fallar, lo dejaré así y esperemos que tarde en volver a fallar, entonces se lo cambiaré. El tema del motor no redondo los primeros 45 segundos sigue ocurriendo casi siempre en frio. Un saludo y gracias a todos.
     
    Última edición: 5 Ene 2018
  27. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Podrias indicarme un poco donde va esa situada valvula?, así aprovecho a limpiarla. Un saludo
     
  28. Davidrs

    Davidrs En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Si claro como no, se situa en el m3 321, debajo de las 6 tomas del colector de la admisión y de las mariposas, al desconectar el manguito que va debajo de la caja del filtro de aire que es el debido, no te cojera aire directo, solo el de admisión atmosférica y no se revolucionara. Ten cuidado al arrancar sin las tomas de admisión, puede que de algo de error memorizando la averia en la U.C.E (centralita), el m3 me parece que lleva después de las mariposas 6 tomas de aire mantenedoras de ralentí, que van conectadas por una regleta a la valvula de aire adicional ralentí limpialas, probablemente los m3 (que es importante) cuando se para el motor o tiene el régimen de ralentí mal, petardea, se acelera solo, funcionan mal los cilindros, hecha humo, no sube de régimen bien, da tirones, etc... es posible que sea una de las causas de las que el bmw m3 funcione mal, te dejo el enlace de BMWfaq del forero tito en el proceso de restauración de su coche, ahí va indicada donde se situa la valvula de ralentí. https://www.bmwfaq.org/threads/restaurando-el-bavaro.779341/ Espero que se te solucione rápido la averia, comentanos
     
  29. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Gracias, se distingue perfectamente, me pondré a ello. Un saludo
     

Compartir esta página