M3 E36 321cv Hola, a ver si alguien me puede ayudar o a alguien le ha pasado lo mismo. Normalmente por las mañanas, despues de estar toda la noche parado, al comenzar a rodar, el motor no va redondo los primeros 30 ó 40 segundos, va rateando y se producen tirones, como si se cortara la inyección o el encendido. Después de ese tiempo, como si le diéramos a un interruptor el motor gira redondo sin más. ¿ a que puede ser debido? Un saludo a todos.
eso me hace mi m3 e46, fue cambiar de gasolinera y se acabaron los problemas. repsol, cepsa, sin marca tirones shell casi no se nota bp no da tirones.
como he dicho sólo es después de estar parado más de 12 h, y sólo al inicio, en caliente nada. Si fuera gasolina ¿no sería constantemente? Un saludo
Ami me ocurre exactamente lo mismo, en caliente nada de nada, si le dejaba 1-2 días en el garaje al salir los tirones pero poco 40-50 metros fue cambiar de gasolinera y se acabó el problema.
Los tirones nada mas arrancar durante unos minutos es lo mas normal del mundo en motores de gasolina y de estas carcteristicas, por eso es recomendable dejarlo a ralentin hasta que las rpm se estabilizen a 800rpm, nada mas arrancar esta trabajando a unas 1000rpm y cuando baja de esas vuelta es cuando debemos ponernos en marcha para cuidar la mecanica y medianamente coja un poco de temp.
En los E46 creo que tiene que ver con la bomba de aire secundaria, que funciona durante unos dos minutos cuando el motor esta muy frio, inyectando aire en el escape para que los catalizadores alcancen antes su temperatura de funcionamiento. Eso altera los valores de las sondas y hace que el motor no gire fino y de tirones. En cuanto se apaga la bomba todo funciona bien. En los E36 desconozco si pasa lo mismo.
En mi caso, pienso que se debe a un tema electrico. Antes el motor iba redondo en frio y ralenti, ahora da la impresión de que a veces corta inyeccion o encendido durante medio segundo, y esto me ocurre durante los primeros 30 segundos o un minuto. Tambien me he percatado que estando a ralenti e inserto una marcha sube hasta las 1700 rpm, cosa que antes eran 1100 ó 1200 rpm. Tema de una bujia o una bobina no es, porque he probado a quitar una y el motor tiene otro comportamiento. Aún así, hoy le he puesto bujias nuevas, a ver que pasa. ¿¿¿...???? Un saludo
En mi antiguo m3 e36 berlina, me pegaba tironcillos cuando iba suave nada más arrancarlo por la mañana, le hice un reglaje de válvulas (las pastillas esas que van encima de los taqués) y ADIOS tirones!
Llevo 4 días con las bujías nuevas y va redondo y fino. No encuentro la explicación razonable y esperaré a ver si esto es definitivo, porque con anterioridad le cambie las bujías por otras usadas y pasó lo mismo, pero a los 3 ó 4 días volvió a pasar lo mismo.
Yo tengo el mismo problema con mi bmw 330i, al arrancar en frio (marca azul) que es justo cuando entra en funcionamiento la bomba de aire secundario (restiling solo). Segun bmw scanner tengo un missfire cylinder x. Lo achaco a que alguna bujía no trabaja como debe en frió o la bobina. Mas adelante cambiare las bobinas que me quedan y cuento que tal. Un saludo
Que poco dura la alegría en casa del pobre. Después de 5 días redondo, han vuelto los problemas y más acentuados si cabe, ahora no es sólo en frio, después de circular, el ralentí es una montaña de sube y baja con ganas de calarse, y si inserto una marcha sube a 1800 rpm. Solución posible, llevarlo a un diagnostico eléctrico?, Un buen taller de diagnosis en Vitoria o cercanias?. Un saludo
Quizás no sea eso Pero por sinacaso... puede ser una toma de aire? Los últimos síntomas que comentas me recuerdan a mi 328i cuando le adapté la admision de 325 y me entraba aire entre la admision y la mariposa de admsion. Pensaba que era la válvula del relenti. Es curioso lo que dices que con bujias nuevas funciona X días y después volvemos a lo mismo. Por eso quizás la entrada de aire quede en duda pero en momentos de desesperación revisar un poco todo... Un saludo.
hola tengo un 321 como tu, y me pasaba lo mismo, es la bomba de aire secuandaria, ademas de que hacia monton de ruido, desconectala y se acabo el problema, La mia acabo en la basura. Es peso innecesario
Tuviste que cambiar también la correa de accesorios por una más corta? Tienes referencia de esta? Saludos
Puede ser que te falle el sensor de posición de las mariposas. Esta situado encima del bloque del termostato Cuando te haga el tonto el ralentí, muevelo y verás si cambia o no de rpm Original BMW casi 200€, de segundas marcas por ebay unos 40€ Saludos
Ese motor poco tiene que ver con el S50, pero ya lo tenía localizado, gracias. He ido a que me lo testeen y me han dicho que sólo les ha dado un fallo, de ese sensor precisamente. Buscaré yo uno, lo cambiaré y a ver si se soluciona el problema. Un saludo
Mira la valvula de aire adicional (ralentí) echale algún tipo de spray de limpieza o de aceite, es la que mantiene estable el régimen de ralentí, y el mantenimiento del motor sin acelerar, y cuando el motor esta frio que aumenta el régimen de revoluciones, Prueba a limpiarla pero con cuidado desconectando el manguito de entrada de aire, desconecta el de entrada no el de salida, si no se te revolucionara y tendras que parar el motor
El sensor de temperatura de refrigerante, comanda desde la centralita, a la valvula de aire adicional anteriormente comentada, si el sensor marca mal a la centralita en frio, ( da menos valor Ohmico) regula peor la valvula de aire adicional y fluctua mal, la valvula de aire adicional, es como el tornillo de ralentí en los motores antiguos, ahora son electrónicos, la valvula es un motor y una chapa que regula la entrada de aire, desde la entrada antes de mariposa a después de mariposa
Es posible que hayas dado con el problema. En el diagnostico me dijeron que daba fallo ese sensor. Antes de comprar uno he probado a desmontarlo, abrirlo y sanearlo, y hace ya 6 días que no falla, ya no se producen esos cortes de inyección o encendido. Si sigue sin fallar, lo dejaré así y esperemos que tarde en volver a fallar, entonces se lo cambiaré. El tema del motor no redondo los primeros 45 segundos sigue ocurriendo casi siempre en frio. Un saludo y gracias a todos.
Si claro como no, se situa en el m3 321, debajo de las 6 tomas del colector de la admisión y de las mariposas, al desconectar el manguito que va debajo de la caja del filtro de aire que es el debido, no te cojera aire directo, solo el de admisión atmosférica y no se revolucionara. Ten cuidado al arrancar sin las tomas de admisión, puede que de algo de error memorizando la averia en la U.C.E (centralita), el m3 me parece que lleva después de las mariposas 6 tomas de aire mantenedoras de ralentí, que van conectadas por una regleta a la valvula de aire adicional ralentí limpialas, probablemente los m3 (que es importante) cuando se para el motor o tiene el régimen de ralentí mal, petardea, se acelera solo, funcionan mal los cilindros, hecha humo, no sube de régimen bien, da tirones, etc... es posible que sea una de las causas de las que el bmw m3 funcione mal, te dejo el enlace de BMWfaq del forero tito en el proceso de restauración de su coche, ahí va indicada donde se situa la valvula de ralentí. https://www.bmwfaq.org/threads/restaurando-el-bavaro.779341/ Espero que se te solucione rápido la averia, comentanos