Avería Tirones marcha atrás cambio automático

JosuSS

En Practicas
Buenos días,

Tengo un 320d de 2017 y hace dos días he notado unos leves tirones al iniciar la marcha atrás. Donde mas se acentúa es maniobrando
A alguno os ha sucedido esto? Aunque lo llevaré al conce ya que está en garantía, quería saber si esto es mas frecuente de lo que parece y si el fallo está focalizado en algún sitio.

Gracias a todos.
 
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Jesanan

En Practicas
Hola,

Yo en 3 años desde que tengo el coche no e notado nada en la marcha atrás. Mi coche es es un Efe 30 de enero de 2013.

Un saludo
 

gerbaro

Forista
Buenos días,

Tengo un 320d de 2017 y hace dos días he notado unos leves tirones al iniciar la marcha atrás. Donde mas se acentúa es maniobrando
A alguno os ha sucedido esto? Aunque lo llevaré al conce ya que está en garantía, quería saber si esto es mas frecuente de lo que parece y si el fallo está focalizado en algún sitio.

Gracias a todos.


¿ Manual ? Bimasa !!. ¿ Automático ? El segundo paquete de embragues de la marcha atrás, el que ordena la inversión de giro del eje de salida...o su electroválvula. ( Pero...¿¿¿ Tán pronto ??? ).

Mal asunto....


Sl2
 

JosuSS

En Practicas
¿ Manual ? Bimasa !!. ¿ Automático ? El segundo paquete de embragues de la marcha atrás, el que ordena la inversión de giro del eje de salida...o su electroválvula. ( Pero...¿¿¿ Tán pronto ??? ).

Mal asunto....


Sl2


Hola,

Es automático, perdona. Lo que me mosquea es que no me lo hace siempre. Cuando engrano la R y dejo que inicie la marcha atrás sin tocar acelerador no pega ningún tirón. Si toco acelerador es cuando cabecea un poco.
 

motok

Forista
Los tirones en maniobras no son muy buena señal. No es por asustarte, pero puede ser algo del convertidor o de la bomba de presión del cambio.
Yo iría de cabeza al conce a que revisaran...
 

JosuSS

En Practicas
Los tirones en maniobras no son muy buena señal. No es por asustarte, pero puede ser algo del convertidor o de la bomba de presión del cambio.
Yo iría de cabeza al conce a que revisaran...

Gracias, esta tarde lo dejo en el conce. Ya actualizaré.
 

JosuSS

En Practicas
Actualizo:
Ayer recogí el coche del conce y como cabía esperar, no vieron nada y tampoco notaron dicho tirón al probarlo...
Hicieron diagnosis y tampoco les chivó fallo.
Me presencié allí y lo probé con el jefe de taller y si que lo apreció. Me comentó que me llamaría para probar otro coche igual para compararlos.
Hoy tras hacer alguna prueba, he comprobado que pasando primero de la posición D a N y luego a R, el tirón desaparece. Solamente lo percibo si paso directo de D a R.
Esperaré a comparar con otro vehículo a ver que diferencias noto.
 
Última edición:

MorderouS

En Practicas
Cuando haces el cambio de D a R, ¿Pisas el acelerador muy pronto?¿O te lo tomas con calma como si fuera un cambio de marcha atrás en un cambio manual?

Quizás el tirón provenga por el cambio de electroválvula y al pisar el acelerador muy pronto la turbina no ha recibido el aceite al completo.

No sé, puedes probar a engranar R y espera al menos un segundo hasta que sueltas el freno.

Saludos.
 

JosuSS

En Practicas
Y has podido saber algo del tiron?

Cuando haces el cambio de D a R, ¿Pisas el acelerador muy pronto?¿O te lo tomas con calma como si fuera un cambio de marcha atrás en un cambio manual?

Quizás el tirón provenga por el cambio de electroválvula y al pisar el acelerador muy pronto la turbina no ha recibido el aceite al completo.

No sé, puedes probar a engranar R y espera al menos un segundo hasta que sueltas el freno.

Saludos.


Hola,

Perdonad que he estado fuera y no he podido actualizar.
Pues como comenté, me presencié en el taller, probé otro vehículo igual que el mío y tenía exactamente el mismo síntoma. Es como si tuviese cierto lag a la hora de engranar la marcha atrás.
Morderous, con respecto a tu pregunta, efectivamente, cuando paso de D a R directamente, con el vehículo parado completamente, acelero nada mas ponerlo en posición R y es cuando noto el cabeceo.
Como comentas, cuando lo posiciono en R y espero un segundo, engrana perfectamente y el cabeceo desaparece. Lo que no veo normal es que tenga ese lag y me vea obligado a esperar ese segundo o segundo y medio para poder iniciar la marcha atrás con normalidad. No sé, es mi primer coche con este cambio y la verdad desconozco bien su funcionamiento. Quizás esto sea lo normal en las ZF 8 y esté dando bombo a algo que es lo común en este tipo de cambio.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hola,

Perdonad que he estado fuera y no he podido actualizar.
Pues como comenté, me presencié en el taller, probé otro vehículo igual que el mío y tenía exactamente el mismo síntoma. Es como si tuviese cierto lag a la hora de engranar la marcha atrás.
Morderous, con respecto a tu pregunta, efectivamente, cuando paso de D a R directamente, con el vehículo parado completamente, acelero nada mas ponerlo en posición R y es cuando noto el cabeceo.
Como comentas, cuando lo posiciono en R y espero un segundo, engrana perfectamente y el cabeceo desaparece. Lo que no veo normal es que tenga ese lag y me vea obligado a esperar ese segundo o segundo y medio para poder iniciar la marcha atrás con normalidad. No sé, es mi primer coche con este cambio y la verdad desconozco bien su funcionamiento. Quizás esto sea lo normal en las ZF 8 y esté dando bombo a algo que es lo común en este tipo de cambio.


Eso es normal en ese tipo de cambio y en cualquiera de convertidor de par

lo normal en un cambio automático para meter la marcha atrás es, después de poner R levantar el pie sin acelerar para que se mueva sólo y después acelerar
 

JosuSS

En Practicas
Eso es normal en ese tipo de cambio y en cualquiera de convertidor de par

lo normal en un cambio automático para meter la marcha atrás es, después de poner R levantar el pie sin acelerar para que se mueva sólo y después acelerar


Pues me alegra saber que es lo común, la verdad.
Como bien dices, si espero a que engrane e inicio la marcha pisando acelerador, el cabeceo desaparece. Tendré que adaptarme, ya que vengo de coger periódicamente un DSG y me tenía "malacostumbrado"
Pensé que era normal después de probar otro coche en el conce, aun así me quedé un poco mosqueado.
Gracias :guiño:
 

Davis35

En Practicas
A mi me pasa que.. si paso de D a R continuamente maniobrando en plano, tipo parking o calle sin desnivel, me va perfecto, ni tirones ni nada y mas suave aun si lo hago parado completamente, sin movimientos de inercia.

En cambio si el coche aun se esta moviendo, o si hay un pequeño desnivel de bajada y pongo la R, en alguna ocasion, al soltar el freno, me da un pequeño tiron.

Yo no le doy importancia, supongo que debe ser habitual del funcionamiento, igual que el "ruido" de marcha que hace. Sobretodo en marchas cortas o en frio, suena mas la transmision, digamos. Pero vaya, para oirlo bien, tienes que conocerte el coche, conducirlo tu y casi quitar la musica.
 

JosuSS

En Practicas
A mi me pasa que.. si paso de D a R continuamente maniobrando en plano, tipo parking o calle sin desnivel, me va perfecto, ni tirones ni nada y mas suave aun si lo hago parado completamente, sin movimientos de inercia.

En cambio si el coche aun se esta moviendo, o si hay un pequeño desnivel de bajada y pongo la R, en alguna ocasion, al soltar el freno, me da un pequeño tiron.

Yo no le doy importancia, supongo que debe ser habitual del funcionamiento, igual que el "ruido" de marcha que hace. Sobretodo en marchas cortas o en frio, suena mas la transmision, digamos. Pero vaya, para oirlo bien, tienes que conocerte el coche, conducirlo tu y casi quitar la musica.

¿Pero pisas acelerador nada mas meter R? o metes R, esperas a que engrane la marcha y aceleras?
A mi el tirón, en ningún caso, me lo hace soltando el freno, tengo que acelerar para que me cabecee, y como digo acto seguido de meter R. Si dejo que engrane ese segundo como dice DavidV, me va perfecto.
 
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Davis35

En Practicas
si, es al dar gas o soltar freno de manera muy brusca y luego dar gas es como que no me pongo de acuerdo con el coche, entre la electronica y que de gas y entre mi pie frenando y acelerando... jajaja
 

JosuSS

En Practicas
si, es al dar gas o soltar freno de manera muy brusca y luego dar gas es como que no me pongo de acuerdo con el coche, entre la electronica y que de gas y entre mi pie frenando y acelerando... jajaja


Y en plano dices que te va bien acelerando nada mas meter R? o esperas ese segundo a que engrane y aceleras?
 
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